Grabadora de CD-R a 1x

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17
Been thanked: 1 time

Re: Grabadora de CD-R a 1x

Mensaje por Lobo solitario »

Después de un tiempo buscando una grabadora que me sirva, os resumo mi experiencia sobre grabar juegos PSX en formato CD-R.
Conseguir una grabadora de que permita grabar a bajas velocidades, no me ha resultado tan fácil como me imaginé.
Las primeras que encontré no cumplían mis requisitos, no quería gastarme más de 20€.
Después de mucho buscar encontré una por Wallapop.
Concretamente una Plextor PX-S88TU.
Una grabadora que tiene mucho puntos a favor.
Es portátil, por lo que no estoy sujeto a una torre de PC.
Esta en excelente estado, con su caja y manuales en muy buen estado.
Me costó 16€ puesta en casa.
Lo único malo es que no graba a 1x.
Lo más bajo es 2x pero vi varios tutoriales y al parecer no importa grabar a 2x en vez de 1x
Lo primero fue probar que juegos no iban de los que ya había grabado en 8x allá por el año 1999.
Para mi sorpresa, muchos no funcionaban y eso que me los había acabado en su dia.
Si que es verdad que los he probado en otra consola a la que jugaba.
Esta es un modelo más moderno (cosa que me sorprende).
En fin, me puse a grabar discos y empecé por 2x siguiendo un tutorial de YouTube con el programa imgburn y uniendo los archivos .bin unidos.
El resultado fue que no funcionaban.
Subí la velocidad a 4x y tampoco funcionaban.
Empezé a sospechar de la consola, aunque no comprendía como algunas copias antiguas funcionaban y las que grababa siguiendo el tutorial no.
Recabe más información y me informe qué la marca que usaba de CDs ya no es la calidad de antaño.
Estaba usando Verbatine y ahi podría estar el error.
Cambié de marca, a la marca Philips y decidí no unir los .bin y usar otro programa, el Alcohol 100%, que tenía una opción para grabar discos PSX.
Probé el primer disco y lo cogió a la primera, el segundo igual y a partir de ahí empezó a cogerlos todos.
Lo único que he notado es que cuando grabas un juego japonés el vídeo se realentiza un pelín al principio pero luego va sin problemas.
¿Por qué grabar PSX si se puede jugar en emulador?
En mi caso por nostalgia, es mi consola que más caña le di, porque tengo la PSX siempre lista para jugar, tengo más de 100 originales pero por la especulación de ciertos juegos, nunca podré tenerlos en original y a mi me gusta jugar y probar cosas nuevas.
Porque tenía muchos CD-R vírgenes sin usar.
Porque las fotocopias en color me salen gratis y con un estuche en la librería quedan de lujo junto a los originales.
La satisfacción de logra algo que te propones, aunque sea grabar un CD-R, no tiene precio.
Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien.
Responder

Volver a “Consultas”