comprobar spectrum+2a+divIDE

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por doctorloko »

Hola he sacado ayer mi spectrum+2 y un divIDE que compre y no llegue a probarlo a fondo y es curioso muchos juegos se quedan bloqueados o con fallos graficos otros funcionan perfectamente
el tema esta que esteuve mirando por internet y algunos comentan que puede ser algun chip en el espectrum o en el Divide hay alguna manera de comprobar el spectrum o el divIDE para saber
no se pero normalmente un spectrum o funciona o no yop tuve un 48k y no iba directamente salia la pantalla en negra o con artefactos este funciona enciende le he hecho el test de el reset apretando el break y la combinacion de teclas y me sale todo ok pero despues se bloquean muchos juegos con el divIDE por poner ejemplos el arkanoid se que da con la pantalla de inicio la raqueta con los bloques no se mueve, el bomb jack aparece ekl menu y no inicia el avalon sale con fallos graficos y se bloquea el batman se queda en la primera pantalla y se bloquea en fin
etc etc.... actualizando el firmware del divIDE puede ser?? como se podria saber muchisimas gracias a todos a ver si alguien puede echarme una mano en otro caso para comprarme o otro diviIDE o otro spectrum o ambos


saludos y gracias de nuevo
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por llopis »

doctorloko escribió: 12 Feb 2019, 16:42 Hola he sacado ayer mi spectrum+2 y un divIDE que compre y no llegue a probarlo a fondo y es curioso muchos juegos se quedan bloqueados o con fallos graficos otros funcionan perfectamente
el tema esta que esteuve mirando por internet y algunos comentan que puede ser algun chip en el espectrum o en el Divide hay alguna manera de comprobar el spectrum o el divIDE para saber
no se pero normalmente un spectrum o funciona o no yop tuve un 48k y no iba directamente salia la pantalla en negra o con artefactos este funciona enciende le he hecho el test de el reset apretando el break y la combinacion de teclas y me sale todo ok pero despues se bloquean muchos juegos con el divIDE por poner ejemplos el arkanoid se que da con la pantalla de inicio la raqueta con los bloques no se mueve, el bomb jack aparece ekl menu y no inicia el avalon sale con fallos graficos y se bloquea el batman se queda en la primera pantalla y se bloquea en fin
etc etc.... actualizando el firmware del divIDE puede ser?? como se podria saber muchisimas gracias a todos a ver si alguien puede echarme una mano en otro caso para comprarme o otro diviIDE o otro spectrum o ambos
Lo ideal sería probar ese divIDE con esos juegos en otro Spectrum y así salir de dudas. Desde luego, eso que comentas no parece la típica incompatibilidad con 48K que pasa con algunos juegos (como los de Ultimate).

Pero... ya he visto varios Spectrums que parecen funcionar pero tienen problemas. Sobre todo de memoria. For ejemplo, recientemente descubrí que las memorias de un +2 tienen que ser de marca MT o AMS, o pasan cosas así al cargar juegos. ¿Qué dice la serigrafía de tus memorias?

Pero bueno, lo primero sería incluso hacer un test de memoria normal como ZX Diagnostics. Tienes un Dandanator o algo así para hacer un buen testeo a la memoria?
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por doctorloko »

muchas gracias por contestar voy a abrir el spectrum a ver las serigrafia de las memorias (por cierto se pueden conseguir hoy este tipo de memorias MT o AMS para cambiarlas en todo caso)
y el dandanator no lo conozco voy a ponerme a investigar me imagino que sera un tester hardware para spectrum ?? la pena es que vendi mi spectrum + 48k precisamente antesdeayer en ebay
para quedarme con el plus 2 y mira lo que pasa

gracias por la orientacion voy a mirar tambien el tema de las memorias y sin las venden aparte
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por duca750 »

Haz lo que te indica el compañero, de todos modos a veces las memorias pasan los test y no están realmente bien al 100% , también puede estar mal el Z80, la ROM, es que en realidad puede ser cualquier cosa... Pero lo que tiene más papeletas es la RAM
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por llopis »

doctorloko escribió: 12 Feb 2019, 18:00 muchas gracias por contestar voy a abrir el spectrum a ver las serigrafia de las memorias (por cierto se pueden conseguir hoy este tipo de memorias MT o AMS para cambiarlas en todo caso)
y el dandanator no lo conozco voy a ponerme a investigar me imagino que sera un tester hardware para spectrum ?? la pena es que vendi mi spectrum + 48k precisamente antesdeayer en ebay
para quedarme con el plus 2 y mira lo que pasa
Se pueden conseguir, pero son más caras seguramente. Mírate el Issue de la placa y nos cuentas. Yo eso lo tengo confirmado en los +2 Issue 1. En otros quizás no pase, no estoy seguro.

