P2 con disco duro usando método OSD

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

El otro día saque del armario la ps2 y me puse a probar discos duros ide para instalarle isos, de 6 solo me fue 1.
tengo la tarjeta de memoria famosa freemcboot de la cual nunca conseguí arrancar nada con HDLOADER, por más isos que copiará con diferentes programas, como por ejemplo el winhiip.
Total que mirando por la Red descubrí que no hace falta ya poner ninguna tarjeta para arrancar el disco duro.
Todo el mundo usa el OPL Bajo freemcboot o freehdboot.
Pero Mi método preferido es el OSD.

Un poco de historia......
A mediados del año 2001 se incluia con el disco duro oficial en las PS2 japonesas un disco llamado "HDD Utility Disc", el cual servía para formatear
el disco duro y mostrarlo en el navegador de la consola lo que sería el HDD-OSD.
Añadía la función de crear carpetas en el disco duro donde almacenar partidas guardadas de los juegos que soportaban la instalación en el disco duro
oficial y de poder cargar estos juegos también desde el disco duro.
El HDD Utility Disc fue publicado en Japón y EE.UU, pero no así en Europa donde no se lanzó el disco duro oficial excepto para los kits de Linux.

Más tarde en el año 2002 este disco fue reemplazado por el PlayStation Broadband Navigator (PSBBN), software mucho más completo y que
provee una interfaz para gestionar el diso duro, el cual sería el predecesor del Playstation Network (PSN) y que no se publicó fuera de Japón.
Actualmente se ha hecho de región libre pudiendo usarse con consolas no japonesas y cualquier disco duro, no sólo el oficial.
Última edición por Miguel angel el 17 Mar 2019, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

Estuve metiendo algunas iso con el ordenador y el navegador de la consola queda tal que así.
Muy resulton
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

Por desgracia por lo que he podido comprobar no tiene una compatibilidad total, de 10 juegos que metí dos no me van, tengo que probar más. Pero aún y todo le da mucha Vidilla a la consola
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Lobo solitario »

Mi preferido es el HDLoader y me funciona casi todo el catálogo de PlayStation 2.
Si alguno no me funciona y quiero jugar, me lo suelo comprar de Segundamano que además no suelen estar estos juegos tan especulados como otros sistemas.
O al menos de momento.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Zup »

Yo solía utilizar también HDLoader, pero siempre leyendo los discos desde la propia PS/2 (no usaba el PC para transferirlos).

Recuerdo que había bases de datos bastante hermosotas con diferentes parámetros para hacer funcionar los juegos... ¿has probado cambiando las opciones de carga?

También he de decir que mi PS/2 era una PS/2 gorda, chipeada y con el adaptador de red+disco duro. Sé que también se podían usar juegos desde USB (los usuarios de PS/2 fina solo podían usar este método), pero con USB había más problemas y más tiempo de carga.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

Lobo solitario escribió: 14 Mar 2019, 22:05 Mi preferido es el HDLoader y me funciona casi todo el catálogo de PlayStation 2.
Si alguno no me funciona y quiero jugar, me lo suelo comprar de Segundamano que además no suelen estar estos juegos tan especulados como otros sistemas.
O al menos de momento.

Si la verdad, están a precios de derribo, y muchos son lotes. Yo solo tengo los que compre en su día y algunos que me han ido dando, siempre la tube con...... backup :D
Ahora creo que no tengo ninguno ya,(de backup, digo)
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

Zup escribió: 15 Mar 2019, 07:42 Yo solía utilizar también HDLoader, pero siempre leyendo los discos desde la propia PS/2 (no usaba el PC para transferirlos).

Recuerdo que había bases de datos bastante hermosotas con diferentes parámetros para hacer funcionar los juegos... ¿has probado cambiando las opciones de carga?

También he de decir que mi PS/2 era una PS/2 gorda, chapada y con el adaptador de red+disco duro. Sé que también se podían usar juegos desde USB (los usuarios de PS/2 fina solo podían usar este método), pero con USB había más problemas y más tiempo de carga.
Yo tengo un adaptador de la China si red, pero como hago la instalación desde el pc pues no le hace falta, y un juego tarda en grabarse uno o dos minutos, lo que más faena me da es el hacerme los iconos de las caratulas. Me tire una noche para hacer 10 juegos
Por lo que he podido leer, ahora se usa más el OPL(OPEN ps2 loader) también personalizado y con caratulas, en la imagen que me descarge vienen los dos, el OPL y el HDLOADER. al grabar con el winhip en la pantalla me salió un icono de error que no hace nada y al dar icono del HDLoader me aparece el juego en la lista, la idea es que los juegos que no me funcionen con el método OSD podria cargarlos con el HDLoader. Pero si se queda un icono feo no se......

También estoy mirando lo de el Emulador de psx que viene instalado, el pops, pero todabia no se ni como va, tengo algunos tutoriales para ver, creo que aparecen en el OSD también con su correspondiente icono.
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por otivax »

Yo uso el OPL, aunque sin disco duro. Tengo conectada la PS2 al router, a este también está conectado un NAS y ahí tengo una carpeta con las ISO y carátulas. Es bastante cómodo y rápido de usar.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por Miguel angel »

otivax escribió: 15 Mar 2019, 18:04 Yo uso el OPL, aunque sin disco duro. Tengo conectada la PS2 al router, a este también está conectado un NAS y ahí tengo una carpeta con las ISO y carátulas. Es bastante cómodo y rápido de usar.
Ese método es interesante, no suele ser muy común.
Que pena que no tenga Red, sino ya lo estaba probando.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: P2 con disco duro usando método OSD

Mensaje por masteries »

El último Open USB loader lee también del disco duro conectado con la interfaz Ethernet,
pero hace mucho que no toco el tema PS2
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Responder

Volver a “Sony”