El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por XeNoMoRPH »

Imagen
8 Megabytes (64 megabits) de capacidad máxima.
Compatible con RomBox estándar.
Compatible con CPC464 y CPC6128.
Arranque directo mediante mapeo de la ROM baja del CPC.
Posibilidad de guardar datos (configuración, puntuaciones, etc.).
Conexión al puerto de expansión del CPC, con 2 opciones de montaje: directamente en el CPC, o a través de una tarjeta MX4.
1 canal de DMA para copia rápida de ROM a RAM, o para reproducción de audio digital (de manera no simultánea).
Características del canal de audio digital adicional: 8 bits de resolución, con frecuencia de muestreo configurable entre 4 kHz y 50 kHz.
artículo completo: http://www.retromaniac.es/2019/02/el-ca ... n-que.html
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Pues yo tengo el ROOMBA y limpia la casa que no veas, ;) :P :)) .

No dicen cuanto vale, ni si se podrían meter más de un juego por cartucho, ya que como todos sabemos lo de usar un cartucho por juego a la larga no suele triunfar, pero bueno, esto aún está en desarrollo y habrá que ver cómo acaba, por cierto, si esto funciona bien, según algunos con sus teorías de subidas de precio, se van a poner los CPC a precio de platino, jajajajaja.....voy a esperarme y así saco a la venta los míos y me pago la hipoteca. :| B-) :o :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por jordigahan »

tampoco muestran ningun imagen del juego y recuerdo que en spectrum ya tenemos version sin aparatejos de esos...
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por alt »

jordigahan escribió: 22 Feb 2019, 17:21 tampoco muestran ningun imagen del juego y recuerdo que en spectrum ya tenemos version sin aparatejos de esos...
La gente de Retroworks lo ha llevado a todas las ferias a las que ha asistido desde hace cinco, seis, ocho años, no sé. Primero enseñaron un mockup de una sola fase con solo dos personajes, luego con más pantallas diferentes y más personajes, y con un scroll muy currado hacia los lados del escenario. No he encontrado ningún vídeo en youtube (llevan el asunto con calma y cierto secretismo), pero son la comidilla desde hace mucho tiempo, años ya.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por duca750 »

flopping escribió: 22 Feb 2019, 14:52 Pues yo tengo el ROOMBA y limpia la casa que no veas, ;) :P :)) .

No dicen cuanto vale, ni si se podrían meter más de un juego por cartucho, ya que como todos sabemos lo de usar un cartucho por juego a la larga no suele triunfar, pero bueno, esto aún está en desarrollo y habrá que ver cómo acaba, por cierto, si esto funciona bien, según algunos con sus teorías de subidas de precio, se van a poner los CPC a precio de platino, jajajajaja.....voy a esperarme y así saco a la venta los míos y me pago la hipoteca. :| B-) :o :D
Especulación? :))
Probablemente entre los dos podamos montar un almacén, yo reconozco que se me ha ido la pinza y tengo un montón de CPC.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

alt escribió: 22 Feb 2019, 17:35
jordigahan escribió: 22 Feb 2019, 17:21 tampoco muestran ningun imagen del juego y recuerdo que en spectrum ya tenemos version sin aparatejos de esos...
La gente de Retroworks lo ha llevado a todas las ferias a las que ha asistido desde hace cinco, seis, ocho años, no sé. Primero enseñaron un mockup de una sola fase con solo dos personajes, luego con más pantallas diferentes y más personajes, y con un scroll muy currado hacia los lados del escenario. No he encontrado ningún vídeo en youtube (llevan el asunto con calma y cierto secretismo), pero son la comidilla desde hace mucho tiempo, años ya.
Pues de un solo juego, no se puede vivir mucho la verdad, pero bueno, el crear misticismo y secretismo hace que las cosas parezcan mas interesantes de lo que realmente llegan a ser, en fin, ya veremos en que acaba todo esto, si es que alguna vez sale a la luz.
duca750 escribió: 22 Feb 2019, 17:43
flopping escribió: 22 Feb 2019, 14:52 Pues yo tengo el ROOMBA y limpia la casa que no veas, ;) :P :)) .

No dicen cuanto vale, ni si se podrían meter más de un juego por cartucho, ya que como todos sabemos lo de usar un cartucho por juego a la larga no suele triunfar, pero bueno, esto aún está en desarrollo y habrá que ver cómo acaba, por cierto, si esto funciona bien, según algunos con sus teorías de subidas de precio, se van a poner los CPC a precio de platino, jajajajaja.....voy a esperarme y así saco a la venta los míos y me pago la hipoteca. :| B-) :o :D
Especulación? :))
Probablemente entre los dos podamos montar un almacén, yo reconozco que se me ha ido la pinza y tengo un montón de CPC.
Pues si te estas planteando vender algunos, sacalos poco a poco, B-) que si inundamos el mercado, va a bajar el precio y al final los tendremos que regalar al comprar un paquete de galletas, jajajaja ;) ;) :P :P :P :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por Mikes »

El de Amstrad le dará mil patadas al de Spectrum
Ale, ya está la piedra tirada!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 22 Feb 2019, 18:51 El de Amstrad le dará mil patadas al de Spectrum Imagen
Ale, ya está la piedra tirada!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Jajajaja.....hombre igual mil es mucho, vamos a dejarlo en 999, :P no se por que pero siempre sacas el mismo tema, ya sabemos que el amstrad tiene mas colores o mejor sonido que el spectrum 48K, tambien tiene el pixel mas gordo y menos resolucion, pero vamos que cada sistema tenia sus pros y sus contras, aunque para eso, yo prefiero un enterprise que puedo correr soft de spectrum, de amstrad y de enter y si me apuras de alguno mas, jejejejeeje.... :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por russocf »

Se echa en falta unas imágenes y precio
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El cartucho ROMBA; la revolución que permitirá tener un Street Fighter II de altura en Amstrad CPC

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió: 22 Feb 2019, 18:51 El de Amstrad le dará mil patadas al de Spectrum Imagen
Ale, ya está la piedra tirada!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Tu aprecias en algo tu vida......? :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”