Reducción de colección. Y venta.

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Reducción de colección. Y venta.

Mensaje por stratotrasto »

A colación de este post:

viewtopic.php?f=25&t=7795

Ahora no, pero luego , más tarde (estoy currando), os cuento porque he decidido reducir mi colección de ordenadores y consolas a solo tres sistemas, o dos...

Pero he pasado de tener más de 50 ordenadores y consolas a una veintena. Quedándome solo con Amstrad , Sinclair, y estoy pensando si Dragón se queda. Todo 8 bits y ya.

A nivel de consolas y para jugar, con la recreativa, cubre por completo los ratos que echo a jugar.

Continuará...
Última edición por stratotrasto el 11 May 2019, 10:38, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Reducción de colección.

Mensaje por llopis »

stratotrasto escribió: 28 Mar 2019, 14:32 A colación de este post:

viewtopic.php?f=25&t=7795

Ahora no, pero luego , más tarde (estoy currando), os cuento porque he decidido reducir mi colección de ordenadores y consolas a solo tres sistemas, o dos...

Pero he pasado de tener más de 50 ordenadores y consolas a una veintena. Quedándome solo con Amstrad , Sinclair, y estoy pensando si Dragón se queda. Todo 8 bits y ya.

A nivel de consolas y para jugar, con la recreativa, cubre por completo los ratos que echo a jugar.

Continuará...
No me extraña. Creo que es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida, y antes o más tarde. Y además, seguramente en ciclos.

Yo me metí de cabeza en el mundillo de comprar máquinas retro, y después de conseguir todos los sistemas que me interesaban me empecé a mirar los más raros (y caros). Afortunadamente, la falta de espacio me hizo reconsiderar las cosas y paré ahí. No me extrañaría que me deshiciese de alguno de los sistemas más raros que uso menos un día de estos (el Atari ST por ejemplo).
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Mikes »

Atari ST raro??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por sinclair200 »

Yo casi que opino lo que tu Luis, de hecho en mi retrocueva, solo tengo colocado y listo para su uso, un PCW, un 6128 y un Spectrum +3....
Todo lo demás esta guardado o en repisas o en cajones...…
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Reducción de colección.

Mensaje por derdhal77 »

Sinclair, que envidia esa habitación!!! ya me gustaría tener una habitación asi solo para mi y con esas maquinas a mano!!!!
A mi me pasa igual, solo me centro en maquinas Sinclair, pero a mano solo tengo un gomas, los demás están en sus cajas en el armario.
Hace poco me deshice de un cpc 464 con monitor en fosforo verde, la parienta me dio un ultimátum, o el o yo.... y tuve que decidir que fuera el el que se fuera de casa.... jejejeje
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Reducción de colección.

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 28 Mar 2019, 19:44 Yo casi que opino lo que tu Luis, de hecho en mi retrocueva, solo tengo colocado y listo para su uso, un PCW, un 6128 y un Spectrum +3....
Todo lo demás esta guardado o en repisas o en cajones...…
Imagen
Eso es un ejemplo de Retrocueva ideal...

Esa es la idea.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por hamham »

derdhal77 escribió: 28 Mar 2019, 20:27
Hace poco me deshice de un cpc 464 con monitor en fosforo verde, la parienta me dio un ultimátum, o el o yo.... y tuve que decidir que fuera el el que se fuera de casa.... jejejeje
Gran error, hace muchos años yo me vi e la misma situación y me deshice de mi +3 impoluto con caja y una colección de docenas de discos de 3"" en los cuales había portado toda mi colección de juegos de cinta después de centenares de horas dedicaras a desprotegerlos para poderlos pasar a discos.
Tras muchos años sigo echando de menos mi +3 y no hecho nada de menos a mi ex.
Y siguiendo el hilo del compi no se que nos pasa que yo también estoy igual, me están entrando unas ganas de vender casi toda mi colección que no lo acabo de entender pues yo no tengo problemas de espacio.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Miguel angel »

Pues a mi me pasa al revés, será que empecé a comprar solo hace dos o tres años.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Atomico »

Cualquier hobbie tiene que producir satisfacción...si no la produce se convierte en un problema, también hay que saber cuándo parar o lo que realmente nos interesa o nos hace ilusión.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Goody »

Esto va por etapas, como todo en la vida.
Yo hace unos tres años, como algunos recordareis, vendí el 95% de mi anterior colección, la cual me tiré una década entera para poder juntarla, era una cole para quitarse el sombrero (aunque quede feo que lo diga yo :P )
La vendí rápidamente y por varios motivos: económicos, hastiado, agobiado del retro...
Hace poco me dió de nuevo por volver al retro pero no quería coleccionar, solo disfrutar de los tres cacharros que me dejé, pero al final he vuelto a caer y poco a poco voy volviendo a tener una colección que empieza a estar cebadita de cacharros, la verdad es que me lo paso pipa rebuscando los mejores precios y pasando de "joyeros", me divierto mucho, la verdad :) Y cuando me canse o lo necesite la vuelvo a vender y arreando.
A día de hoy ya vuelvo a tener recuperado el 70% de lo que tuve, mas o menos :)
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”