Reducción de colección. Y venta.

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Valfac »

Buenas noches,

Si me permitís opinar al respecto, en mi caso llegué a la conclusión por la que tener algo almacenado que no disfrute no me aporta nada.

Saludos!

F.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Reducción de colección.

Mensaje por llopis »

Mikes escribió: 28 Mar 2019, 19:33 Atari ST raro?? Imagen
Jejeje... no, me faltó una "o" en medio de la frase "No me extrañaría que me deshiciese de alguno de los sistemas más raros O que uso menos un día de estos".

El Atari ST no es raro en absoluto, pero desde que lo compré, está ahí en la caja muerto de aburrimiento. El Amiga por lo menos lo saco de vez en cuando, pero el pobre Atari nada. El 800XL ve mucho más la luz del sol que él :-)
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Reducción de colección.

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo hace mucho que no compro ningún ordenador para mi cole, que la verdad tampoco es muy grande.
Lo que si que compraría sería algún ordenador averiado para reparar, con la intención de venderlo después. Pero no se que es lo que pasa, una vez reparado se acabará quedando.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por duca750 »

Miguel angel escribió: 28 Mar 2019, 22:49 Pues a mi me pasa al revés, será que empecé a comprar solo hace dos o tres años.
A mí me pasa lo mismo, llevo también unos 3 años poco más... Y no se me quitan las ganas de hacerme con equipos, pero ya tengo problema de espacio y no decir con la mujer. Hay que reconocer que algunos estamos fatal... :))
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Reducción de colección.

Mensaje por tacha »

bah.. hablando de todo esto... yo solía pasar horas en VDR... (parezco Izaro usando los puntos entre cada 4 palabras)...

El año pasado me picó el bicho del desapego, regalé varias máquinas, alguna repetida otras no... pero bien, las tenía en la repisa y pasaron muchos meses sin usarlas que preferí darselas a alguien que las usara y diera vida... pero alguna de las que regalé para que usaran pasaron de mi repisa al cajón/repisa de algun "viejete" de Madriz >:-( :mrgreen:

Hace 8 meses que no conecto mi C64, Mi Spectrum +2e está para reparar hace 5 meses, el A500 otros 5 meses, el Atari ST unos 2 (aunque no le he podido dar caña con el Cubase y MIDI), desde hace 5 años tengo una Dragon 32 con interface de disketera y aún no la he conestado ni una sola vez :o Me he quedao sin TIMEx Sinclair 2068, sin CPC 6128 (a estas las extraño, seguro me jugaría una partida de Bruce Lee en la timez o un RTYPE easter egg en la 6128)... creo que todo esto se debe a que me he pasado al lado luminoso de la fuerza... creo que programo Megadrive casi todos los días, es un puto vicio... Jugar ni en sueños, aunque mi pequeña hija me incita y hace una semana atrás le estuve enseñando un poco de SF2 en la SNES (unos pedazos de una SNES junior con tripas pa juera a lo Bishop de Alien)...

En fin, creo que empecé a odiarlos a todos aqui desde que tuvieron problemas entre los admin (para mi son todos putos por igual), eso me acotó bastante las ganas del retro...

Por mi parte entiendo los puntos de vista de todos... también tuve ganas de deshacerme de casi toda mi coleccion, pero estoy seguro que en un tiempo voy a necesitar AMIGA - A ST - C64 (2 al menos) y 3 Spectrums para poder hacer música electrónica en vivo... la otra es que no se si alguien pagaría lo que realmente valen para mi estas máquinas, por eso a veces prefiero regalarlas a algun amigo que las "AME" de verdad y no para sacarle dinero luego, como el puto de Sinclair200, JAJAJAJA :evil: (a ti tambien te odio :-* )

no sé... ap`rovecho el hilo para largar mi vomito de verborragia cual botella al mar, a ver si alguien de por aqui trata de animarme a volver a los ruedos o terminaré cambiando las TK90 por 3kgs de papas en el rastro.

Espero q mi poca sinapsis de la madugaa no les sienta mal. :~(
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por nandove »

Si aceptas un consejo, NO LO HAGAS!

Parece lo mas lógico, pero no, dentro de unos años te volverá a picar el gusanillo, empezaras a tener uno mas, otro mas y volverás a tener lo mismo que tenias pero pagado a precio de oro.

