Motor de texto en basic.

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por jordigahan »

estoy un poco desconcertado ! donde se controla el ancho de la frase ?
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por alvaroalea »

Es el 6 que está en varias líneas, si vas a cambiar el ancho en el programa igual era mejor usar una variable, y no "harcode"

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por jordigahan »

pues ya lo tengo funcionando a mi gusto, muchas gracias a todos. ;)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por jordigahan »

seria muy dificil hacer, que si detecta una frase que no cabe, salte automaticamente a la siguiente linea ?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por wilco2009 »

Tendrías que hacer lo siguiente:
Cada vez que te encontrases un espacio llamar a una subrutina que te contara los caracteres hasta el siguiente espacio. Si quedan menos que hasta final de línea cambias de línea.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por derdhal77 »

wilco2009 escribió: 04 Mar 2019, 21:19 Tendrías que hacer lo siguiente:
Cada vez que te encontrases un espacio llamar a una subrutina que te contara los caracteres hasta el siguiente espacio. Si quedan menos que hasta final de línea cambias de línea.
El problema seria que hubiera una palabra lo suficientemente larga que superara el valor del limite de la ventana donde se quiere imprimir....
imagínate una ventana de 7 columnas y una palabra de 8 letras.....
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por elfoscuro »

derdhal77 escribió: 03 Mar 2019, 04:15 La verdad que si que en programación se puede hacer las mismas cosas de 1000 formas diferentes, yo me dedico al cobol asi que imagínate, ultima tecnologia jejeje
Madre mia, Cobol... Recuerdo los programas que hacía mientras estudiaba. Lo odiaba por aquello de tener que empezar a escribir en la columna X, dejar espacios aquí y allá... Que si, que quedaba muy ordenado, pero a la mínima, 800 errores!!!

Supongo que ya será algo del pasado, pero yo programaba en RMCOBOL 87, usando el editor residente SK. Lo bueno, al ser un lenguaje interpretado el RMCOBOL, era que el SK, pulsando dos teclas, se "escondía". Era un programa residente, lo que venía bien para ejecutar RMCOBOL y RUNCOBOL sin salir del editor.

Ahora todo eso no será mucho más que una anécdota, habrá SDK ya para programar en COBO, ¿no?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por derdhal77 »

elfoscuro escribió: 04 Mar 2019, 23:27
derdhal77 escribió: 03 Mar 2019, 04:15 La verdad que si que en programación se puede hacer las mismas cosas de 1000 formas diferentes, yo me dedico al cobol asi que imagínate, ultima tecnologia jejeje
Madre mia, Cobol... Recuerdo los programas que hacía mientras estudiaba. Lo odiaba por aquello de tener que empezar a escribir en la columna X, dejar espacios aquí y allá... Que si, que quedaba muy ordenado, pero a la mínima, 800 errores!!!

Supongo que ya será algo del pasado, pero yo programaba en RMCOBOL 87, usando el editor residente SK. Lo bueno, al ser un lenguaje interpretado el RMCOBOL, era que el SK, pulsando dos teclas, se "escondía". Era un programa residente, lo que venía bien para ejecutar RMCOBOL y RUNCOBOL sin salir del editor.

Ahora todo eso no será mucho más que una anécdota, habrá SDK ya para programar en COBO, ¿no?

Un saludo.
Yo también use el RMCOBOL el mio creo que era el RMCOBOL 85 cuando estaba estudiando en el 99 y en el fondo es muy parecido a lo que se usa en las empresas, hay que picar código igual que en el RMCOBOL, como dices, va todo por columnas, y se suele picar estructurado asi es mas visual y se ve lo que pertenece a cada bucle o IF, lo único que en las empresas va todo por servidores, por ejemplo las ejecuciones te tienes que hacer un jcl que es un programa donde indicas las librerias que usa el programa, defines los archivos de e/s e indicas en que libreria esta tu programa, lanzas ese jcl y la ejecucion la hace un servidor, a veces el servidor va a pedales y hay un monton de solicitudes de compilacion o ejecucion encoladas en espera de ejecución y te puedes tirar media hora esperando... tambien se usan funciones y bases de datos SQL-DB2, en casi todas las empresas el cobol va enmascarado y lo que tiene es un front end de java que va enlazado con el cobol por debajo, asi que los coboleros y los javeros estamos continuamente en contacto.

Pero vamos que mucho decían que el cobol estaba muerto y ahi sigue dando guerra, es muy complicado que el cobol muera, es muy estable y para migrar a otro lenguaje seria costosísimo, la mayoría de los bancos lo usan y hasta Carrefour lo usa también para sus centros, alguna vez que he ido a comprar me he fijado en las pantallas de los ordenadores que usan para coger pedidos en la sección de electrodomésticos y es cobol puro y duro, con la pantalla negra, no usan ningún front end....
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Motor de texto en basic.

Mensaje por jordigahan »

Os presento a tessa, ser buenos con ella.
Imagen
parece que me da algun fallo cuando termina de imprimir cualquier frase.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: limitar espacio de escritura de caracteres

Mensaje por javu61 »

elfoscuro escribió: 04 Mar 2019, 23:27 ...yo programaba en RMCOBOL 87...
derdhal77 escribió: 05 Mar 2019, 05:01 ..RMCOBOL 85 cuando estaba estudiando en el 99 ...
Yo os gano, usaba Cobol a finales de los 70 en un Mainframe Univac 1100, en terminales con un editor de textos muy espartano en los que contabas espacios para empezar a escribir, pero mejoraba usando tarjetas perforadas ya que podías establecer las paradas de tabulación. También hice cositas en Fortan y en ALGOL en aquella máquina. Luego pasé a los minis con Basic, variables con una letra o una letra y un número únicamente, había que ser muy ordenado para no perderse con las variables y era demasiado sencillo hacer código espagueti si no eras cuidadoso, y siempre contando el ahorro de cada bit pues la memoria era muy limitada, 64Kb para el sistema operativo, un puesto de trabajo en batch y dos terminales en demanda, con un disco de 5Mb en una máquina que costaba 25.000.000 de pesetas de hace 40 años, lo mejor es que funcionaba muy bien y trabajaba rápido, no como ahora que necesitas un procesador de la leche para escribir un hola mundo y que luego tarde 1 minuto entre que arranca, carga librería y cosas de esas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”