Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Se trata de un Canon Navigator, de principios de los 90, cómo curiosidad lleva fax e impresora incorporados y pantalla táctil, parece un cajero automático el jodió, también lleva dos microprocesadores, unos es un 8086 a 14 MHz, un V de esos raros, ahora no sé cuál, y el otro es un V50, uno controla el sistema operativo y el otro las funciónes de fax, tambien tiene disco duro, creo que de 20 o 40 megas, 640kb de ram y cga, es un ordenador raro, no hay mucha info en internet:





ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Eso si, el anterior dueño ya me dijo que la pantalla tactil iba "dura"...el caso es que funciona tocando en una esquina, y a veces reacciona en otros sitios, ...alguien sabe que mecanismo usa este tipo de pantallas tactiles? Se podria arreglar de alguna forma? Quiza es solo un mal contacto, aparentemente no tiene golpes.

Que os parece?
Última edición por Atomico el 16 Feb 2019, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 15 times
Been thanked: 7 times
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por XeNoMoRPH »

Con telefono en la pantalla , si que es curiosio si :o
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Zup »

Me suena MUY conocido. Podríamos decir que es el abuelito de los todo en uno, y casi diría que un producto orientado a recepcionistas. Canon fabricó dos generaciones de este equipo, con procesadores 8086 y 80286. El disco duro es SCSI si mal no recuerdo (lo que estoy seguro es que NO es IDE). La impresora es una impresora térmica típica de los primeros faxes.

Curiosidades que no se mencionan:
- Además de ordenador y fax, este equipo funciona como contestador automático. Los mensajes los digitaliza y los guarda en el disco duro.
- Los faxes también se almacenan en el disco duro. No recuerdo si el fax también puede usarse como digitaliadora cutre, pero sí que he visto programas que pueden abrir el formato de fax propio de Canon.
- Tiene una aplicación de "limpieza de pantalla". Si no recuerdo mal, cuando la ejecutas aparece un japonés que va haciendo la limpieza (¿puedes sacar una foto para echar unas risas?).
- Alguno de mis compañeros cuando trabajaba para Canon me dijo que Jesús Gil tuvo uno (¿en un yate?) con procesador 286.

Por ahí tengo copia de los discos de sistema, en caso de que los tuyos estén mal. Eran dos disquetes, uno de MS-DOS 3 y otro con las aplicaciones propias del aparato.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por russocf »

Lo del teléfono nunca lo había visto, toda una reliquia!
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

Zup escribió:Me suena MUY conocido. Podríamos decir que es el abuelito de los todo en uno, y casi diría que un producto orientado a recepcionistas. Canon fabricó dos generaciones de este equipo, con procesadores 8086 y 80286. El disco duro es SCSI si mal no recuerdo (lo que estoy seguro es que NO es IDE). La impresora es una impresora térmica típica de los primeros faxes.

Curiosidades que no se mencionan:
- Además de ordenador y fax, este equipo funciona como contestador automático. Los mensajes los digitaliza y los guarda en el disco duro.
- Los faxes también se almacenan en el disco duro. No recuerdo si el fax también puede usarse como digitaliadora cutre, pero sí que he visto programas que pueden abrir el formato de fax propio de Canon.
- Tiene una aplicación de "limpieza de pantalla". Si no recuerdo mal, cuando la ejecutas aparece un japonés que va haciendo la limpieza (¿puedes sacar una foto para echar unas risas?).
- Alguno de mis compañeros cuando trabajaba para Canon me dijo que Jesús Gil tuvo uno (¿en un yate?) con procesador 286.

Por ahí tengo copia de los discos de sistema, en caso de que los tuyos estén mal. Eran dos disquetes, uno de MS-DOS 3 y otro con las aplicaciones propias del aparato.
Gracias por la info, en la red no se encuentra gran cosa sobre este aparato, salvo en algún foro de habla inglesa y alguna web con las características del cacharro.

