Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por Miguel angel »

Es el mejor invento que hay sin meterte en demasiados berenjenales, yo los uso en muchas máquinas, incluso en un cpc plus lo tengo fijo, y va de cine.
Avatar de Usuario
apulu
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2019, 21:47

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por apulu »

Aprovecho para preguntar desde mi desconocimiento de Gotek, he visto que se suele adaptar para que quede integrado dentro del equipo, pero también se puede utilizar como unidad B externa?
En ese caso, el cable necesario por ejemplo para conectarla a un amstrad 6128 sería el mismo que se utiliza para una disquetera de 3 1/2?
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por Onlyfordj »

apulu escribió: 13 Mar 2019, 15:59 Aprovecho para preguntar desde mi desconocimiento de Gotek, he visto que se suele adaptar para que quede integrado dentro del equipo, pero también se puede utilizar como unidad B externa?
En ese caso, el cable necesario por ejemplo para conectarla a un amstrad 6128 sería el mismo que se utiliza para una disquetera de 3 1/2?
Sí la quieres interna es el mismo cable que se usa para conectar la disquetera de 3.5.

Si la quieres interna y sin modificaciones yo compré esto: http://p.wallapop.com/i/337547397?_pid= ... =s_android

Sí no se puede poner el enlace ruego se me avise o se borre directamente.
Avatar de Usuario
apulu
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2019, 21:47

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por apulu »

Onlyfordj escribió: 13 Mar 2019, 21:23
apulu escribió: 13 Mar 2019, 15:59 Aprovecho para preguntar desde mi desconocimiento de Gotek, he visto que se suele adaptar para que quede integrado dentro del equipo, pero también se puede utilizar como unidad B externa?
En ese caso, el cable necesario por ejemplo para conectarla a un amstrad 6128 sería el mismo que se utiliza para una disquetera de 3 1/2?
Sí la quieres interna es el mismo cable que se usa para conectar la disquetera de 3.5.

Si la quieres interna y sin modificaciones yo compré esto: http://p.wallapop.com/i/337547397?_pid= ... =s_android

Sí no se puede poner el enlace ruego se me avise o se borre directamente.
Me lo apunto, pero mi intención es respetar la disquetera original y utilizar Gotek de forma externa si es posible, para entre otras cosas poder copiar a disco de 3''.
A ver si alguien lo tiene así...
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por mrbyte »

la puedes poner externa perfectamente, necesitas el mismo cable de datos y de alimentacion q con una disquetera de 3,5. ademas puesdes hacer el forzado en unidad A de igual modo q se haria con una disquetera de 3.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por sinclair200 »

apulu escribió: 13 Mar 2019, 15:59 Aprovecho para preguntar desde mi desconocimiento de Gotek, he visto que se suele adaptar para que quede integrado dentro del equipo, pero también se puede utilizar como unidad B externa?
En ese caso, el cable necesario por ejemplo para conectarla a un amstrad 6128 sería el mismo que se utiliza para una disquetera de 3 1/2?
Si, se conecta igual que una disquetera real, yo la tengo como unidad B:
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por sinclair200 »

Goody escribió: 27 Ene 2019, 14:04 Hola :)
Pues resulta que un amigo me estuvo poniendo los dientes largos con eso de las gotek, pero como no tengo ni idea de si son caras, difíciles de poner en marcha, meterles firmware de esos, donde comprarlas y demás, pues me he animado a abrir este hilo, para ver si me orientáis y si les sirve a otros compañeros torpes como yo =) :P

Saludos y muchas gracias!!
Bueno colega, ya sabes que yo soy un poco "Taliban" en esto del retro, pero como una Gotek, externa y que se puede pinchar y quitar de un ordenador, dejándolo como estaba, pues me he animado a poner una, eso si, sigo teniendo disqueteras externas reales de 3" 3,5" y 5.15"...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por Onlyfordj »

Yo la tenía externa, pero cada vez conectarle la fuente de alimentación, jumpers en el cable de datoss....... Al final me la puse intena con esos cables del wallapop que no tuve que modificar nada.
Cuando me canse de trastear, le vuelvo a poner la suya.
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por tobisham »

sinclair200 escribió: 16 Mar 2019, 15:36 Si, se conecta igual que una disquetera real, yo la tengo como unidad B:
Imagen
Hola, Veo dos led, el normal es el verde ¿Para qué sirve el rojo?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Gotek, ¿que es y para que sirve? ¿Precio?

Mensaje por Kyp »

tobisham escribió: 18 Mar 2019, 13:42 Hola, Veo dos led, el normal es el verde ¿Para qué sirve el rojo?
Técnicamente parpadea cuando se envían datos al display, en la práctica aparentemente siempre está encendido.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”