Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600 (conclusión)

Moderador: Fundadores

Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600

Mensaje por Gabi » 07 Jun 2019, 11:26

Llego un poco tarde a las respuestas que hace un par de días que no me conectaba.

En mi opinión, depende del sistema de carga que prefieras básicamente y si por algún motivo quieres juegos AGA o no, que como serán pocos no creo que merezca la pena por juegos esto último (para los pocos que pueden aprovecharlo puedes jugar estos en el WinUAE)

- Si vas a usar una Gotek, el A500. No te puedo decir porque no tengo Gotek pero esto es lo que siempre he oido y si tuviera un sistema como la Gotek en un 500 funcionando usaría el 500 seguro.
- Si vas a tirar de WHDLoad (que es una maravilla) un A1200 pero OJO, tendrás que ponerle una ampliación de memoria, con 2Mb en el WHDLoad no te comes una mi..., supongo que con tener 4Mb casi todos te irán, con 8Mb prácticamente todos, yo es que compré una ampliación con 128Mb y me van todos... los que van en un 1200 que son la mayoría pero al igual que en un A500 no puedes jugar con los AGA algún clásico no te irá en el 1200 pero creo que son pocos.

En resumen:
Si prefieres WHDload, un 1200 + ampliación de memoria, te costará 4 veces mas dinero que la otra opción (es lo que tengo yo, porque conseguí en su día un 1200 de stock a u precio muy bueno)
Si usarás Gotek, un A500 de cabeza. (no tengo gotek pero es lo que tengo entendido...)

España_Galicia geloalex
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 22 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600

Mensaje por geloalex » 07 Jun 2019, 12:28

Yo tengo gotek en el 500 con 1Mb y tiro millas con un pendrive minimalista ESTE que conecto donde estaba el pulsador de extracción de disco , lo del o los pendrive no es normal , da la sensación de que se invierte la polaridad en la alimentación y se queman aun que no se como puede ser posible ya que lleva un regulador o varios creo recordar..... ademas no creo que metieras la pata ya que lo +5 están bien claritos en la placa.
Mira por si acaso si tienes un polimetro que tensión tienes en el conector o cable de esos +5 voltios a ver si puede estar mal , es lo único que se me ocurre en un principio comprobar , a partir de ahí ......

dejo esta foto de cuando estaba instalando todo con otro pendrive algo mas grande <— EDITO ( no puedo subir la foto desde Tapatalk como hacía siempre)EDITO foto añadida (Gracias admins)

Imagen
Última edición por geloalex el 07 Jun 2019, 12:28, editado 1 vez en total.

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 27 times
Been thanked: 55 times
Contactar:

Mensaje por Kyp » 08 Jun 2019, 16:28

Yo quemé un pendrive porque no me di cuenta y puse el conector de alimentación al revés y eso tiene el efecto de que la alimentas con 12V en vez de 5V. A la Gotek le da igual, internamente tiene un regulador de 3.3V que aguanta sin problema, pero los 12V se van directos al USB y se quema el pendrive. Normalmente en los PCs el cable rojo es 5V, el amarillo 12V y el negro GND pero en el Amiga no es así :(

Teniendo eso en cuenta... la Gotek es el mejor invento que se ha hecho últimamente para nuestros cacharros y el FlashFloppy otro regalo :D

España_Galicia geloalex
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 22 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600

Mensaje por geloalex » 09 Jun 2019, 17:38

Foto añadida en mi mensaje anterior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

España elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Been thanked: 24 times
Contactar:

Mensaje por elfoscuro » 09 Jun 2019, 18:07

Kyp escribió:
08 Jun 2019, 16:28
Yo quemé un pendrive porque no me di cuenta y puse el conector de alimentación al revés y eso tiene el efecto de que la alimentas con 12V en vez de 5V. A la Gotek le da igual, internamente tiene un regulador de 3.3V que aguanta sin problema, pero los 12V se van directos al USB y se quema el pendrive. Normalmente en los PCs el cable rojo es 5V, el amarillo 12V y el negro GND pero en el Amiga no es así :(

Teniendo eso en cuenta... la Gotek es el mejor invento que se ha hecho últimamente para nuestros cacharros y el FlashFloppy otro regalo :D
Es punto hay que tenerlo muy en cuenta... Aunque el cable es igual en apariencia, no lo es en colocación de los voltajes... @milobla, parece que no lo has tenido en cuenta, y por eso estás achicharrando pendrives...

Revísalo, a ver si es eso.

Un saludo.
Fin de impresión

España_Comunidad_de_Madrid milobla
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600 (conclusión)

Mensaje por milobla » 09 Jun 2019, 21:42

Hola elfoscuro.

Si, he tenido en cuenta el voltaje, aunque no lo he confirmado con un polímetro.
Pero si fuera problema de que me equivocado y he enchufado la gotek a 12v, si enchufo la pendrive ya con el ordenador encendido no se quema.
Solo se quema el pen con el enchufado y después encender el Amiga.
Unas de las primeras cosas que quiero hacer para solucionarlo es cambiar todos los condesadores al Amiga y cambiar la fuente de alimentación por una moderna.

Pienso escribir un hilo nuevo si consigo solucionarlo o no.

Guam Onlyfordj
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 92 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: Encuesta del commodore amiga, cual es el mejor: A500, A1200 ó A600 (conclusión)

Mensaje por Onlyfordj » 10 Jun 2019, 13:17

Amiga 500, 600, 1200... etc = Gotek imprescindible (con pantalla oled y su altavoz interno)

España_Comunidad_de_Madrid milobla
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por milobla » 12 Jun 2019, 23:38

Kyp escribió:
08 Jun 2019, 16:28

Exacto, eso es lo que me ha pasado, lo único es que el color de los cables de alimentación que citas corresponde a un PC, y eso fue el error que tuve.
El cable de la disquetera del amiga tiene tres colores, negro GND, gris 5v y el rojo 12v. Claro, di por hecho que el rojo eran 5v, y con el polímetro he verificado que son 12v. Ahora me va la gotek con el firmware cortex perfecta y no quemo ningún pen, haga lo que haga. :D Pero ahora no me funciona la gotek con FlashFloppy, pero bueno, eso es otro hilo.

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 15 times
Been thanked: 36 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 13 Jun 2019, 05:46

Muy tarde por mi parte, pero bueno .... :)

La verdad es que salvo por el tema del AGA, un Amiga ideal para jugar sería un A500/+ 1MB de Chip (preferiblemente 2) + 8MB de Fast + HDD + Gotek + selector de ROM 1.3 - 3.1 + Indivision ECS.

Así tengo yo mi A500+ y es una máquina con la que te puedes "jartar" a jugar y también disfrutar de aplicaciones clásicas de Amiga. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Mikes
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Been thanked: 15 times
Contactar:

Mensaje por Mikes » 13 Jun 2019, 08:54

Qué calladito te lo tenías... Menuda máquina bien engrasada jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Responder