Rescate de una retro-revista

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Rescate de una retro-revista

Mensaje por Fermars »

Hola a todos,

Ayer fue otro de esos días que tuvo cierta magia retro en mi vida, como hace casi un año que os conté otra similar.
Poneros en situación, vienes del cole de recoger a tu hija y vuelves a casa en coche conduciendo tranquilamente. Cuando de refilón vi que en la cuneta de la izquierda, es decir, en sentido contrario, había algunos papeles revistas tiradas en el suelo al lado de un contenedor y no sé por qué, porque verlo era muy complicado, me dio la sensación que había algo "retro" entre esos papeles. Tardé como unos 100 metros en decidir si dar la vuelta y...que narices, vamos a ver qué era aquello (mi hija preguntando que por qué estaba dando la vuelta....quizá se asustó de si la llevaba al cole otra vez :)) ). Volví, aparqué y ¡bingo!, encontré una INPUT SINCLAIR, la número 10 del año 1 de 1986.
Llamarlo intuición, suerte, agudeza visual,...un poco de todo, pero ya no morirá entre un montón de basura ;-), una joyita más rescatada de la quema ineludible.

Por cierto, luego me he dado cuenta que ya estaba escaneada en Internet y es posible descargarla (ups!!), esta mañana me he pegado un buen rato escaneando... así que ya que me he pegado el curro, os lo dejo por aquí a buena resolución.

https://www.dropbox.com/s/9vrxkawyp5y3z ... 0.pdf?dl=0

Saludos!
Fernando
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por jordigahan »

felicidades buena pesca.
acordaros que cuando encontreis cosas, lo interesante es hacer una foto antes de tocar nada de la escena del crimen para que nos podamos hacer una idea de donde y como habeis hecho el descubrimiento.
Avatar de Usuario
NeORomani
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 13 Ene 2019, 05:00
Been thanked: 1 time

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por NeORomani »

Buen hallazgo!!
Hay q tener ojo para distinguir algo así entre el barro
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por Fermars »

jordigahan escribió: 24 May 2019, 12:53 felicidades buena pesca.
acordaros que cuando encontreis cosas, lo interesante es hacer una foto antes de tocar nada de la escena del crimen para que nos podamos hacer una idea de donde y como habeis hecho el descubrimiento.
Jajaja, lo pensé en sacar la foto, pero no me quedé a rebuscar más porque me estaban vigilando los de una obra, que justo estaban trabajando ahí y vinieron a decirme que quitará el coche. En fin, cosas que pasan. Me acerqué hoy también por si acaso, pero ya no había nada...
Fernando
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por sinclair200 »

Eso es ojo de halcón y no los del ejercito USA..... :D :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por NWOBHM »

Yo la semana pasada me encontré en unas cajas al lado de un contenedor un MS-DOS 6.21 para equipos nuevos precintado B-)
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por stratotrasto »

Me encantan estos post.

Yo tengo el síndrome de las cunetas, y el de los montones de cosas abandonadas o tiradas.

Un saludo, Fermar!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por masteries »

Fermars escribió: 24 May 2019, 11:49 Hola a todos,

Ayer fue otro de esos días que tuvo cierta magia retro en mi vida, como hace casi un año que os conté otra similar.
Poneros en situación, vienes del cole de recoger a tu hija y vuelves a casa en coche conduciendo tranquilamente. Cuando de refilón vi que en la cuneta de la izquierda, es decir, en sentido contrario, había algunos papeles revistas tiradas en el suelo al lado de un contenedor y no sé por qué, porque verlo era muy complicado, me dio la sensación que había algo "retro" entre esos papeles. Tardé como unos 100 metros en decidir si dar la vuelta y...que narices, vamos a ver qué era aquello (mi hija preguntando que por qué estaba dando la vuelta....quizá se asustó de si la llevaba al cole otra vez :)) ). Volví, aparqué y ¡bingo!, encontré una INPUT SINCLAIR, la número 10 del año 1 de 1986.
Llamarlo intuición, suerte, agudeza visual,...un poco de todo, pero ya no morirá entre un montón de basura ;-), una joyita más rescatada de la quema ineludible.

Por cierto, luego me he dado cuenta que ya estaba escaneada en Internet y es posible descargarla (ups!!), esta mañana me he pegado un buen rato escaneando... así que ya que me he pegado el curro, os lo dejo por aquí a buena resolución.

https://www.dropbox.com/s/9vrxkawyp5y3z ... 0.pdf?dl=0

Saludos!
¡Wow! Trasbolillado me he quedado, increíble y sorprendente lo que te ha sucedido... o lo que le ha sucedido a la revista.

Además, la revista está en muy buen estado.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por Gabi »

No lo entiendo, yo si me acerco a mirar a un contenedor lo más retro que me encuentro es una rata, pero no de las de los juegos de rol que matas en niveles bajos para subir de nivel, de esas no...
Avatar de Usuario
NuBus
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2019, 11:07

Re: Rescate de una retro-revista

Mensaje por NuBus »

Vaya, veo que la rebusca y rescate basuril es una práctica más extendida de lo que parecía. Yo he podido leer obras capitales de la literatura (entre ellas Manolito Gafotas :mrgreen: ) rescatadas de la infame basura. Incluso tuve polémica en la red en una ocasión, un caso de serendipia que luego os cuento.

Enhorabuena, y continúa con tu labor. Deberían encarcelar a quien se atreve a abandonar cultura. Pero si no hemos conseguido que se haga por abandonar animales... Qué esperamos de la justicia?!
Qui loquitur per bucca merdam plena, prius quod glutiam
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”