CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: No puedo arrancar el generador de Roms

Mensaje por javier2112 »

javier2112 escribió: 07 Feb 2019, 00:50 Debo de ser muy torpe, pero no he conseguido echarlo a andar. Esto es lo que aparece en la consola de mi Windows 7:
(...)
¿Cuales son los requisitos de Java para que funcione la aplicación?
Aunque hubiera preferido quedarme con la vesión que tenía, finalmente he instalado la última versión de Java y con esta he podido arrancar la aplicación.


Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: No puedo arrancar el generador de Roms

Mensaje por mad3001 »

javier2112 escribió: 07 Feb 2019, 01:04
javier2112 escribió: 07 Feb 2019, 00:50 Debo de ser muy torpe, pero no he conseguido echarlo a andar. Esto es lo que aparece en la consola de mi Windows 7:
(...)
¿Cuales son los requisitos de Java para que funcione la aplicación?
Aunque hubiera preferido quedarme con la vesión que tenía, finalmente he instalado la última versión de Java y con esta he podido arrancar la aplicación.


Un saludo.
Me alegro que finalmente lo echases a andar, efectivamente las versiones de java, a veces según que instalación sea, tienen o no ciertos componentes.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: No puedo arrancar el generador de Roms

Mensaje por overCLK »

javier2112 escribió: 07 Feb 2019, 00:50 Debo de ser muy torpe, pero no he conseguido echarlo a andar. Esto es lo que aparece en la consola de mi Windows 7:

Código: Seleccionar todo

C:\Users\supervisor\Downloads\java -version
java version "1.8.0_31"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_31-b13)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 25.31-b07, mixed mode)

C:\Users\supervisor\Downloads\java -jar dandanator-cpc-2.0.jar
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.65 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.171 by JavaFX runtime of version 8.0.31
feb 06, 2019 11:46:36 PM javafx.fxml.FXMLLoader$ValueElement processValue
WARNING: Loading FXML document with JavaFX API of version 8.0.191 by JavaFX runtime of version 8.0.31
Exception in Application start method
¿Cuales son los requisitos de Java para que funcione la aplicación?
En principio el requisito es Java 8, aunque por lo que veo de tu volcado parece que han hecho cambios no retrocompatibles en la API. Yo de ti actualizaría java 8 a la versión más actual disponible.
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por javier2112 »

Bueno, pues una vez actualizada la versión de Java y con un Arduino Pro-Mini que tenía por ahí, basado el ATMega328p, he montado el siguiente tinglado:
Imagen

Todo ha funcionado a la perfección así ya tengo actualizada la CPLD del Dandanator :D
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por kik3 »

Hola @dandare
Me gustaría saber si la parte de los pokes en el dandanator esta activa. He cargado varios juegos y he usado la base de datos de pokes que lleva integrada el programa pero no he sido capaz de activarlos.
Y otra cosa que me gustaría saber es que si se puede cambiar la pantalla de presentación de los juegos y como
Gracias por el gran trabajo que hacéis

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

Para ver cómo operar con los pokes, echa un vistazo al manual del CPC dandanator en www.dandare.es.

La pantalla de los juegos no se puede cambiar, aunque hacemos lo posible por capturar la original en CDT y DSK. Esa parte la estamos optimizando aún.

Lo que sí puedes cambiar es el logo del fondo del menú, usando pantallas de RGAS o volcados de multipaint.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por kik3 »

dandare escribió: 07 Feb 2019, 21:35 Para ver cómo operar con los pokes, echa un vistazo al manual del CPC dandanator en www.dandare.es.

La pantalla de los juegos no se puede cambiar, aunque hacemos lo posible por capturar la original en CDT y DSK. Esa parte la estamos optimizando aún.

Lo que sí puedes cambiar es el logo del fondo del menú, usando pantallas de RGAS o volcados de multipaint.
Gracias Dandare
Podrias corroborar que lo de los pokes funciona?,porque he probado de todas las maneras que se me ocurren y al pulsar p no se marcan los que llevan pokes

Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

ok, a ver si hemos roto algo en la 2.0...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6372
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 325 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por merlinkv »

La inmensa mayoría de lo que tengo es en DSK ...

Ya me imagino que tendréis mucho lío ... Pero quería peguntar que tal va el tema de los DSK's con el DandanatoCPC ... ¿Acepta multicargas? ¿Que grado de compatibilidad tiene? ... Igual ya habéis respondido a estas cuestiones, pero es que ando muy liado con otas cosas y no he podido meterme todavía con este interfaz ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió: 08 Feb 2019, 17:51 La inmensa mayoría de lo que tengo es en DSK ...

Ya me imagino que tendréis mucho lío ... Pero quería peguntar que tal va el tema de los DSK's con el DandanatoCPC ... ¿Acepta multicargas? ¿Que grado de compatibilidad tiene? ... Igual ya habéis respondido a estas cuestiones, pero es que ando muy liado con otas cosas y no he podido meterme todavía con este interfaz ....
Hola. Pues lo mejor es que vayas probando y nos digas. Pero multicargas ya te adelanto que ahora mismo no soporta: Lo que hace el generador es intentar localizar el programa principal en el DSK y lanzarlo, capturando el estado de la máquina cuando cesa la actividad de disco. De momento el dandanator-cpc sólo funciona con snapshots, ya sean nativos o generados al vuelo desde CDT o DSK desde el programa de PC.

Ve contándonos que tal te funciona e intentaremos ir mejorándolo en lo posible. :-)
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”