Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Mensaje por MrPedro »

Hola chavales me gustaria preguntaros si alguien ha instalado algun panel tactil usb a un monitor CRT. La cuestion es que la pantalla CRT tiene un poco de curva (barriguita) y no se si el panel este se puede doblar un poco o simplemente es para los LCD/TFT.

Os paso un par de imagenes:

--> LCD tactil
https://www.ebay.es/itm/8-4-Wire-Resist ... :rk:3:pf:0

--> monitor 8" CRT en si.
https://www.ebay.es/itm/Vintage-Sony-Tr ... :rk:9:pf:0

Gracias
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Mensaje por flopping »

No te va a servir, los paneles tactiles suelen ser de cristal, con una lamina (o varias) de plastico, por lo que solo se pueden colocar en pantallas planas, puede ser que encuentres algun panel tactil que no sea de cristal y sea flexible, pero dependiendo de la curvatura y del tipo de panel, resistivo o capacitivo, es posible que tampoco funcione, ya que la curva impediria el correcto funcionamiento del panel, aunque no es seguro del todo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Mensaje por MrPedro »

flopping escribió: 06 Feb 2019, 13:16 No te va a servir, los paneles tactiles suelen ser de cristal, con una lamina (o varias) de plastico, por lo que solo se pueden colocar en pantallas planas, puede ser que encuentres algun panel tactil que no sea de cristal y sea flexible, pero dependiendo de la curvatura y del tipo de panel, resistivo o capacitivo, es posible que tampoco funcione, ya que la curva impediria el correcto funcionamiento del panel, aunque no es seguro del todo.
Gracias por la respuesta, voy a preguntarle al vendedor Chino a ver si me puede dar algun tipo de informacion de flexiblidad.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Mensaje por MrPedro »

Mi idea es hacer algo parecido a esto:

Imagen


De hecho hay un proyecto en youtube de una persona que ha hecho una reproduccion: https://www.youtube.com/watch?v=ubWMTpKdpbI

Usa estos TV:
Panasonic BT-S900y y el Panasonic BT-S700n pero no son táctiles.


saludos
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Duda Panel Tactil USB sobre monitor CRT

Mensaje por MrPedro »

carmeloco escribió: 06 Feb 2019, 13:51 Los paneles táctiles que he visto para CRT, siempre eran a medida para ese CRT, de forma que encajaban perfectamente en la pantalla con su curvatura. En el único caso en el que he visto paneles táctiles planos en CRT, ha sido en el caso de unos cajeros automáticos muy antiguos de Servired, en los que el panel táctil, estaba por encima de la pantalla, de forma plana, y separado unos centímetros. Lógicamente, en este último caso, se usaban unos "botones" muy grandes para que no costase acertar al tocar, y aún y así, como no mirases muy recta la pantalla, a veces no acertabas.

Si, creo que llevas razón, de todas maneras investigaré a ver si son algo flexibles y le haré una oferta al vendedor por si se parte en el experimento perder lo menos posible de dinero. vale 30€ el tactil
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”