Saludos de ZXMac desde Valencia

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas noches,

Me registré hace unos días y tenía pendiente pasar a presentarme.

Soy Javier, de Valencia, hace años tuve un ZX Spectrum, que al poco tiempo actualicé mediante una oferta que hicieron a Spectrum + y con el mismo seguí durante varios años.

Actualmente estoy revisando cajas a ver si lo encuentro.... debería tener el equipo completo, el cassete que recuerdo lo tenía con numerador para poder encontrar los juegos en las cintas, el joystick, y un montón de cintas y revistas.... cuando lo encuentre os tendré al corriente de lo que me aparezca.

El caso es que allá por el año 89, por circunstancias que ahora no vienen al caso, salté al Apple Macintosh.

Recuerdo las primeras veces que me ponía frente al Macintosh 512K ED con su flamante procesador 68000 y disquetera automática de doble cara y baja densidad con 800k, en ese momento, pensé... vaya castaña de juegos tiene este ordenador... mi ZX Spectrum le da mil vueltas...

El caso es que durante años había olvidado el Spectrum, hace unos meses empezé a buscar información y vi la cantidad de avances habidos con este ordenador, la cantidad de mejoras, implementaciones, añadidos, expansiones... me quedé alucinado. Y de un ordenador que pensaba muerto, va y me encuentro que casi está más vivo ahora que entonces.

Llego aquí perdido. Muy perdido. Aunque llevo un tiempo visitando el foro de forma silenciosa, es decir, sin estar registrado, leyendo e intentando aprender, no lo consigo porque hay una cantidad ingente de información y me falta vocabulario por un tubo y entender muchos conceptos.

Al entrar al foro me he sentido cómodo y me he registrado. Quizá pueda ayudar en algo, pero en este momento tengo tantas dudas que me siento un usuario "paquete"

No me va a quedar otra que coseros a preguntas, si me lo permitís.

Gracias
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por Onlyfordj »

Gúelcom al mundo retrofuturo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por duca750 »

Muchos estamos como tú no te preocupes, tu pregunta y se te ayudará en lo posible. Bienvenido al foro!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por Spirax »

bienvenido al foro.
aqui otro spectrunero.
tu pregunta q somos muchos y alguno o sabe la respuesta o nos enseña a usar google ;)
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por Izaro »

Bienvenido compañero
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro! :)
Avatar de Usuario
tun40
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 486
Registrado: 04 Mar 2017, 11:12
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por tun40 »

Bienvenido al foro!!
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas noches !!

Gracias por el recibimiento tan caluroso.

He encontrado mi ordenador !! Por suerte mi padre la había guardado durante estos años en un altillo.

He recogido la caja y hoy, al llegar a casa y abrirla... era como un retrounboxing del pasado, os cuento...

Abro la caja grande y me veo, envuelto en una bolsa de plástico... el ZX Spectrum Plus

Bajo el mismo, más material, otra caja de tamaño caja de archivador y dentro un montón de juegos originales de cajas de tamaño mediano y grande que no caben en las otras cajas.

Bajo esta caja, otra más, al abrirla... mi sorpresa... otro ZX Spectrum Plus... flipo... bajo el ordenador veo revistas de la época: Micro Manía, Micro Hobby, LOAD 'N' RUN,... no muchas, alrededor de 15. Y dos carpetas con recortes, posters de juegos con mapas, y notas mías de hace 30 años de cómo pasarme aventuras conversacionales. Al abrir una de las carpetas, sorpresa: una hoja recortada de la revista Microhobby con las instrucciones del DISCOFLEX !!! Lecheee, el disco NO ESTAA !! ¿Os acordáis del discoflex ? ¿Os suena? Recuerdo haberlo tenido en la mano y haberlo pasado a cinta desde el tocadiscos... ¿dónde habrá ido a parar?

En la misma caja, los tres adaptadores del Joystick (mi joystick era un palo al que se podían adaptar 3 mangos según el juego) Si está aquí el interface del joystick, el modelo que tengo debe ser muy antiguo... en la caja indica "Joystick interface spectrum+ compatible"de dk'tronics, la caja está despegada por el lateral, el pegamento no aguantó el paso de los años.

Junto a esta caja, 3 maletines de plástico llenos de cintas, una de tamaño mediano, una grande y una pequeño. Con juegos originales y de revistas, en formato caja de cinta de cassete.

No hay rastro del radiocassette, ni del palo del joystick, ni del resto de montones de cintas que tuve....

Preguntado a mi hermano esta tarde, me dice que no recuerda el motivo por el que tenemos 2, pero si me dice que recuerda que uno de ellos no funcionaba. En este momento no tengo televisor donde ponerlo, tampoco tengo radiocassete para intentar cargar algo. No hay cajas de los Spectrum, sí dos cargadores y sus correspondientes cables de conexión.

No lo cuento porque quiera hacer negocio, lo cuento como anécdota, me ha parecido curioso tener estas cosas guardadas durante tantos años. Quizás las cintas ni funcionen, igual ni los equipos...

En cuanto al software veo alguna cinta que me parece ya incunable, subiré alguna foto.

Saludos
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1272
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por iturbez »

Bienvenido al infierno.
Enhorabuena por los hallazgos.
Aquí vas a encontrar bastantes locos del Spectrum...
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Saludos de ZXMac desde Valencia

Mensaje por DoDesKaDen »

Bienvenido!

Te sorprenderá ver que muchas o todas las cintas aún funcionan, al final resulta que eran más duraderas de lo esperado.
El Spectrum (los 8 bits en general) vive una segunda edad de oro para los que lo tuvimos, con desarrollos de todo tipo que en su día ni imaginabamos... ponte cómodo y disfruta :)
Responder

Volver a “Presentaciones”