El Dandanator es muy útil para diagnósticos, pero también para un montón de otras cosas. Mírate mensajes del foro, y seguramente encuentras uno sin mucho problema.

Si tienes acceso a un grabador de EPROMs, puedes poner el test de ZX Diagnostics directamente. De hecho, como el BASIC te funciona bien, puedes hasta cargar un programa en BASIC o código máquina que te hace las pruebas de la RAM. Seguro que tiene que haber alguno por ahí ya escrito.

Ya nos contarás...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por flopping »

En el divide fallan muchos juegos, no es 100% compatible y es posible que esos juegos no funcionen correctamente con el divide o con el +2a, no me se la lista de juegos incompatibles, pero hay bastantes, busca a ver si encuentras las versiones parcheadas para divide de esos juegos, ya que si son incompatibles, es posible que alguien las halla parcheado y que tu Spectrum esté perfectamente, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por doctorloko »

muchas gracias a todos vereis he enco0ntrado un video en el que uno tiene un problema parecido y cambia tal com habeis dicho aqui en el foro las 4 memorias y vuelve a funcionar todo lo que pasa es que las memorias las tiene un tio en una tienda de ebay holandes y el envio lo hace ordinario esto es un problema para mi ya que todo lo recibo por correos y a lista de correos por lo que
necesito me venga certifcado por eso voy a poner un anuncio en el foro a ver si alguien tiene estos modulos de ram que necesito en concreto son chip 4464 de tms o 41464 este tio los vende en plan envio ordinario lo del dandanator tambien lo voy a buscar muchas gracias en cuanto a flopping si eso pense en un principio pero he visto spectrum+2a corriendo el bomb jack el uridium el arkanoid 1 el avalon el amaurote con el divide 57c como el mio aparte he intentado mirar un listado de juegos que pueden plantear problemas y no encuentro ninguna lista, posiblemente no estare buscando adecuadamente lo que pasa es que me he topado con esto: aparte del consejo que me dio llopis

muchas gracias a todos los que me habeis contestado estoy deseando poner el spectrum otra vez para rememorar mis juegos favoritossss
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por duca750 »

doctorloko escribió: 12 Feb 2019, 22:24 muchas gracias a todos vereis he enco0ntrado un video en el que uno tiene un problema parecido y cambia tal com habeis dicho aqui en el foro las 4 memorias y vuelve a funcionar todo lo que pasa es que las memorias las tiene un tio en una tienda de ebay holandes y el envio lo hace ordinario esto es un problema para mi ya que todo lo recibo por correos y a lista de correos por lo que
necesito me venga certifcado por eso voy a poner un anuncio en el foro a ver si alguien tiene estos modulos de ram que necesito en concreto son chip 4464 de tms o 41464 este tio los vende en plan envio ordinario lo del dandanator tambien lo voy a buscar muchas gracias en cuanto a flopping si eso pense en un principio pero he visto spectrum+2a corriendo el bomb jack el uridium el arkanoid 1 el avalon el amaurote con el divide 57c como el mio aparte he intentado mirar un listado de juegos que pueden plantear problemas y no encuentro ninguna lista, posiblemente no estare buscando adecuadamente lo que pasa es que me he topado con esto: aparte del consejo que me dio llopis

muchas gracias a todos los que me habeis contestado estoy deseando poner el spectrum otra vez para rememorar mis juegos favoritossss
Juraría que yo tengo por casa TMS4164-15,dime si te servirían , cuántos necesitas y te doy precio. Saludos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
doctorloko
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2019, 23:37
Ubicación: ibiza-baleares

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por doctorloko »

los tms 4164-15 me sirven?? creo no ?? tanto uno como otros me parece bueno si estan bien yo cambiaria los 4 que trae no se cuuales son los que fallan y tampoco entiendo mucho de electronica
estos porque vienen en zocalos y son relativamente facil de cambiar
48kgomas,plusharlequin,plus 2b,cpc464,cpc6128,msx,amiga1200 030aca,amiga500,saturn,psx1,ps2,dreamcastgdemu,snesmini,psxmini,open pandora,megadrive,zx-uno,N64,rg350
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: comprobar spectrum+2a+divIDE

Mensaje por duca750 »

doctorloko escribió: 12 Feb 2019, 23:10 los tms 4164-15 me sirven?? creo no ?? tanto uno como otros me parece bueno si estan bien yo cambiaria los 4 que trae no se cuuales son los que fallan y tampoco entiendo mucho de electronica
estos porque vienen en zocalos y son relativamente facil de cambiar
Pero antes de nada, has mirado el issue como te indica llopis?

Edito: Acabo de leer... Si tú equipo tiene 4 módulos, no es esta la memoria que necesitas disculpa A ver si algún compañero tiene.
Última edición por duca750 el 12 Feb 2019, 23:34, editado 2 veces en total.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Consultas”