Presentación y XT-IDE

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

acf76es escribió: 09 Jun 2019, 19:50 bienvenido al foro, yo estoy pensado en realizar tirada de placas XT-IDE y no se cuantas nacesitas..
Buenas y gracias por la bienvenida a tod@s!!

Por pedir... tengo más de 10 pcs que las necesitarían...(debo hacer ya un inventario de lo que tengo, pues empiezo a tener cosas por partida doble y ya no tengo casi espacio!) pero no creo que el presupuesto me de ahora para tantas...
¿Cómo salen de precio final ya configuradas y demás, listas para usar?¿las xt-ide con conexión directa a un ide 40 pin qué precio tendrían? supongo que me vendrían bien para los 3-4 equipos que tengo montados y de cacharreo directo en una mesa:

Inves 8086
Philips NMP 9100,
Olivetti Prodest PC1
Amstrad PPC512
Tengo otros dos Macintosh LCII y LCI, pero con la scsi que tienen ya me las apaño bien...

Tengo un ibm Ps/1 recientemente adquirido, que estoy a la espera de cambiarle los condensadores del teclado... y que seguramente deba también cambiar los del disco duro porque me está dando fallos al copiar discos... Y me vendría de perlas ponerle un XT-IDE, pero tengo un problemilla con el conector propietario del bus del disco duro... necesito encontrar una tarjeta de expasión, con éste riser card tendría un bus de 8 bits (es un 286, supongo que incluso sería de 16bit el isa y con eso fin del problema...??!) para poner una expansión del bus, no lo encuentro por ningún lado...es bien complicado por lo que veo!!

Bueno, perdón por este rooolloo tan largo. En principio sobre 3-4, creo haber leido precios de 10-12€... no sé, hace un tiempo de esto ¿¿no???. En cuanto me confirmes precios te digo si 3 o 5... y si hay posibilidades de conexión directa a bus ide 40 pins...mejor que mejor!! Muchas gracias por todo de nuevo!

Un saludo,
Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

Gabi escribió: 10 Jun 2019, 10:42 Bienvenido.
Aunque con lo de que el +3 era de tu abuelo me has jodido el día!!!
Jajajajajaja ;-)
Pues conseguí hace unas semanas un "gomas", en su caja y todo el material original, como nuevo!!! pero estaba mal, una pena la verdad, parecía recién sacado de la tienda.
El +3 lo miraba con unos ojos de flipaooo cuando mi abuelo me lo enseñaba y ponía a cargar los juegos / aplicaciones desde "disco"!! guaauuuuuuuuu!! una pasada; yo (y con mucha suerte por haberlo heredado con 6-7 años), con un plus y mi reproductor de casetes con las interminables cargas sonoras... que hoy por hoy las disfruto más que nunca cuando lo saco y vuelvo a usar... jej ajaja! qué años más buenos!
Hacen falta 1000 vidas para poder disfrutar de todo lo que uno quiere...hay tanto que hacer!! :D :D
Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

masteries escribió: 10 Jun 2019, 11:22
Goldmundoretro escribió: 06 Jun 2019, 14:33 Saludos desde Granada! :D
Soy un informático aficionado a coleccionar cacharros viejunos (ahora en boca de todos "vintage", con las consiguientes subidad de precio de locos!!) desde hace 17 años más o menos. Tengo un spectrum + con el que me inicié en basic, el +3 (era de mi abuelo!), Amstrad CPC 464 (uno funcionando pero el casette falla y otro que está muertoo... ni enciende, en proyector de ver si lo arreglo), un msx sprectra video (tampoco funciona ... a veces si... otro caso de repaciones..), consolas gambe boy, adavance, sp, etc.. nintendo, sega, sega ii, atari, clónicas, y pcs: 8086/8 Philips, Amstrand, Ibm ps/1, Inves, Elbe, y portátiles tres cuarto de lo mismo... un taller "mu apañao..." jeje jaja. Lo que me falta es tiempo!!!
En fin depués de este buen rooollooo, ahora estoy buscando adaptadores XT-IDE para esa remesa de 8086/8 de portátiles y sobremesa que tengo que los pobre discos duros están en las últimas!! y antes de de morir querría hacerles copias y pasarlos a otro sistema mejor como los que he visto que por aquí os currais... Muchas Gracias por tener este foro y la ayuda que dais sin más interés que el de mantener y dar continuidad a estas preciosas máquinas!!

