Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió: 11 Abr 2019, 18:45 Mira a ver si tienes el command.com en la carpeta dos en vez de en la raiz de la cf
Lo tengo en ambos sitios
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Adso
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 196
Registrado: 08 Abr 2016, 12:39

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Adso »

Hola,

Simplemente comentaros que me he leído todo el hilo y me encanta este proyecto que lleváis entre manos.

Al final por que precio os salió todo, con svga, Adlib y tal? ahora voy mal de pasta así que según como salga me podría interesar si se hace otra tirada.

Aunque la verdad es que preferiría algo un poco más potente, un 286 aunque para mi sería perfecto un 386. Pero supongo que eso será muy difícil..., aunque el del tuit de la primera página comenta que querría hacer algo más potente, a que creéis que se puede referir?

Muchas gracias.
Imagen
NO INTENTES PASAR, TE DIJO EL VIEJO MONJE...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Adso escribió: 11 Abr 2019, 23:32 Hola,

Simplemente comentaros que me he leído todo el hilo y me encanta este proyecto que lleváis entre manos.

Al final por que precio os salió todo, con svga, Adlib y tal? ahora voy mal de pasta así que según como salga me podría interesar si se hace otra tirada.

Aunque la verdad es que preferiría algo un poco más potente, un 286 aunque para mi sería perfecto un 386. Pero supongo que eso será muy difícil..., aunque el del tuit de la primera página comenta que querría hacer algo más potente, a que creéis que se puede referir?

Muchas gracias.
Con Adlib, XT-CF, SVGA, floppy y puerto serie, diría que viene a salir unos 100€ - 110€... eso si lo sueldas tú todo, si te lo preparan pues lo que te quieran cobrar por ese trabajo. Por otro lado, tal como indico en el primer post, ahora del chip principal Faraday FE2010A no queda stock donde yo los compré... y el más barato que he visto en eBay está por 35€, lo que puede encarecer el asunto otros 25 o 30€ respecto a los 100€ - 110€ que te he comentado.

Sobre 286, 386... no creo que haya proyectos open source similares a éste, tendrías que ir al mercado de segunda mano que por cierto, se está empezando a poner bastante caro. Lo que antes era "basura" en los puntos limpios de las ciudades ahora está empezando a adquirir valor, ya te lo venden en los anuncios como "Vintage".
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

spark2k06 escribió: 12 Abr 2019, 07:45 Por otro lado, tal como indico en el primer post, ahora del chip principal Faraday FE2010A no queda stock donde yo los compré... y el más barato que he visto en eBay está por 35€,
Y el chip trident lo han subido hasta unos 25€ más o menos....
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Ben-kenobi »

Funciona OK, pero me da dos errores:

- HMA No disponible, cargando DOS en baja, pero luego me lo carga en alta, ya que la memoria se queda disponible.
- La linea "SHELL=SHELLMAX.COM C:\COMMAND.COM C:\ /E:256 /P" me dice "incorrecto o falta intérprete de comandos" aunque quitando esta línea (o sin quitarla) todo funciona OK.

Por lo demás perfecto porque deja un montón de memoria libre. :-] :-]
[/

Solucionando , para quitar el error del interprete de comandos tienes que poner la ruta entera del shell , en mi caso c:\dosmax\shellmax.com

Lo del HMA entiendo que es al contar solo con 640k ese es el tema .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

Ben-kenobi escribió: 12 Abr 2019, 11:43Lo del HMA entiendo que es al contar solo con 640k ese es el tema .
Supongo, la HMA son los primeros 64 KB de memoria por encima del MB. En un XT simplemente no existen. Ese error seguramente viene por la línea DOS=HIGH, UMB la parte HIGH indica que se cargue el DOS en HMA... pero a mi en PC-DOS no me da el error ::?
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Aquí tenemos la URL correcta de los fuentes utilizados en la BIOS del Micro8088, por si queréis curiosear:

https://github.com/skiselev/8088_bios/tree/micro_8088

No coincidían porque estaba mirando otra rama del proyecto de github.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

Tengo una tarjeta ISA 8 bits para dos joysticks y esto:

Imagen

¿Con qué juego puedo probar si funciona?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

Tienes muchísimos, desde Alley Cat hasta Prince of Persia...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

DistWave escribió: 12 Abr 2019, 15:45 Tienes muchísimos, desde Alley Cat hasta Prince of Persia...
Pues algo pasa que este interface tampoco me funciona.
Es mosqueante que no me vayan ni los dos modems que tengo ni el interface de joystick.......
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”