Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Acabo de ganar en una puja de eBay un Schneider CPC 664.

El caso es que veo que la versión que tiene el logotipo de amstrad tiene una serie de teclas en otro color, creo que son los cursores y algunas más en un tono azul, eso sale en muchas fotos, pero luego veo que las fotos que hay en internet del Schneider no muestran lo mismo...primero hay muy pocas fotos y segundo las que hay salen todas las teclas blanquecinas...ignoro si es por qué son así o por qué se han descolorido...alguien sabe si tienen el mismo color que la versión amstrad? Otra cosa, sabéis si son compatibles las teclas del 664 con las del 6128? Lo digo por que el aparato que al aparato que he comprado le faltan unas teclas.

Pd: creo que me he equivocado de subforo, que los admin muevan el hilo si así lo consideran.
Última edición por Atomico el 12 May 2019, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por garvidal »

Los Schneider no tienen teclas de color como el resto de los amstrad. Sin alemanes, así que son más sobrios. Creo que incluso los puertos de expansión no son Edge.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por sinclair200 »

Pues quedamos ansiosos de la presentación de tu nuevo Schneider 664, tanto por fuera como por dentro, con un buen reportaje fotográfico, imagino que tras adecentarlo un poquillo cuando lo recibas.... :D
Y efectivamente, el modelo de Amstrad tenia varias teclas en azul claro, en el Schneider, creo que esas mismas teclas iban en un marfil algo más oscuro que el resto de las teclas....ya nos contarás cuando te llegue.
Y enhorabuena, es un ordenador raro y difícil de conseguir, sobre todo ahora.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por Atomico »

garvidal escribió:Los Schneider no tienen teclas de color como el resto de los amstrad. Sin alemanes, así que son más sobrios. Creo que incluso los puertos de expansión no son Edge.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, los puertos no son Edge, pero creo que en la versión Amstrad tampoco lo son, los que tienen Edge son los CPC plus.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió:Pues quedamos ansiosos de la presentación de tu nuevo Schneider 664, tanto por fuera como por dentro, con un buen reportaje fotográfico, imagino que tras adecentarlo un poquillo cuando lo recibas.... :D
Y efectivamente, el modelo de Amstrad tenia varias teclas en azul claro, en el Schneider, creo que esas mismas teclas iban en un marfil algo más oscuro que el resto de las teclas....ya nos contarás cuando te llegue.
Y enhorabuena, es un ordenador raro y difícil de conseguir, sobre todo ahora.....
Jeje, hombre, por supuesto, en cuanto me llegue haré la presentación en sociedad.

Eso sí, habría preferido que fuese la versión con el logo Amstrad en lugar de Schneider, además me parece más bonito con las teclas de colores y quiero completar mi colección de Amstrads.

Pues este lo he pillado así, como el que no quiere la cosa...hice una búsqueda en eBay, vi que faltaban unos minutos y me dije "que coño!", y puje...y nadie más contrapujo.

Lo he conseguido por menos pasta de la que suelen costar en eBay, pero también le faltan un par de teclas y la disquetera de 3"...la membrana tampoco va bien, según el vendedor, pero el ordenador enciende y saca la pantalla del básic...también tiene algunas magulladuras, está algo maltratao.

En cuanto al tema de las teclas veré si son las mismas que en el 6128 (encontrar teclas del 6128 es fácil, del 664 no creo), la membrana veré si la puedo reparar, si no en "SellMyRetro" las venden recién hechas....y lo de la disquetera tengo varias opciones, puedo meterle una gotek, una de 3.5" o quizá se le pueda poner una de las dos disqueteras que tiene mi PCW 8512 (voy a sustituir una de ellas para ponerle una de 3.5").

Vamos, que como siempre va a llevar su trabajo, pero en realidad es parte de la diversión.

Eso sí, después de esto voy a estar una temporada sin comprar nada, este lo he pillado por qué una oportunidad de pillas un 664 a buen precio pasa una vez a las mil, pero no debería haber gastado ese dinero, a ver si vendo unas cosillas y compenso.

Esta es una captura que he sacado de eBay:

Imagen

Las teclas no parecen bastante más altas que las de un 6128?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por flopping »

Pues no sé si serán más altas, pero a ese equipo le faltan 2 teclas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por Atomico »

Nadie tiene un 664 para confirmar si las teclas son intercambiables con las de un 6128?

Por cierto, a qué viene lo de llamar "Schneider" a la versión alemana de los amstrad? Es como si aquí a un ordenador lo llamasen "Manolo".
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por garvidal »

De Wikipedia:

Amstrad, para vender sus ordenadores en Alemania, Austria y Suiza donde no tenía ninguna infraestructura de distribución, formó un acuerdo de asociación con Schneider Rundfunkwerke AG, una compañía alemana que, parecida a Amstrad, era conocida por sus productos de audio. En 1984, se creó la hija de Schneider, Schneider Computer Divisiony se vendió la rama completa de Amstrad CPC como Schneider CPC.

Aunque estaban basados en el mismo hardware, los modelos de Schneider CPC difieren de los modelos de Amstrad en varios detalles. El más destacado, el teclado de los CPC464 y CPC664 eran grises en vez de teclas coloreadas, pero se mantenían en la configuración inglesa. Para implementar el teclado alemán "QWERTZ", Schneider comercializó un pequeño software para reasignar las teclas y cambió las etiquetas de las teclas.[10]​ Para adecuarse a las estrictas regulaciones sobre compatibilidad electromagnética, se equipó toda la serie de Schneider CPC con un escudo de metal interno. Por la misma razón, el Schneider CPC6128 incorpora conectores de tipo micro ribbon en vez de ranuras de expansión. Estos dos cambios se incorporaron posteriormente en los modelos de Amstrad CPC.

En 1988, la cooperación finalizó después de que Schneider rechazara comercializar la línea de ordenadores compatibles con AT de Amstrad. Schneider vendió el stock de los modelos CPC y usó su buena posición en el mercado para introducir su propio diseño de PC. Con la formación de la empresa alemana Amstrad GmbH para distribuir su línea de productos incluyendo CPC464 y CPC6128, Amstrad realizó un intento fallido de establecer su propia rama en las zonas de habla alemana de Europa



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Pregunta sobre Schneider 664 cpc

Mensaje por javu61 »

Cerca de la ROM de los CPC hay unos jumpers, dependiendo de estos al arrancar el equipo cambiaba el mensaje del copywrite entre 4 valores: Amstrad, Scheider y no recuerdo los otros dos, creo que uno era Aurora o algo asi, mi memoria ya no es lo que era.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Amstrad”