Empezando con Sinclair QL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Enhorabuena, me parece fantástica esa adquisición, y se ve en muy buen estado.
No hagas caso a las criticas de si fue o dejó de ser buena máquina, de hecho, hay que situarse en la época en que salió y no en la actualidad.
Si es verdad que los microdrives, eran un verdadero suplicio, a veces, ni el servicio técnico sabia porque no leia una unidad, simplemente (en garantía) te cambiaban el lector y listo.
Salio con una especie de Office de Pission que a nivel profesional, no lo tenia ningún equipo de aquella época, cierto que también andaba escaso de memoria, pero bueno, en aquellos tiempos, en cuanto salía una maquina nueva, al poco tiempo y de terceros, sacaban de todo, disqueteras, mas memoria, disco duro, cartuchos ROM con aplicaciones....
Yo por suerte, lo tengo con todo, solo me falta el disco duro original de Miracle y la caja con sus corchos.....
En resumen, una maquina para disfrutar...…. :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

llopis escribió: 30 Mar 2019, 22:20 Pues mira, a mí también me ha llamado la atención bastante el QL... pero más que nada por motivos históricos y por ver anuncios en los MicroHobbys. ¿Alguien me puede dar unas buenas razonas por las que merece la pena comprar y usar este sistema? Supongo que de juegos no tiene nada bueno o diferente, y aplicaciones de trabajo... pues no me atraen. ¿Hay algo único que merezca la pena?
Hombre, eso es una decisión muy personal de cada uno, a mi como todo lo que creó Sir Clive, me gusta mucho y por supuesto lo tengo, pero si a ti las aplicaciones ofimáticas no te van y juegos no es que tenga un gran catálogo, pues la decisión la tienes clara: NO :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por MrPedro »

Buenas compañero, felicidades por la compra.

Que tal esta la membrana del teclado? He oído que daban problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

MrPedro escribió: 01 Abr 2019, 02:23 Buenas compañero, felicidades por la compra.

Que tal esta la membrana del teclado? He oído que daban problemas.

Saludos
Gracias, Si, también lo había oido,de hecho he de cambiarla, así que ya tengo una en camino. :D
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

sinclair200 escribió: 31 Mar 2019, 20:42 Enhorabuena, me parece fantástica esa adquisición, y se ve en muy buen estado.
No hagas caso a las criticas de si fue o dejó de ser buena máquina, de hecho, hay que situarse en la época en que salió y no en la actualidad.
Si es verdad que los microdrives, eran un verdadero suplicio, a veces, ni el servicio técnico sabia porque no leia una unidad, simplemente (en garantía) te cambiaban el lector y listo.
Salio con una especie de Office de Pission que a nivel profesional, no lo tenia ningún equipo de aquella época, cierto que también andaba escaso de memoria, pero bueno, en aquellos tiempos, en cuanto salía una maquina nueva, al poco tiempo y de terceros, sacaban de todo, disqueteras, mas memoria, disco duro, cartuchos ROM con aplicaciones....
Yo por suerte, lo tengo con todo, solo me falta el disco duro original de Miracle y la caja con sus corchos.....
En resumen, una maquina para disfrutar...…. :D
Gracias, de todas formas por lo que he visto hay para entretenerse, y si te digo la verdad por juegos no suelo comprar una máquina, que no digo que no y que me gustan, pero soy más de cacharreo, y este veo que tiene mucho potencial.
PD. Además a sr Clive no le gustaban los juegos, no seré yo quien le lleve la contraria,jajajaja
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por merlinkv »

Si te digo la verdad, te tengo envidia (sana ¿eh?), es un equipo que recuerdo con mucho cariño. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 01 Abr 2019, 15:07
sinclair200 escribió: 31 Mar 2019, 20:42 Enhorabuena, me parece fantástica esa adquisición, y se ve en muy buen estado.
No hagas caso a las criticas de si fue o dejó de ser buena máquina, de hecho, hay que situarse en la época en que salió y no en la actualidad.
Si es verdad que los microdrives, eran un verdadero suplicio, a veces, ni el servicio técnico sabia porque no leia una unidad, simplemente (en garantía) te cambiaban el lector y listo.
Salio con una especie de Office de Pission que a nivel profesional, no lo tenia ningún equipo de aquella época, cierto que también andaba escaso de memoria, pero bueno, en aquellos tiempos, en cuanto salía una maquina nueva, al poco tiempo y de terceros, sacaban de todo, disqueteras, mas memoria, disco duro, cartuchos ROM con aplicaciones....
Yo por suerte, lo tengo con todo, solo me falta el disco duro original de Miracle y la caja con sus corchos.....
En resumen, una maquina para disfrutar...…. :D
Gracias, de todas formas por lo que he visto hay para entretenerse, y si te digo la verdad por juegos no suelo comprar una máquina, que no digo que no y que me gustan, pero soy más de cacharreo, y este veo que tiene mucho potencial.
PD. Además a sr Clive no le gustaban los juegos, no seré yo quien le lleve la contraria,jajajaja
Ahi, las dao…….
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Bueno, retomó un poco este hilo :D, al final le cambie la membrana y funcionó perfectamente, al principio estube probando los microdrives y solo ivan 3 de los 11, luego 2, luego 1 y........ ;?
Todas los "fieltros" estaban, mejor dicho ni estaban ya...
Así que se quedo unos días en dique seco, a la espera del.............. TDI. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Tarjeta de expansión.
Interfaz de disco tetroid (TDI).

La interfaz TDI consta de tres partes de hardware:
Expansión de memoria de 768 Kb
Interfaz de disquete, basada en la lógica de la interfaz de la tarjeta Miracle Trump, con el software Toolkit II.
Interfaz de tarjeta flash compacta, basada en la lógica de la interfaz QUBIDE / QUBATA.

Cuando la interfaz está enchufada en la QL:
Se agregan 768K RAM adicionales a la propia memoria de la QL para dar un total de 896K RAM
Se agrega una interfaz de disquete (basada en el controlador de disco WD1772), que admite unidades de disquete de 720K DD 3.5 "(o unidades de disco de 5,25" si lo prefiere).

El kit de herramientas TKII también está disponible (solo ingrese la palabra clave TK2_EXT).
TC v1.37 ROM se incluye con la interfaz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Empezando con Sinclair QL

Mensaje por Miguel angel »

Este es el aspecto que tiene cuando cargas La CF que lleva, que la verdad es muy chula, pero poco he podido hacer con ella, no tengo ni pajolera idea se como funciona. Pero hay queda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sinclair”