Empezando con Sinclair QL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Llevaba tiempo con la ganas de hacerme con uno, pero estaba hay, al acecho, sin prisa, pero a raíz de ver vídeos y usar emuladores, me enganchado a las delicias de esta gran máquina ( y sus quebraderos :D ) pues eso que se me puso uno a tiro y me hice con el.
Nunca había visto uno, y me parece una maravilla, las cintas microdrives, aunque ya sabemos el problema que tienes son una cucada :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Miguel angel el 30 Mar 2019, 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por flopping »

No son discos, son cintas, pero se llaman microdrives, el QL fue una máquina revolucionaria en la época, que prometía mucho, es bastante potente, pero diversos problemas en la fabricación y errores en la rom, lo condenaron al ostracismo, aunque actualmente hay mucha gente que está interesada en él y aún se siguen haciendo cosas, bueno, disfrútalo como se merece, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

flopping escribió: 30 Mar 2019, 21:28 No son discos, son cintas, pero se llaman microdrives, el QL fue una máquina revolucionaria en la época, que prometía mucho, es bastante potente, pero diversos problemas en la fabricación y errores en la rom, lo condenaron al ostracismo, aunque actualmente hay mucha gente que está interesada en él y aún se siguen haciendo cosas, bueno, disfrútalo como se merece, salu2.
Yaaaaa, bueno lo corrijo :D :D
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por llopis »

Pues mira, a mí también me ha llamado la atención bastante el QL... pero más que nada por motivos históricos y por ver anuncios en los MicroHobbys. ¿Alguien me puede dar unas buenas razonas por las que merece la pena comprar y usar este sistema? Supongo que de juegos no tiene nada bueno o diferente, y aplicaciones de trabajo... pues no me atraen. ¿Hay algo único que merezca la pena?
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

llopis escribió: 30 Mar 2019, 22:20 Pues mira, a mí también me ha llamado la atención bastante el QL... pero más que nada por motivos históricos y por ver anuncios en los MicroHobbys. ¿Alguien me puede dar unas buenas razonas por las que merece la pena comprar y usar este sistema? Supongo que de juegos no tiene nada bueno o diferente, y aplicaciones de trabajo... pues no me atraen. ¿Hay algo único que merezca la pena?
Pues realmente, yo todabia no puedo darte una respuesta, lo he comprado por su historia y por el hecho de tenerlo, si fuese solo por el ordenador en si, no lo habría comprado. Al venir con 11 microdrives un manual en castellano en muy buen estado, incluso al ordenador no le falta ninguna tapa. Pero creo que le falla la membrana que me llegará el miércoles o así.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Después de la limpieza de rigor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

El archivador esta inmaculado, las láminas están nuevas, se ve que el anterior usuario no las paso mucho, yo tampoco lo haré teniéndola en pdf, jajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Miguel angel el 31 Mar 2019, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por merlinkv »

Hola Miguel angel.

Felicidades por la adquisición, es una gran máquina y el QL que has conseguido tiene un aspecto impecable. Tampoco hagas mucho caso sobre los fallos o no fallos, tenerlos los tiene, como ese bus de datos de 8bit. Nunca entenderé por qué usaron un 68008. Pero bueno, los ZX tampoco son una maravilla de diseño y míralos, dando guerra después de tropecientos años.

En su día tuve un QL y eso me permitió entrar en el mundo del 68K y su ensamblador. Se podían hacer grandes cosas con el QL, la pena es que, en mi opinión, fue una máquina de transición que surgió en un mal momento. Si no hubiran tenido tantas prisas en sacarlo al mercado y se hubieran molestado más en afinar su diseño interno, seguro que habría tenido más tirón.

De todas formas hay una gran cantidad de periféricos de nueva manufactura para el QL. Son caros, pero le den mucha vidilla. Interfaces de ROM, de disqueteras, etc.

Lo dicho ¡Felicidades! y a disfrutarlo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por iturbez »

Pues a mí me parece buena compra, y más, en ese estado. Es más, me da envidia sana. Me alegro que un compañero consiga lo que quiera...
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Gracias, la verdad si que estoy muy contento con la compra, la pega, si hay que ponerle una, es el corcho y que no tenía caja.
Responder

Volver a “Sinclair”