CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
eisbaer
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2018, 20:23
Has thanked: 2 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por eisbaer »

Asegúrate también en la configuración del generador de roms que tienes seleccionado el puerto serie correcto (en mi caso por ejemplo aparece como COM6)
Hth
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Atomico »

Cuando quitas el romset de los mojón, el menú queda muy soso...hay alguna forma de meter un fondo de pantalla, una musiquilla o algo así?
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 71 times
Been thanked: 31 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Onlyfordj »

overCLK escribió: 06 May 2019, 22:59
Onlyfordj escribió: 06 May 2019, 19:32 Ya me ha llegado mi CPCDandanator!!!!

Viene con juegos de Mojon Twins

Pero no puedo o no sé pasar los juegos que yo quiero a él.


Sigo los pasos de la página de dandare en la sección "manual", cargo los juegos que quiero, le elijo el puerto serie, voy a la pantalla seleccionando el punto derecho, le doy al icono del usb, se enciende una luz verde.... y nada de nada.

También dice que apretando la tecla L del CPC se abre una pantalla de carga.... pues a mi no me hace nada.
También dice que dejando apretado la tecla de la izquierda y encendiendo carga los juegos de Mojon Twins y a mi me sale la pantalla de carga que tendría que salir aprentado la tecla L...

Total que necesito un manual para hipermegasuperultra torpes...

A ver si alguien mayuda...
El manual dice:

"Nota: Para acceder al cargador en la compilación de los Mojon Twins, arranca con el botón izquierdo del cartucho pulsado."

Lo que significa que cuando tienes la compilación de los Mojon Twins, tienes que pulsar el botón izquierdo al arrancar para acceder al cargador (en lugar de la L)
Sigue el mismo proceso, pero en lugar de pulsar la L, sigue este otro procedimiento para entrar en la pantalla de carga y el proceso de actualización debería ejecutarse automáticamente (no tienes que pulsar el botón de USB, eso es para hacer una recuperación de emergencia como se explica en la sección del manual: Recuperando un cartucho vacío o estropeado).
Ah... ok... Siguiendo tus indicaciones he podido pasar roms.
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

Onlyfordj escribió: 08 May 2019, 10:04
overCLK escribió: 06 May 2019, 22:59 El manual dice:

"Nota: Para acceder al cargador en la compilación de los Mojon Twins, arranca con el botón izquierdo del cartucho pulsado."

Lo que significa que cuando tienes la compilación de los Mojon Twins, tienes que pulsar el botón izquierdo al arrancar para acceder al cargador (en lugar de la L)
Sigue el mismo proceso, pero en lugar de pulsar la L, sigue este otro procedimiento para entrar en la pantalla de carga y el proceso de actualización debería ejecutarse automáticamente (no tienes que pulsar el botón de USB, eso es para hacer una recuperación de emergencia como se explica en la sección del manual: Recuperando un cartucho vacío o estropeado).
Ah... ok... Siguiendo tus indicaciones he podido pasar roms.
Muchas gracias!!!!
Bueno, las indicaciones del manual en realidad, yo me he limitado a releerlas. ;-)

Me alegro de que te funcione.
Imagen
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por llopis »

Con la última versión del generador de ROMs, ¿por qué cuando le arrastro el ROMset del Mojon Twins me dice que es un formato incorrecto?

Y otra pregunta: ¿Hay manera desde el generador de ROMs que empiece con las ROMs que haya en el Dandanator mismo? O sea, una especie de opción de bajarse las ROMs del Dandanator.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Atomico »

Cómo se hace lo de cargar un juego directamente en memoria a través del dandanator?

Queremos de saber.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 71 times
Been thanked: 31 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Onlyfordj »

llopis escribió: 16 May 2019, 08:53 Con la última versión del generador de ROMs, ¿por qué cuando le arrastro el ROMset del Mojon Twins me dice que es un formato incorrecto?

Y otra pregunta: ¿Hay manera desde el generador de ROMs que empiece con las ROMs que haya en el Dandanator mismo? O sea, una especie de opción de bajarse las ROMs del Dandanator.

Según recuerdo haber leido por algún sitio:
Prueba a enviarlo como "fichero alternativo" desde preferencias/Cargador.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

llopis escribió: 16 May 2019, 08:53 Con la última versión del generador de ROMs, ¿por qué cuando le arrastro el ROMset del Mojon Twins me dice que es un formato incorrecto?
Porque las ROM que se pueden importar son ROMs generadas con el propio generador. El romset del Mojon Twins no es el caso, es un romset sin el menú estándar ni las estructuras de datos que este genera y que espera el generador en un romset. Si lo quieres grabar en el Dandanator has de ponerlo como fichero alternativo en las preferencias.


llopis escribió: 16 May 2019, 08:53 Y otra pregunta: ¿Hay manera desde el generador de ROMs que empiece con las ROMs que haya en el Dandanator mismo? O sea, una especie de opción de bajarse las ROMs del Dandanator.
No, no la hay.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

Atomico escribió: 16 May 2019, 09:58 Cómo se hace lo de cargar un juego directamente en memoria a través del dandanator?

Queremos de saber.
Cuando seleccionas un juego en la tabla de juegos del generador (abajo a la izquierda), se habilita la última opción del menú "Extra": (Enviar juego por puerto Serie). La secuencia es:

- Selecciona un juego en el generador, la opción se debería habilitar si todo es correcto
- Seleccionas la opción de "Enviar juego por puerto serie" en el generador (o bien pulsas Control + U)
- A continuación pulsas la U en el CPC mientras estás en el menú del Dandanator


El juego debería cargarse en el CPC y ejecutarse a continuación.

Y tío, por favor... tápate un poco. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1037
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 71 times
Been thanked: 31 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Onlyfordj »

De donde me puedo bajar Pokes que sean compatibles con el Dandanator?
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”