Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Onlyfordj »

Mi vecino de puerta se ha comprado un Amiga 500 y como sabe que yo tengo una gotek me la ha pedido y se la he dejado.

El sábado estuve en su casa intentando hacerla funcionar con el Amiga pero no lo conseguimos. Yo no tengo ni idea de como funciona el Amiga y mi vecino por el estilo.

La Gotek está flaseada con el último Flasfloppy y lleva pantalla oled (en spectrum y Amstrad funciona ok) y con el software de HxC del Amiga puesto en la raiz y varias carpetas con roms del Amiga (formato archivo adf).

Encendemos el ordenador y a su vez la gotek y en pantalla sale el menu azul HxC con todas las roms que tenemos...... y a partir de ahí.... ni idea.

Por favor me podéis indicar paso a paso, repito, paso a paso como debo de continuar? No deis por sabido algún paso, ya que no tengo ni idea de como funciona un Amiga. Nunca tuve uno y pocas veces he visto alguno en funcionamiento.

Bueno gracias.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Izaro »

Usa mejor el firm cortex, lo puedes encontrar aqui https://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/ (Gratuito).
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Onlyfordj »

Izaro escribió: 15 Abr 2019, 09:35 Usa mejor el firm cortex, lo puedes encontrar aqui https://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/ (Gratuito).
Ya, pero es que esa Gotek luego se va a usar para el Spectrum y Amstrad....
Avatar de Usuario
iroal
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 96
Registrado: 06 Nov 2017, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por iroal »

Yo no uso el software de HxC, directamente selecciono el juego en la pantalla Oled, reinicio el Amiga 500 y a jugar.

La gotek la tengo con la última versión de Flashfloppy.

Un saludo.

PD: ¿La Gotek la tienes como DF0? Si está como DF1 no cargarán los juegos.

Imagen
Última edición por iroal el 15 Abr 2019, 16:14, editado 1 vez en total.
En 8 Bits.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Onlyfordj »

iroal escribió: 15 Abr 2019, 10:43 Yo no uso el software de HxC, directamente selecciono el juego en la pantalla Oled, reinicio el Amiga 500 y a jugar.

La gotek la tengo con la última versión de Flashpoint.

Un saludo.

PD: ¿La Gotek la tienes como DF0? Si está como DF1 no cargarán los juegos.

Aaaah.... pues mira que probamos cosas.... pero eso de dejar en el juego en pantallita de la Gotek y reiniciar el ordenador no lo hicimos (creo).....
Sí, tengo el puente en DF0.

Bien, esa forma de elegir juego hace su función... pero insisto en el menu HxC.... como sería la elección de juego a través de ese menu?
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por danielo70 »

Mi consejo es que le pongas una pantalla oled, que salen por 2€, tanto para spectrum, amstrad o amiga, con las imagenes en carpetas, no necesitas ningun menu, es mucho mas sencillo.
Yo probe el menu nada mas flasearla, pero en cuanto puse la pantalla oled, lo borre, no hacia falta. Y ya, si le pones el rotary encoder, no te digo naaa.
Tengo dos así, junto con el mod de altavoz, en mi +3 y en mi a500 y son una gozada.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Onlyfordj »

danielo70 escribió: 15 Abr 2019, 15:29 Mi consejo es que le pongas una pantalla oled, que salen por 2€, tanto para spectrum, amstrad o amiga, con las imagenes en carpetas, no necesitas ningun menu, es mucho mas sencillo.
Yo probe el menu nada mas flasearla, pero en cuanto puse la pantalla oled, lo borre, no hacia falta. Y ya, si le pones el rotary encoder, no te digo naaa.
Tengo dos así, junto con el mod de altavoz, en mi +3 y en mi a500 y son una gozada.
Ummmmmm... ya lleva pantalla oled y las imágenes en carpetas.....
También ejecutas el juego dejándolo en la pantallita oled y reiniciando el ordenador?
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por danielo70 »