Un saludo,
Goldmundoretro,
¡Una presentación magnífica! ¡Lo extraño es que siendo un retro-aficionado de tan buen calibre aún no fueras socio de este club!

Por cierto, en esa lista falta algún ordenador de 16 bits que no sea un 8086; te falta algo basado en Motorola 68000 como puede ser un Amiga 500 o un Atari ST/STE
La falta de tiempo... no es otra cosa, falta de tiempo!! Tengo 20000 proyectos de cacharros comprados en mercadillos, regalados de amigos, donados por gente que no quería tirarlos y que los tuviera alguien que los apreciara y cuidara... y el poco tiempo que tiene después del trabajo y la familia, lo justo para buscar documentación y cosas puntuales en internet para reparar/restaurar...hasta hace unas semanas que os encontré navegando y me dije, éste foro puede ser un buen lugar en el que compartir mi aficción con más gente, igualmente de loca por los "cabezones", consolas, cacharros... como queramos llamarlos de la época y de paso encontrar ayuda en mis múltiples proyectos, y claro en lo todo lo que yo pueda por mi parte, colaborar y poner mi granito de arena en vuestro Foro. :D

Pues tengo un Spectravideo SVI-728 donado, que funcionaba bien (hace un par de años...) y al sacar el spectrum + para probar un Miniduino que he comprado recientemente, he podido comprobar que ya no me enciende, tendré que ver la fuente de alimentación y/o pedir ayuda a algún entendido en electrónica.
Pero que por ganas de tener otros modelos no será !!! recuerdo "las guerras" entre los que teníamos Spectrum y los afortunados poseedores de MXS, Atari, Commodore, esos coloridos monitores y sonidos polifónicos.
Ando buscando a un precio razonable Atari, Amiga, Commodore, etc... pero intento que estén en su caja y manuales, etc.. en el mejor estado posible.
En fin, que os voy a contar, es mi hobby y me apasiona restaurarlas, limpiarlas y volver a ponerlas en funcionamiento!! :D

Gracias por el recibimiento!!
;)
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por sinclair200 »

Bienvenido compañero, sin duda has aterrizado en uno de los mejores foros de "retroinformatica" por llamarnos de alguna forma, aunque en realidad estamoas todos locos...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

acf76es escribió: 09 Jun 2019, 19:50 bienvenido al foro, yo estoy pensado en realizar tirada de placas XT-IDE y no se cuantas nacesitas..
Holaaaaa......?!?! No estoy seguro de si no estoy viendo los mensajes/correos del foro o no, o si estoy en el lugar adecuado para ver la "proxima tirada de tarjetas xt-ide", o simplemente los tiempos de respuesta no están establecidos y cada uno va respondiendo participando cuando puede, se acuerda o le viene mejor. ¡¡¡No tengo prisa alguna!!! es preguntar cómo funciona el foro a nivel de participiación, preguntas, respuestas, colaboraciones, etc...
Quien pueda contestar se lo agradecería.
Un saludo!
:)
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por droman »

Bienvenido!!

Tendrías que pasarte por el apartado "Proyectos Hardware" y estar pendiente si sale algo de XT-IDE.

viewforum.php?f=63
Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

droman escribió: 25 Jun 2019, 12:14 Bienvenido!!

Tendrías que pasarte por el apartado "Proyectos Hardware" y estar pendiente si sale algo de XT-IDE.

viewforum.php?f=63
Gracias por la información! ;) Estaré atento tal y como dices mirando el apartado de "Proyectos Hardware"... a ver si cuando se anima la cosa y empiezan la tirada!
Un saludo
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por DoDesKaDen »

Bienvenido! Suerte con esas reparaciones, sin duda esos Spectrum y MSX merecen darles aún mucho uso.
Goldmundoretro
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2019, 13:16

Re: Presentación y XT-IDE

Mensaje por Goldmundoretro »

acf76es escribió: 09 Jun 2019, 19:50 bienvenido al foro, yo estoy pensado en realizar tirada de placas XT-IDE y no se cuantas nacesitas..
Hola. Veo que no se anima el tema de la tirada de tarjetas xt-ide :~( ... ¿hay alguna novedad o actualización del tema que no haya visto en algún foro?
Gracias por tu tiempo y ayuda!
Un saludo,
Responder

Volver a “Presentaciones”