Aquí te dejo el romset creado:overCLK escribió: ↑04 Feb 2019, 19:27Pues eso sí que me descoloca bastante, pero bueno, te explico mi teoría:
El Return of Traxtor tiene una rutina de lectura de teclado que también modifica el estado del motor del CPC. Esto se debe a que el byte donde se configura el estado del motor es el mismo que controla qué fila del teclado se lee (utilizando diferentes bits) pero los valores que utiliza el juego para ese byte modifican también el estado del motor.
Por lo que parece, este detalle pasa desapercibido para un CPC "normal", podría ser porque estos cambios rápidos de estado son absorbidos por la circuitería relacionada. Pero de todos modos, el juego está provocando cambios rápidos del estado del relé, o al menos intentándolo, cosa que no parece muy correcta.
La versión que puse aquí cambia los rangos de ese byte de control para que no se modifique el estado del motor durante la lectura de teclado. Lo he probado con un emulador y he visto que en efecto ya no se hacen esos cambios de estado y estaba convencido de que con este SNA se eliminarían esos efectos extraños con el relé.
Lo único que puedo decirte es que te asegures de que has probado exactamente esta versión que he puesto. ¿Cómo ha hecho la actualización? Si puedes pásame el romset que has generado con este juego para confirmar que todo está como debe ahí.
El hecho es que incluso redefiniendo las teclas, se ve que está activo el motor del relé, ya que vibra. Y en el momento de jugar es cuando se vuelve loco.
Lo que mas me desconcierta a mi, es que antes de tener que sustituir el z80 me funcionaban estos juegos que ahora fallan (Operacion Alexandra, por ejemplo)
No sé si el chip AY de sonido o algún condensador pueden estar dañados, pero lo que está claro es que hay algo más roto en este CPC464.