Una cosa...que es eso de la aplicación que limpia la pantalla? Debe ser un icono con un hombrecillo dibujado, en el menú gráfico...lo malo es que la pantalla táctil funciona fatal, y no creo que se pueda arreglar.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por flopping »

Zup escribió: 16 Feb 2019, 08:39 - Tiene una aplicación de "limpieza de pantalla". Si no recuerdo mal, cuando la ejecutas aparece un japonés que va haciendo la limpieza (¿puedes sacar una foto para echar unas risas?).
Atomico escribió: 16 Feb 2019, 10:58 Una cosa...que es eso de la aplicación que limpia la pantalla? Debe ser un icono con un hombrecillo dibujado, en el menú gráfico...lo malo es que la pantalla táctil funciona fatal, y no creo que se pueda arreglar.
JAJAJAJAJA......creo que lo has entendido mal, no hay ninguna aplicacion que limpie la pantalla por si sola, lo que hace esa aplicacion es que la pantalla tactil no funcione durante X tiempo, 30 segudos o algo asi, asi puedes TU limpiar la pantalla, sin que se active ninguna funcion, ya que al limpiar estas tocando el tactil y para que no te aburras o hacerlo mas ameno, sale un grafico de un japones simulando limpiar la pantalla, en otros equipos sale una barra que va corriendo de lado a lado, un segundero, etc....
russocf escribió: 16 Feb 2019, 09:30 Lo del teléfono nunca lo había visto, toda una reliquia!

Pues no es el unico, es mas, aqui en España hace unos cuantos años (bastantes), se vendian este tipo de equipos.

paquito.jpg
paquito1.jpg
paquito2.jpg
Se utilizaban principalmente para hacer operaciones bancarias y eran conocidos como "paquitos", yo aun tengo uno de ellos, jejejejeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por russocf »

joder!!!, nunca deja uno de aprender algo nuevo cada día. Lo de "paquitos" magnífico XD
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

flopping escribió: 16 Feb 2019, 12:42
Zup escribió: 16 Feb 2019, 08:39 - Tiene una aplicación de "limpieza de pantalla". Si no recuerdo mal, cuando la ejecutas aparece un japonés que va haciendo la limpieza (¿puedes sacar una foto para echar unas risas?).
Atomico escribió: 16 Feb 2019, 10:58 Una cosa...que es eso de la aplicación que limpia la pantalla? Debe ser un icono con un hombrecillo dibujado, en el menú gráfico...lo malo es que la pantalla táctil funciona fatal, y no creo que se pueda arreglar.
JAJAJAJAJA......creo que lo has entendido mal, no hay ninguna aplicacion que limpie la pantalla por si sola, lo que hace esa aplicacion es que la pantalla tactil no funcione durante X tiempo, 30 segudos o algo asi, asi puedes TU limpiar la pantalla, sin que se active ninguna funcion, ya que al limpiar estas tocando el tactil y para que no te aburras o hacerlo mas ameno, sale un grafico de un japones simulando limpiar la pantalla, en otros equipos sale una barra que va corriendo de lado a lado, un segundero, etc....
russocf escribió: 16 Feb 2019, 09:30 Lo del teléfono nunca lo había visto, toda una reliquia!

Pues no es el unico, es mas, aqui en España hace unos cuantos años (bastantes), se vendian este tipo de equipos.


paquito.jpgpaquito1.jpgpaquito2.jpg

Se utilizaban principalmente para hacer operaciones bancarias y eran conocidos como "paquitos", yo aun tengo uno de ellos, jejejejeje.
Hombre, ya...hasta ahi llego :)) ..., solo preguntaba por que me parecia curioso lo de que "limpiaba" la pantalla, yo pensaba que era mas bien un protector de pantalla.

Muy chulo el "paquito", pero eso es mucho mas moderno.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por Atomico »

Zup, veo que por ahí hay otro modelo en color negro...sabes que diferencias puede haber con el blanco? Solo la estética? Quizá los negros son los modelos 286 esos de los que hablas.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Mi nueva última adquisicion, pc xt raruno

Mensaje por MrPedro »

Hola yo tengo tambien un canon navigator, que compre hace tiempo en un mercadillo, lo tengo en la cocina al lado del microondas. Me busqué un teclado más pequeñito. Lo uso como teléfono y a veces algún juego.

A mi tampoco me funciona el tactil, pero creo que es porque hay que calibrar la pantalla.

Si podéis subir el software original estaría agradecido.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”