Tiene pinta de ser algo así. De hecho acabo de comprobar que si marcamos en el generador la opción de "Forzar compatibilidad" sí funciona en un CPC6128.KaosOverride escribió: ↑02 Feb 2019, 12:01A modo de curiosidad, se podría probar por parte de alguna de las personas que tienen adaptador para poder colocar el dandanator y una rom box a la vez que permita pisar el Lower ROM, si el 6128 con el firmware y basic del 464 funciona. Al menos para aclarar que esta atado al firmware directo, y no a traves de la API de los jumpblocks para ser mas compatible.overCLK escribió: - El Traxtor 2 en CDT capturado con hardware 464 no funciona en 6128, pero sí en 464. Esto entra dentro de lo razonable.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Moderadores: cacharreo, Fundadores
Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
- overCLK
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1709
- Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
- Ubicación: Vedra
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 4 times
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
- catenaccio
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 66
- Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
- Has thanked: 6 times
- Been thanked: 1 time
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Ostras, pues entonces si que es raro. Voy a probar limpiando la conexión como dices, a ver si logro solucionarlo. Gracias!overCLK escribió: ↑02 Feb 2019, 12:22Pues he cogido esa ROM tuya, la he grabado tal cual en mi dandanator y me funcionan esos dos juegos perfectamente, tanto en un CPC6128 como en un CPC464. Diría que es un problema hardware pero si otros te funcionan bien, es extraño. ¿Puedes probarlo en otro CPC si tienes o en caso contrario, limpiar bien el conector de expansión del CPC?
De todos modos, gracias a probar estos juegos he detectado dos problemas en la emulación que se corregirán en la próxima versión.
- KaosOverride
- El infierno es su lugar
- Mensajes: 116
- Registrado: 07 Mar 2016, 18:13
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- dandare
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3718
- Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
- Ubicación: I Register
- Been thanked: 6 times
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Forzar compatibilidad sustituye la rom baja y la alta por las de un 464.KaosOverride escribió: ↑02 Feb 2019, 14:29 Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si tenéis esa opción seleccionada en vuestro romset y pulsáis “b” en el menú en el cpc, arrancareis vuestro 6128 como un 464.
- overCLK
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1709
- Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
- Ubicación: Vedra
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 4 times
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Esa es la idea. Cuando eliges forzar compatibilidad, el romset incluye la lower ROM y también el BASIC de un 464 y el lanzador en el CPC configura las dos zonas para suplantar la ROM baja y alta. De este modo hay bastantes posibilidades de que el juego funcione aunque se salte los jumpblocks.KaosOverride escribió: ↑02 Feb 2019, 14:29 Lo de forzar compatibilidad más o menos emula el Lower rom? En ese caso buena treta
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
- catenaccio
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 66
- Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
- Has thanked: 6 times
- Been thanked: 1 time
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Nada, no he conseguido hacerlo funcionar. Se sigue volviendo loco el relé con esos juegos.
A ver si alguien con otro cpc464 puede probar mi rom y esos juegos q no me funcionan
A ver si alguien con otro cpc464 puede probar mi rom y esos juegos q no me funcionan
- catenaccio
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 66
- Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
- Has thanked: 6 times
- Been thanked: 1 time
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido...
- kik3
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 201
- Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 14 times
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
He probado tu rom y me funcionan todoscatenaccio escribió:Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- catenaccio
- Le gustan las llamas
- Mensajes: 66
- Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
- Has thanked: 6 times
- Been thanked: 1 time
Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas
Gracias kik3, es un problema de mi cpc, ya que también me pasa al cargarlo por cinta. He abierto un hilo nuevo en soporte comentando la incidenciakik3 escribió: ↑03 Feb 2019, 16:21He probado tu rom y me funcionan todoscatenaccio escribió:Bueno, pues simplemente por actualizar el problema de los juegos: parece un problema de mi cpc, no del dandanator, ya que al cargarlos mediante la forma tradicional (cinta en mp3), el problema persiste. Ahora toca investigar a que es debido...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
- javier2112
- Demonio tercer orden
- Mensajes: 886
- Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
- Ubicación: Málaga
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 13 times
No puedo arrancar el generador de Roms
Debo de ser muy torpe, pero no he conseguido echarlo a andar. Esto es lo que aparece en la consola de mi Windows 7:
¿Cuales son los requisitos de Java para que funcione la aplicación?
Código: Seleccionar todo
C:\Users\supervisor\Downloads\java -version
java version "1.8.0_31"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_31-b13)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 25.31-b07, mixed mode)
C:\Users\supervisor\Downloads\java -jar dandanator-cpc-2.0.jar
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.65 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.171 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.191 by JavaFX runtime of version 8.0.31
Exception in Application start method
java.lang.reflect.InvocationTargetException
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplicationWithArgs(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication(Unknown Source)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
at sun.launcher.LauncherHelper$FXHelper.main(Unknown Source)
Caused by: java.lang.RuntimeException: Exception in Application start method
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.launchApplication1(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication$147(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl$$Lambda$48/11589890.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Caused by: java.lang.NoSuchMethodError: javafx.scene.control.Tab.<init>(Ljava/lang/String;Ljavafx/scene/Node;)V
at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider.getTab(PreferencesProvider.java:45)
at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider$$Lambda$216/28767886.apply(Unknown Source)
at java.util.stream.ReferencePipeline$3$1.accept(Unknown Source)
at java.util.ArrayList$ArrayListSpliterator.forEachRemaining(Unknown Source)
at java.util.stream.AbstractPipeline.copyInto(Unknown Source)
at java.util.stream.AbstractPipeline.wrapAndCopyInto(Unknown Source)
at java.util.stream.ReduceOps$ReduceOp.evaluateSequential(Unknown Source)
at java.util.stream.AbstractPipeline.evaluate(Unknown Source)
at java.util.stream.ReferencePipeline.collect(Unknown Source)
at com.grelobites.romgenerator.util.PreferencesProvider.preferenceTabs(PreferencesProvider.java:57)
at com.grelobites.romgenerator.MainApp.getPreferencesPane(MainApp.java:176)
at com.grelobites.romgenerator.MainApp.initRootLayout(MainApp.java:345)
at com.grelobites.romgenerator.MainApp.start(MainApp.java:169)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl.lambda$launchApplication1$153(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.LauncherImpl$$Lambda$51/23166514.run(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runAndWait$166(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$45/14208992.run(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$null$164(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$47/29342524.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl.lambda$runLater$165(Unknown Source)
at com.sun.javafx.application.PlatformImpl$$Lambda$46/31501478.run(Unknown Source)
at com.sun.glass.ui.InvokeLaterDispatcher$Future.run(Unknown Source)
at com.sun.glass.ui.win.WinApplication._runLoop(Native Method)
at com.sun.glass.ui.win.WinApplication.lambda$null$141(Unknown Source)
at com.sun.glass.ui.win.WinApplication$$Lambda$37/29531133.run(Unknown Source)
... 1 more
Exception running application com.grelobites.romgenerator.MainApp
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
viewtopic.php?t=4789