Humble48 - Clon Spectrum 48k

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 16 Mar 2019, 13:00 En realidad mas que ULA+, creo que tendria mas sentido darle soporte 128k y hacer un Humble128
Y ya puestos a pedir, las dos cosas?, jejejeje.... hombre pues hacer un clon de 128k no estaría nada mal y si se pudiera meter ula+ ya estaría bien completo, aunque quizá no quepa tanto en ese chip, en todo caso, de implementar el 128, cual sería?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 16 Mar 2019, 13:03
BCH escribió: 16 Mar 2019, 13:00 En realidad mas que ULA+, creo que tendria mas sentido darle soporte 128k y hacer un Humble128
Y ya puestos a pedir, las dos cosas?, jejejeje.... hombre pues hacer un clon de 128k no estaría nada mal y si se pudiera meter ula+ ya estaría bien completo, aunque quizá no quepa tanto en ese chip, en todo caso, de implementar el 128, cual sería?.
¡Me apunto! Y con DivMMC. Ahora que tengo práctica puedo intentar meter todo en una o dos CPLDs. Se puede hacer un 128 tipo +3 pero con bus flotante :| Incluso se podría hacer que el bus flotante fuera configurable :))
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Mikes »

No me entero de nada de lo que habláis! Pero tiene buena pinta jaja

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por sinclair200 »

Yo estoy ultimamente "mudesconectao" pero un posible proyecto como este, me devolvería la ilusión por el mundillo retro...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Kyp escribió: 16 Mar 2019, 14:04 ¡Me apunto! Y con DivMMC. Ahora que tengo práctica puedo intentar meter todo en una o dos CPLDs. Se puede hacer un 128 tipo +3 pero con bus flotante :| Incluso se podría hacer que el bus flotante fuera configurable :))
Si tu te enrollas a hacer la parte de la CPLD yo puedo hacer la placa. Molaria hacer el 128 +2a/+3 y asi poder usarlo como +3e (el divmmc podria ser configurable como zxmmc)
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por Kyp »

BCH escribió: 16 Mar 2019, 17:39 Si tu te enrollas a hacer la parte de la CPLD yo puedo hacer la placa.
¡Venga! Adelante.

Podemos empezar planteando el esquema para ir viendo que CPLDs usamos. Lo malo es que tu usas Eagle y yo KiCAD :)) pero al menos el KiCAD abre los proyectos de Eagle así que mejor editas tu y yo critico hago sugerencias :P
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo también me apunto a la futura tirada, es un proyecto interesantísimo. Si puedo echar una mano en algo no tenéis más que decirlo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por merlinkv »

Pues si hacéis una lista de interesados ... ¡Apuntadme 1 kit! :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por BCH »

Kyp escribió: 16 Mar 2019, 18:54 ¡Venga! Adelante.

Podemos empezar planteando el esquema para ir viendo que CPLDs usamos. Lo malo es que tu usas Eagle y yo KiCAD :)) pero al menos el KiCAD abre los proyectos de Eagle así que mejor editas tu y yo critico hago sugerencias :P
Genial! Yo tengo esto que me paso Superfo:
https://www.dropbox.com/s/ch5o5z6kfzylv ... r.zip?dl=0

Hay un diseño que usa una XL95288XL TQ144 (podriamos tambien usar una XL95144 con el mismo encapsulado) y varias implementaciones de ULA. Creo que podemos usarlo como base. Hechale un ojo cuando puedas. El unico problema practico que le veo es que usa un cristal de 56mhz que no es facil de conseguir.

Tengo pedidas 5 placas de estas para que podamos probar cosas :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Humble48 - Clon Spectrum 48k

Mensaje por flopping »

BCH escribió: 17 Mar 2019, 00:26
Kyp escribió: 16 Mar 2019, 18:54 ¡Venga! Adelante.

Podemos empezar planteando el esquema para ir viendo que CPLDs usamos. Lo malo es que tu usas Eagle y yo KiCAD :)) pero al menos el KiCAD abre los proyectos de Eagle así que mejor editas tu y yo critico hago sugerencias :P
Genial! Yo tengo esto que me paso Superfo:
https://www.dropbox.com/s/ch5o5z6kfzylv ... r.zip?dl=0

Hay un diseño que usa una XL95288XL TQ144 (podriamos tambien usar una XL95144 con el mismo encapsulado) y varias implementaciones de ULA. Creo que podemos usarlo como base. Hechale un ojo cuando puedas. El unico problema practico que le veo es que usa un cristal de 56mhz que no es facil de conseguir.

Tengo pedidas 5 placas de estas para que podamos probar cosas :)
Pues nada, ves guardándome una placa, jejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”