Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Moderador: Fundadores
Quita mi "-1" de la línea 20 y funcionará igual. Por eso decía que revisarais los límites de los bucles, porque no tenía claro cuando pararíaalvaroalea escribió: ↑01 Mar 2019, 12:36A mí me va, ojo a la línea 50.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Varias cosas a este listado, Jordi:derdhal77 escribió: ↑02 Mar 2019, 07:27Con permiso de Alvaroalea, espero que no le moleste, lo modifico a ver si te vale esto:
Cada 50 que le sumes al pause de la línea 70 es 1 segundo mas que tarda en escribir cada línea
y el numero de líneas a imprimir por pantalla lo puedes cambiar cambiando el valor de la variable b del if de la línea 60
Ojo, unas cosillas sobre esto:elfoscuro escribió: ↑02 Mar 2019, 10:17- Debes cambiar el CLS por un GO SUB a una rutina donde se borre "únicamente" el contenido de tu ventana, y no el resto de la pantalla.
- "b" está limitado a 4, es decir, cinco líneas en pantalla. Si vas a poner más, cambia los límites.
- Esta rutina escribe línea a línea. Si quieres letra a letra, deberías guardar el contenido de la línea en otra variable de cadena (b$ por ejemplo) y luego hacer un bucle que escriba letra a letra (for i=1 to len b$:print b$(i);:pause 5:next i <- fíjate en el ;: hay que poner los dos). Y quita el pause de la línea 70.
Es posible, siempre me lían los límites (por eso siempre digo que se revisen, porque los suelo poner por el método de ensayo y error XD XD
No, no es necesario. Si pones 'PRINT a:', si que lo haría pero si pones, como le he recalcado, 'PRINT a;:' se "guarda" la posición del cursor de impresión. El punto y coma marca la diferencia.
Esto se lo he puesto más que nada por no liar más los valores del "TO". Creo que queda más limpio, más didáctico. Está claro que todo se puede mejorar, pero en este caso he preferido hacerlo así por claridad de código.derdhal77 escribió: ↑02 Mar 2019, 17:24Ademas creo que no seria necesario guardar el contenido de la línea en otra variable, metiéndolo en un bucle con el contenido de a$ pienso que seria suficiente
Seria algo asi, lo único que hay que pulir el print de la línea 110 ya que la ultima línea de la frase sale de golpe no letra a letra:
Upssss. sorry!!! se me escapo el ; que pusiste, fallo mio!!!elfoscuro escribió: ↑02 Mar 2019, 22:25No, no es necesario. Si pones 'PRINT a:', si que lo haría pero si pones, como le he recalcado, 'PRINT a;:' se "guarda" la posición del cursor de impresión. El punto y coma marca la diferencia.
Esto se lo he puesto más que nada por no liar más los valores del "TO". Creo que queda más limpio, más didáctico. Está claro que todo se puede mejorar, pero en este caso he preferido hacerlo así por claridad de código.derdhal77 escribió: ↑02 Mar 2019, 17:24Ademas creo que no seria necesario guardar el contenido de la línea en otra variable, metiéndolo en un bucle con el contenido de a$ pienso que seria suficiente
Seria algo asi, lo único que hay que pulir el print de la línea 110 ya que la ultima línea de la frase sale de golpe no letra a letra:
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados