Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió:Pues todo lo que halla estado en contacto con los +12 y -12v, es susceptible de estar mal, ya que esas son lineas de 5v maximo, aunque como te decia algunos chips pueden tener mas tolerancia que otros, las lineas que se han puesto a masa, no pasa nada, ¿visualmente se ve algo mal?, quemado o con algun puntito o algo asi, mira esos chips con una lupa a ver si ves alguna marca, cambio de color, etc...asi podras ver si algo esta mal a simple vista.
En contacto directo con esas líneas de dirección están dos de los tres 74753, que ya doy por perdidos, aunque no han dejado marcas, huelen a quemado. También está la flash, pero no la tenía conectada al socket así que se libra. Por último están las dos SRAM que sí estaban conectadas, con buena apariencia y no huelen a quemado ni nada, pero ya veremos. El resto de componentes no tienen conexión directa, aunque por ejemplo el Faraday está conectado a los 753 por otras patillas distintas a donde han ido los +12 y -12 de los mismos integrados, espero que no se haya visto afectado, pero ya lo veremos también. Para el Faraday, los 753 digamos que han podido actuar de fusibles electrónicos...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

Como bien dices, es mas que seguro que los 753 han caido y es probable que hallan hecho de fusibles y asi las tensiones no han pasado a otros puntos, salvandose todos los demas componentes, no creo que hallan dejado pasar nada de tension, aunque si se han cortocircuitado mal asunto, puedes medir con un polimetro a ver si estan los pines en corto o en abierto, quiza las rams tambien esten afectadas, pero eso no lo sabras hasta que no lo enchufes todo, yo probaria a cambiar los 753 y las rams a ver si la placa funciona y si es asi, luego ya puedes ir cambiado chip a chip a ver si alguno de ellos esta bien y recuperas algo, bueno, ya contaras como te ha ido, suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió:Como bien dices, es mas que seguro que los 753 han caido y es probable que hallan hecho de fusibles y asi las tensiones no han pasado a otros puntos, salvandose todos los demas componentes, no creo que hallan dejado pasar nada de tension, aunque si se han cortocircuitado mal asunto, puedes medir con un polimetro a ver si estan los pines en corto o en abierto, quiza las rams tambien esten afectadas, pero eso no lo sabras hasta que no lo enchufes todo, yo probaria a cambiar los 753 y las rams a ver si la placa funciona y si es asi, luego ya puedes ir cambiado chip a chip a ver si alguno de ellos esta bien y recuperas algo, bueno, ya contaras como te ha ido, suerte.
Esos son los pasos más lógicos, así haré. Gracias, ya os contaré el final de la película.

Por cierto, buena idea lo de comprobar si los pines de entrada y salida de los 753 están o no en corto. Me lo apunto, lo comprobaré.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

¿Sólo faltan de recibir los PIC? Tengo mono de soldador :D
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

DistWave escribió: 13 Feb 2019, 21:17 ¿Sólo faltan de recibir los PIC? Tengo mono de soldador :D
Efectivamente, sólo faltan los PIC... que como los pedí poco antes de comenzar las vacaciones del año nuevo chino aún no me los han enviado, pero pronto lo harán. Mientras tanto, yo ya tengo preparados los kits:

Imagen

Imagen

No obstante, antes de enviarlos tengo que esperar a que BCH me envíe las placas XT-CF, que supongo que está a la espera de componentes también, y después a que wilco2009 me envíe las placas SVGA.

Ya va quedando menos :-)
Última edición por spark2k06 el 14 Feb 2019, 13:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

A mí me faltan los condensadores de 100nf y las resistencias de 33 ohmios. En ambos casos les pasa lo mismo que a los pic, las pedí antes del año nuevo chino y todavía no las han enviado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por BCH »

spark2k06 escribió: 14 Feb 2019, 08:27 No obstante, antes de enviarlos tengo que esperar a que BCH me envíe las placas XT-CF, que supongo que está a la espera de componentes también, y después a que wilco2009 me envíe las placas SVGA.

Ya va quedamos menos :-)
Yo ya tengo casi todo. Faltan algunos pasivos. Seguramente para la proxima semana te puedo enviar las cosas
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por BCH »

Ya falta menos :)

Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 15 Feb 2019, 19:13 Ya falta menos :)

Imagen
¡¡¡¡¡Que bueno!!!!!!, te has impreso la trasera, jajajaja.....te ha quedado muy "fashion". :P :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por BCH »

flopping escribió: 15 Feb 2019, 19:22 ¡¡¡¡¡Que bueno!!!!!!, te has impreso la trasera, jajajaja.....te ha quedado muy "fashion". :P :P :P
Si! He encontrado el diseño en internet. No queda muy rígida pero creo que cumplirá su función :)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”