Onlyfordj escribió: 15 Abr 2019, 15:56
danielo70 escribió: 15 Abr 2019, 15:29 Mi consejo es que le pongas una pantalla oled, que salen por 2€, tanto para spectrum, amstrad o amiga, con las imagenes en carpetas, no necesitas ningun menu, es mucho mas sencillo.
Yo probe el menu nada mas flasearla, pero en cuanto puse la pantalla oled, lo borre, no hacia falta. Y ya, si le pones el rotary encoder, no te digo naaa.
Tengo dos así, junto con el mod de altavoz, en mi +3 y en mi a500 y son una gozada.
Ummmmmm... ya lleva pantalla oled y las imágenes en carpetas.....
También ejecutas el juego dejándolo en la pantallita oled y reiniciando el ordenador?
El que hay en pantalla es el que está seleccionado, como si estuviera insertado en la disquetera.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por primy »

Onlyfordj escribió: 15 Abr 2019, 11:01
iroal escribió: 15 Abr 2019, 10:43 Yo no uso el software de HxC, directamente selecciono el juego en la pantalla Oled, reinicio el Amiga 500 y a jugar.

La gotek la tengo con la última versión de Flashpoint.

Un saludo.

PD: ¿La Gotek la tienes como DF0? Si está como DF1 no cargarán los juegos.

Aaaah.... pues mira que probamos cosas.... pero eso de dejar en el juego en pantallita de la Gotek y reiniciar el ordenador no lo hicimos (creo).....
Sí, tengo el puente en DF0.

Bien, esa forma de elegir juego hace su función... pero insisto en el menu HxC.... como sería la elección de juego a través de ese menú?
En la wiki del Flashfloppy te dice como funciona en modo HxC

https://github.com/keirf/FlashFloppy/wi ... ility-mode

As de copiar e4stos dos archivos a la raiz del usb:
AUTOBOOT.HFE
HXCSDFE.CFG

Estos archivos están dentro del paquete de la descarga del FlashFloppy

Pero como te han comentado ya los compañeros, el sistema nativo no necesita de arrancar ningún menú, solo con seleccionar el archivo adf desde la misma goteck seria mas que suficiente.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Gotek+Flashfloppy+Amiga 500

Mensaje por Jason_rg »

Onlyfordj escribió:Mi vecino de puerta se ha comprado un Amiga 500 y como sabe que yo tengo una gotek me la ha pedido y se la he dejado.

El sábado estuve en su casa intentando hacerla funcionar con el Amiga pero no lo conseguimos. Yo no tengo ni idea de como funciona el Amiga y mi vecino por el estilo.

La Gotek está flaseada con el último Flasfloppy y lleva pantalla oled (en spectrum y Amstrad funciona ok) y con el software de HxC del Amiga puesto en la raiz y varias carpetas con roms del Amiga (formato archivo adf).

Encendemos el ordenador y a su vez la gotek y en pantalla sale el menu azul HxC con todas las roms que tenemos...... y a partir de ahí.... ni idea.

Por favor me podéis indicar paso a paso, repito, paso a paso como debo de continuar? No deis por sabido algún paso, ya que no tengo ni idea de como funciona un Amiga. Nunca tuve uno y pocas veces he visto alguno en funcionamiento.

Bueno gracias.
Hola onlyfordj

Al arrancar te muestra las roms en el menu inicial (el de seleccion de ficheros rom).
Te puedes mover con las teclas de cursor hacia arriba y abajo y pulsando enter en uno de ellos te aparece el siguiente menu de "slots" (que la primera vez tendra todas las lineas en blanco) con líneas en las que iras dejando cada seleccion del menu anterior.

Unas vez elijas varios juegos (puedes ir guardando unos pocos en distintas lineas para probar) tienes que dar a F10 para guardar y reiniciar.

Al reiniciar tienes que cambiar con los botones de la gotek el fichero a arrancar (en mi caso seleccionaba el flashback disk 1) ya que si no lo cambias se queda en Autoboot que es el fichero para entrar de nuevo en el menu de seleccion de roms.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Commodore”