masteries escribió: ↑10 Jun 2019, 11:22
Goldmundoretro escribió: ↑06 Jun 2019, 14:33
Saludos desde Granada!

Soy un informático aficionado a coleccionar cacharros viejunos (ahora en boca de todos "vintage", con las consiguientes subidad de precio de locos!!) desde hace 17 años más o menos. Tengo un spectrum + con el que me inicié en basic, el +3 (era de mi abuelo!), Amstrad CPC 464 (uno funcionando pero el casette falla y otro que está muertoo... ni enciende, en proyector de ver si lo arreglo), un msx sprectra video (tampoco funciona ... a veces si... otro caso de repaciones..), consolas gambe boy, adavance, sp, etc.. nintendo, sega, sega ii, atari, clónicas, y pcs: 8086/8 Philips, Amstrand, Ibm ps/1, Inves, Elbe, y portátiles tres cuarto de lo mismo... un taller "mu apañao..." jeje jaja. Lo que me falta es tiempo!!!
En fin depués de este buen rooollooo, ahora estoy buscando adaptadores XT-IDE para esa remesa de 8086/8 de portátiles y sobremesa que tengo que los pobre discos duros están en las últimas!! y antes de de morir querría hacerles copias y pasarlos a otro sistema mejor como los que he visto que por aquí os currais... Muchas Gracias por tener este foro y la ayuda que dais sin más interés que el de mantener y dar continuidad a estas preciosas máquinas!!
Un saludo,
Goldmundoretro,
¡Una presentación magnífica! ¡Lo extraño es que siendo un retro-aficionado de tan buen calibre aún no fueras socio de este club!
Por cierto, en esa lista falta algún ordenador de 16 bits que no sea un 8086; te falta algo basado en Motorola 68000 como puede ser un Amiga 500 o un Atari ST/STE
La falta de tiempo... no es otra cosa, falta de tiempo!! Tengo 20000 proyectos de cacharros comprados en mercadillos, regalados de amigos, donados por gente que no quería tirarlos y que los tuviera alguien que los apreciara y cuidara... y el poco tiempo que tiene después del trabajo y la familia, lo justo para buscar documentación y cosas puntuales en internet para reparar/restaurar...hasta hace unas semanas que os encontré navegando y me dije, éste foro puede ser un buen lugar en el que compartir mi aficción con más gente, igualmente de loca por los "cabezones", consolas, cacharros... como queramos llamarlos de la época y de paso encontrar ayuda en mis múltiples proyectos, y claro en lo todo lo que yo pueda por mi parte, colaborar y poner mi granito de arena en vuestro Foro.
Pues tengo un Spectravideo SVI-728 donado, que funcionaba bien (hace un par de años...) y al sacar el spectrum + para probar un Miniduino que he comprado recientemente, he podido comprobar que ya no me enciende, tendré que ver la fuente de alimentación y/o pedir ayuda a algún entendido en electrónica.
Pero que por ganas de tener otros modelos no será !!! recuerdo "las guerras" entre los que teníamos Spectrum y los afortunados poseedores de MXS, Atari, Commodore, esos coloridos monitores y sonidos polifónicos.
Ando buscando a un precio razonable Atari, Amiga, Commodore, etc... pero intento que estén en su caja y manuales, etc.. en el mejor estado posible.
En fin, que os voy a contar, es mi hobby y me apasiona restaurarlas, limpiarlas y volver a ponerlas en funcionamiento!!
Gracias por el recibimiento!!