Thin client para MAME

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Thin client para MAME

Mensaje por otivax »

Hola.
No sé si recordaréis el Thin client HP T5630W que nos consiguió calatrava hace ya unos años. Si, ese que tenía la posibilidad de soldar un conector SATA.
instalé el RetroPie, pero era muy lento e inmanejable. Probé a instalar varias distros: debían, ubuntu, xubuntu, ... creo que por problemas con la gráfica VIA Chrome9 HC que lleva qualquiler entorno gráfico iba a pedales. Con el Windows XP "particular" que trae de fábrica el MAME funcionaba pero Windows iba poco fluido.
Al final pedí por Aliexpress unos conectores SATA SMD (tenía que ser un lote de 10), un adaptador IDE 44 pin a Compact Flash y una tarjeta de 32GB. Todo por unos 25€.
Me llegaron ya los conectores y el adaptador, la tarjeta aún no (Feliz año nuevo chino :)) ) Así que soldé el conector SATA, conecté un SSD de 60GB y hoy he instalado Windows 7 Home Premiun. Se ve muy fluido y todo funciona perfecto. Imagino que va más rápido que XP por el SSD y porque en XP la unidad DOM tiene todos los archivo comprimidos.
Ahora lo tengo instalando actualizaciones y mañana, si todo va bien, iré probando alguna versión de MAME y algún frontend que vayan bien.
Me gusta este Thin client porque tiene aspecto de consola, con los USB frontales para un par de mandos, tiene un altavoz frontal incorporado y al no tener ventiladores y usar el SSD es totalmente silencioso.
Mi intención es ponerle un SODIMM de 2GB y probar si la tarjeta Compact Flash rinde como el SSD. Ya os voy contando.
De momento os dejo unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Thin client para MAME

Mensaje por Lord Raptor »

Puedes poner un link a esos Fast SATA SMD?
Por curiosidad, ké es esa cosa tipo "pasta/arcilla" pegada y casi deshecha encima de uno de los 'dispas'?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Thin client para MAME

Mensaje por Haplo »

Esa "pasta" es una almohadilla térmica, es para facilitar la trasmisión de temperatura entre el disipador y la chapa de la tapa que va encima.

Pues tengo interés en ver qué tal te rula! no se me había ocurrido usarlo para MAME. Yo le tengo puesto un disco normal de 2.5 sata y 2GB de ram con w7, pero lo uso para descargas.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Thin client para MAME

Mensaje por primy »

WEse pegote tipo plastililna suele ser, una masa que mejora la disipación del calor.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Thin client para MAME

Mensaje por shikitin »

Puedes poner los enlaces de Aliexpress??, tengo el cacharro abandonado por dejadez y quisiera actualizarlo.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Thin client para MAME

Mensaje por Lord Raptor »

Haplo escribió: 05 Feb 2019, 12:22 Esa "pasta" es una almohadilla térmica, es para facilitar la trasmisión de temperatura entre el disipador y la chapa de la tapa que va encima.
Siempre he visto las almohadillas pekeñas y negras.... siempre se ve algo nuevo.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Thin client para MAME

Mensaje por otivax »

Hola.
Os escribo desde el bicho ;)
El enlace a los conectores SATA en Aliexpress es: https://es.aliexpress.com/item/10-unids ... 63c0JAZU12
Es un lote de 10 unidades, pero era el que mejor quedaba en vertical y no inutilizaba el conector IDE 44 pin. Solo hay que recortarle las "patas" ya que no coinciden con los taladros de la placa. Os adjunto foto.
Ahora mismo ya tiene los 2 GB de RAM, pero sigue con las actualizaciones y me saca de quicio.
Os voy contando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Thin client para MAME

Mensaje por elfoscuro »

Sobre las actualizaciones de W7, hay veces que se queda actualizando hasta el infinito. Creo que hay que borrar alguna cosa porque si no, hace como que está actualizando, pero no.

Mira a ver que no te esté pasando eso.

Por cierto, yo también tengo el mio abandonado. A ver si consigo hacer algo con él.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Thin client para MAME

Mensaje por skywalky »

Para las actualizaciones de Windows mejor bájalas con este programa http://www.wsusoffline.net/ y luego las aplicas offline.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Thin client para MAME

Mensaje por otivax »

Por fin!!! Han terminado las actualizaciones.
He probado la versión 0.169 y tira. He probado el Wonder Boy, Tetris, Breakthru y GnG.
Ahora estoy probando frontends, pero la CPU y la Gráfica no dan para mucho, he descartado el RetroArch y estoy a punto de descartar el Atrack-Mode. El primero no van bien ni los menús y no funciona a pantalla completa y el segundo arranca a pantalla completa pero después no responde ni al teclado ni al ratón ni al pad.
Busco uno que funcione a pantalla completa en modo gráfico no una ventana como el MAME UI. Solo quiero tunear el Windows 7 para que al iniciarse se muestre el frontend, seleccionar de una lista de pocos juegos y jugar. El menú del propio MAME valdría pero para una lista de unos 20 juegos ya tengo que buscar con teclado y no lo voy a conectar.
Seguiré buscando ... Admito sugerencias :))
Gracias.
Responder

Volver a “Emulación”