¿Quieres hacer sitio, lo veo bien, embala bien todo saca las baterias y pilas de los cacharros y llevamos a alguien que te ceda sitio para dejar todo, o bien un trastero en algún pueblo perdido que salen bien baratos, lo abandonas una temporada y si te da por volver al redil, sigues teniendo todo, y si no, pues ya me los dejas en herencia :p
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por mad3001 »

Yo entiendo lo de la reducción de colección.... consigues o compras los "paratos" con mucha ilusión, unos funcionando, otros para arreglar.... arreglas unos, arreglas otros, arreglas los que antes funcionaban pero ahora dejan de funcionar.... no sacas tiempo ni para admirarlos, quedan relegados a un "cuarto oscuro".... llega la pariente, la suegra, la madre o quien sea que te dice que tienes "trastos" ocupando espacio y cogiendo polvo.... así un día te cansas de unas y otras cosas...
Yo estoy en esa situación también y la verdad no sabes que hacer... ¿realmente llegará un día que podrás "disfrutar" de ellos o seguirán "torturándote"? porque son tantos frentes: averias/espacio ocupado/pensar que no vas a sacar tiempo para hacer "algo" con ellos... y ciertamente tengo varias decenas que no he usado ni enchufado en ¿2 años?.... casi hasta me da miedo conectarlos y que no arranquen...
Y eso por no hablar de las "piezas" para reparar....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por napsternds »

Yo he llegado al retro cacharreo hace reltivamanet poco tiempo pero enseguida he llegado a la misma conclusion. Tengo más "trastos" y ideas para hacer cosas con ellos que tiempo para llevaras a cabo.

Hace unos días tomé una decisión, y este post no ha hecho sino confirmarmela: voy a desprenderme de todo lo que no sea Spectrum y Amiga, que son los sistemas que tuve en mi adolescencia, y voy a "intentar" no comprar nada hasta que no acabe los proyectos que tengo en marcha.

Es muy fácil caer en la tentación de comprar cada vez que encuentras algo interesante, pero no quiero que el hobby se convierta en la pura acumulación. Tener una gran variedad de equipos guardados en cajas sin poder usarlos, ni siquiera tenerlos expuestos, me parece un sinsentido.

Saludos
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Reducción de colección.

Mensaje por Hodor »

Hace ya tiempo que tomé la decisión de reducir mi ya de por sí pequeña colección. Me he quedado con lo verdaderamente imprescindible e ilusionante para mí. El resto pues tiro de emuladores y más feliz que una perdiz. No negaré que me arrepiento de haber vendido alguna cosa muy concreta, pero del resto no sólo no me arrepiento sino que siento un profundo alivio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reducción de colección.

Mensaje por flopping »

tacha escribió: 29 Mar 2019, 05:48
En fin, creo que empecé a odiarlos a todos aqui desde que tuvieron problemas entre los admin (para mi son todos putos por igual), eso me acotó bastante las ganas del retro...
Anda, primera noticia que tengo de que habia problemas entre los admin, ¿no lo habras soñado?, mira que tu cuando te tomas un par de cervezas ya no sabes ni donde estas, jajajajaja.

Lo que le pasa al compañero de reducir su coleccion, nos ha pasado y nos pasara a todos, son etapas, pero que no tienen nada que ver con el retro, esto es la vida y es asi, a veces acabamos hastiados de ciertas cosas, como hacer el mismo trabajo siempre, o usar el mismo coche, telf. o cosas asi, por eso hacemos cambios en nuestras vidas y como bien se comenta, te deshaces de cosas y luego al cabo de x tiempo, te arrepientes y vuelves a tenerlas, yo he vendido cosas por que no usaba y luego he vuelto a recuperarlas y sigo sin usarlas, pero ahi las tengo, para en cualquier momento poder disfrutar de ellas, aunque bien es cierto que hay que tener una medida y saber que es o que realmente nos importa y que no, yo tambien soy uno de los que le entro el gusanillo de la coleccion y tengo mas cosas de las que podre disfrutar y siempre ando diciendo que tengo que deshacerme de algunas, pero me da pena quedarme sin ellas, aunque al final tendre que quedarme solo con lo que mas me interese o mas use, que puede que sea mucho o poco, en fin, que entiendo las posturas de cada uno, como digo, las razones y la vida del dia a dia, nos obligan a tomar decisiones que pueden ser acertadas o no, pero que en ese momento, creemos que son la solucion al problema, afortunadamente, en esto el unico problema es el dinero, ya que aunque vendas todo, se puede volver a conseguir todo otra vez, quiza a mayor precio, pero por lo menos hay posibilidad de revertir el proceso, jajajajaja.......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”