A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Buenas a tod@s,

Lamentablemente el equipo ha visto días mejores. Resulta que estuvo almacenado de costado pero con las pilas puestas. Al sulfatarte el ácido cayó dentro del equipo afectando a la disquetera. Debe de haber corroído algunas pistas porque no tengo forma de hacer que funcione... He leído que es posible instalarle una de alta densidad. ¿Es correcto?

Ahora mismo tengo el equipo totalmente desmontado para limpiarlo pero cuando he probado a encenderlo La Luz del disco duro parpadeaba 3 veces contínuamente. Lo he conectado a una fuente de alimentación y comienza a girar, luego para y se ven las 3 luces. Supongo que está muerto...

Alguien que me pueda ayudar?

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por merlinkv »

Pues lo primero que haría sería una limpieza exhaustiva de todo, yo suelo usar IPA y palillos de algodón o incluso un cepillito de dientes suave. Aunque esa chapa metálica necesitará hacerle un buen lijado y un pulido para que vuelva a tener un aspecto medianamente presentable.

Límpialo con cuidado y paciencia. Una vez limpio sería el momento de empezar a revisar cosas ....
Última edición por merlinkv el 13 Abr 2019, 23:01, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por duca750 »

Yo no lo probaría mucho en ese estado, como te indican limpia primero y después comprueba, así puedes dañarlo mucho más.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Buenas, yo suelo utilizar agua destilada templada y una minúscula gota de detergente y le doy con una brocha.

De hecho ya está limpio y secando. La placa base no estaba afectada por corrosion pero una de las placas de la disquetera si. La he limpiado con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes pero, como he dicho antes, no reacciona. No gira el motor ni se mueve la cabeza lectora aunque tiene corriente. Supongo que alguna pista se ha fastidiado.

He visto que la disquetera tiene un pequeño switch en el frontal. ¿Sabes para qué es?

Saludos.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

duca750 escribió: 13 Abr 2019, 22:58 Yo no lo probaría mucho en ese estado, como te indican limpia primero y después comprueba, así puedes dañarlo mucho más.
Buenas,

En efecto en ello estoy. Hoy he estado con la placa base y quitándole el óxido a los metales.

Mañana trataré los plásticos que están muy amarillos.

Supongo que el lunes podré ensamblarlo.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Buenas, pues después de limpiarlo y dejarlo como los chorros del oro ahora al encender me aparece este error:

"error faulty disk controller or disk drive"

He probado con todo conectado, quitando la disquetera, quitando la controladora y el HD, quitando el HD, poniendo una disquetera HD pero nada...

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno, por lo menos arranca y muestra imagen en pantalla.
Ese error puede ser que la bios intente primero leer de la disquetera y al no funcionar diga eso.
Puedes entrar en la bios y anular la disquetera y decirle que arranque directamente a través del disco duro?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por flopping »

Según el mensaje tienes problemas con La controladores de disquetera, también deberías de entrar en la Bios y colocar bien los parámetros, ya que probablemente se hallan perdido, comprueba la pila que guarda la memoria de la bios a ver si también necesita un cambio, algunos equipos si tienen mal esa pila, dan errores diversos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Este tipo de equipos, al menos por lo que no sé, no tienen bios.

Antes de la limpieza pasaba de esta pa talla.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Buenas,

Ya he pasado mi primer escollo. No sé muy bien porqué pero tras quitar todos los dispositivos e introducir un disquete en la unidad ya no aparece el error de floppy disk controller. Debo decir que en el frontal de la disquetera hay un pequeño switch que también he cambiado. Quizás ese era el problema.

El caso es que ahora tengo un error de paridad de memoria que antes no aparecía. Pero tenía la placa base a medio montar y no tenía las cubiertas de metal instaladas... podría ser por eso...

Bien, el caso es que antes de volver a montar la placa, aunque la limpié con alcohol isopropílico he decidido darle un baño de agua destilada tibia para eliminar cualquier resto de suciedad y limpiar los contactos de los posibles restos que hayan quedado del ácido. Quizás alguno se metió debajo de un chip de memoria...

Bueno, os dejo algunas imágenes de cómo va quedando la criatura...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Amstrad”