Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Atomico »

dandare escribió:Por dentro del dandanator hay una pieza 3D con dos tornillos y cinta 3M en el otro lado. Mira a ver si se te ha soltado y puedes apretarlo un poco para que vuelva a pegar. Incluso, si quieres, le puedes echar pegamento térmico o lo que te parezca oportuno para dejarlo inamovible.
Tienes videos de como desmontar y montar el dandanator aquí:





Los que diseñan las cajas así con un solo tornillo exterior son los de Supertronic, desde los años 80. Mira en Transtape, por ejemplo, que tiene una caja suya.
De todas formas, hay muchos cartuchos con ese diseño de caja (tanto de CPC como ZX) y, de momento, no parece que eso que te pasa sea muy común.

Además, no certificamos el cartucho contra gatos, lo siento, tal vez podríamos hacerlo contra hamsters y roedores. Lo de las gotas de silicona, por supuesto que se las puedes poner, pero recuerda que no todos los CPC quedan a la misma altura.
Gracias por contestar, Dandare, pongo fotos.

En la primera foto el dandanator está normal, se aprecia que el conector mini USB está centrado, en la segunda foto está recién sacado de la ranura de expansión, cómo se puede ver el lado del conector ha dado de sí, se ha abierto hacia afuera la tapa de abajo (se puede apreciar como el conector mini USB ya no está centrado si no que está desplazado hacia a abajo).

En la tercera foto se ve el tornillo a la derecha...para evitar que se medio-abra debería haber un tornillo a cada lado:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por dandare »

Se te ha soltado la pieza 3D de sujeción. Abre el dandanator siguiendo las instrucciones del video de desmontaje, fíjala bien (puedes incluso pegarla con pegamento o termofusible si quieres) y vuelve a montarlo siguiendo las instrucciones del video de montaje.

Lo de otro tornillo ya te digo que no es posible porque esto es una caja estándar, la Supertronic PP6N, mecanizada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Atomico »

dandare escribió:Se te ha soltado la pieza 3D de sujeción. Abre el dandanator siguiendo las instrucciones del video de desmontaje, fíjala bien (puedes incluso pegarla con pegamento o termofusible si quieres) y vuelve a montarlo siguiendo las instrucciones del video de montaje.

Lo de otro tornillo ya te digo que no es posible porque esto es una caja estándar, la Supertronic PP6N, mecanizada.
Gracias, haré eso que dices.

El software lo tenéis que pulir bastante, hay una cantidad grande de juegos que no funcionan en el cartucho, lo he podido comprobar.

Pero es un gran aparato, me gusta más que por ejemplo las tarjetas esas m4 board....mola más hacerte una selección de juegos a los que realmente juegues y no tener 8000 ahí para nada, para eso el dandanator es perfecto.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Onlyfordj »

Atomico escribió: 14 May 2019, 00:09
dandare escribió:Se te ha soltado la pieza 3D de sujeción. Abre el dandanator siguiendo las instrucciones del video de desmontaje, fíjala bien (puedes incluso pegarla con pegamento o termofusible si quieres) y vuelve a montarlo siguiendo las instrucciones del video de montaje.

Lo de otro tornillo ya te digo que no es posible porque esto es una caja estándar, la Supertronic PP6N, mecanizada.
Gracias, haré eso que dices.

El software lo tenéis que pulir bastante, hay una cantidad grande de juegos que no funcionan en el cartucho, lo he podido comprobar.

Pero es un gran aparato, me gusta más que por ejemplo las tarjetas esas m4 board....mola más hacerte una selección de juegos a los que realmente juegues y no tener 8000 ahí para nada, para eso el dandanator es perfecto.
Viajando por la red he encontrado un rar con muchos cdt. https://mega.nz/#!ncNlhQaa!cMCJa8qk7Y-2 ... GJHR352qm4

De 20 que he probado aleatoriamente me han funcionado 8....

Hay 2.437 cdt.....
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por dandare »

Cargar un CDT en el generador de romset del dandanator es, realmente, cargarlo en un emulador que ha creado overCLK y que está incrustado en el generador y luego capturarlo a SNA (automáticamente) en un momento adecuado para intentar mantener la pantalla.

La captura SNA es probable que solo funcione en el mismo tipo de equipo emulado. Es decir, si en el generador has dicho que emule un 464, es probable que el juego capturado no funcione en un 6128 y al revés.

Por supuesto, el juego tiene que ser compatible con el equipo emulado. No se pueden cargar juegos de 128k en 464 (adiós a la casta, por ejemplo) ni juegos exclusivos de 464 en 6128 (oh mummy por ejemplo). Para esto último existe un modo de forzar compatibilidad, pero eso es otra historia para otro momento.

Hay un buen número de cdt que hemos probado que ni siquiera cargan en emuladores o que tienen esquema multicarga. Bien porque son multicarga, bien porque tienen algún tipo de crack para pokes y se comportan como si lo fueran.
Estos juegos NO están soportados.

El porcentaje que dices no se corresponde con nuestras pruebas. Por favor comprueba que:
- estás usando la maquina emulada que corresponde a tu HW real
- el juego es compatible para esa máquina
- el juego carga en un emulador
- el juego no es multicarga o similar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Onlyfordj »

Sí, si. Ya digo que han sido aleatorios sin mirar más.
Pues me tomo un mejoral infantil y voy a probar cdts....
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por sisco »

Bueno, al final ya he podido ir al pueblo probar en Dandanator en mi CPC (mil gracias al compi Goody!), y va perfectamente. Los juegos del 6128 han ido de lujo, no así los del 464 (algo habré hecho mal, tampoco he tocado nada de configuración). Mi duda es saber si me puedo bajar/recuperar el recopilatorio de Mojon Twins que venia de serie, ya que me lo he tenido que pulir para testear las roms que tenia.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Onlyfordj »

sisco escribió: 18 May 2019, 23:05 Bueno, al final ya he podido ir al pueblo probar en Dandanator en mi CPC (mil gracias al compi Goody!), y va perfectamente. Los juegos del 6128 han ido de lujo, no así los del 464 (algo habré hecho mal, tampoco he tocado nada de configuración). Mi duda es saber si me puedo bajar/recuperar el recopilatorio de Mojon Twins que venia de serie, ya que me lo he tenido que pulir para testear las roms que tenia.
Según recuerdo haber leido por algún sitio, el recopilatorio de Mojo Twins envialo como "fichero alternativo" desde preferencias/Cargador.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por Goody »

sisco escribió: 18 May 2019, 23:05 Bueno, al final ya he podido ir al pueblo probar en Dandanator en mi CPC (mil gracias al compi Goody!), y va perfectamente. Los juegos del 6128 han ido de lujo, no así los del 464 (algo habré hecho mal, tampoco he tocado nada de configuración). Mi duda es saber si me puedo bajar/recuperar el recopilatorio de Mojon Twins que venia de serie, ya que me lo he tenido que pulir para testear las roms que tenia.
Lo tienes aquí Sisco
Baja hasta la zona cpc dandanator y ahí te sale para descargar :)
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Tirada de CPC Dandanator - Cartuchos montados

Mensaje por dandare »

Hola, acabo de montar un dandanator CPC y voy a ir a correos mañana (para otra cosa). Si a alguien le interesa, que me avise, que puedo mandarlo inmediatamente.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”