Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues eso, a mi siempre me han atraido esos armatostes, los electronicos, las mecanicas no...sera por que, en cierta manera, son los primos lejanos de los ordenadores, jeje, pero me esta empezando a entrar el gusanillo de coleccionarlas.

No me digais que este mostrenco no tiene sexsapeal:




Que opinais?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Mensaje por Goody »

Que curiosas eran esas maquinas, retro total :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Mensaje por flopping »

Yo tengo como 4 o 5 maquinas de escribir electrónicas, las compre para usar su teclado en proyectos varios, pero entre que no tengo tiempo y que me da pena destrozar el equipo, pues eso, aún las tengo enteras, jejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Mensaje por javu61 »

Una buena maquina de escribir de IBM, era de margarita en lugar de ser de bola, lo que aportaba la ventaja de que cambiando la margarita cambiabas el tipo de letra. Ese modelo usaba ya cinta de plástico, se ve como la cinta va subiendo y bajando en cada pulsacion ya que la cinta era de un solo uso y en el alto de la cinta cabían tres caracteres, al pulsar la tecla el martillo impulsaba el caracter y se traspasaba de la cinta al papel, por lo que se veia el caracter en negro en el papel y tambiñen en el espacio que dejaba en blanco en la cinta. Debajo de la cinta negra disponía de una cinta mas pequeña con tinta blanca para las correcciones. Se vendía con un suplemento opcional que aportaba una pantalla de una linea con buffer, escribías y cuando dabas el retorno de carro escribía toda la linea de golpe, por lo que antes de eso podías modificar lo que habías escrito.

Como curiosidad en sitios donde el trabajo era confidencial por las noches guardaban bajo llave las cintas, pues se podia leer lo escrito con ellas, y luego se destruian.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: Os molan las maquinas de escribir electronicas?

Mensaje por Zup »

Recuerdo haber visto máquinas de margarita de todas las calidades (esa IBM parece indestructible, pero también las he visto de plásticos blandurrios), y desde la electrónica más básica hasta algunas que eran "casi" procesadores de texto. Incluso recuerdo algunos modelos de Canon que traían disqueteras y otros que eran más bien un procesador de textos+impresora (al estilo Amstrad PCW) en un chasis de máquina de escribir.

Lo que me hubiera gustado ver por curiosidad es una de esas con bola de caracteres funcionando.
javu61 escribió: 08 Feb 2019, 00:00Una buena maquina de escribir de IBM, era de margarita en lugar de ser de bola, lo que aportaba la ventaja de que cambiando la margarita cambiabas el tipo de letra.
Y si se cascaba algún caracter no tenías que mandar la máquina a reparar. Como curiosidad, un día Canon mandó un boletín diciendo que dejaban de fabricar margaritas, y en el taller donde trabajaba mandaron una carta a todos los clientes anunciando el evento. En menos de una semana, las notarías de mi ciudad habían hecho desaparecer todo el stock de margaritas que pudimos obtener.

(NOTA: Por algún tema de normalización o algo así, en aquella época las notarías rellenaban los espacios en blanco de los documentos con máquinas de escribir y margaritas de tipo de letra Courier y creo que tamaño 10. Únicamente esa tipografía y ese tamaño, no les interesaban otras. Aún hoy en día todas las notarías tienen alguna máquina de escribir más o menos a la vista... y en uso.)
javu61 escribió: 08 Feb 2019, 00:00Como curiosidad en sitios donde el trabajo era confidencial por las noches guardaban bajo llave las cintas, pues se podia leer lo escrito con ellas, y luego se destruian.
Nunca he visto esas cintas (las que yo he visto eran de tela) con mis ojos, pero durante una época cuando un "hacker" de las películas de hollywood quería información secreta la podía leer en una cinta que encontraba en la papelera. Personalmente, creo que es más realista que el hacker que escribe "acceso a todos los documentos" en un terminal y le salen directamente los planes malvados sin tener que buscarlos a lo largo de un disco de varios teras.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”