uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

jjsaenz1969 escribió: 09 Ene 2019, 00:15 Yo tengo placas, creo que 4. Están hechas con el gerber que puso BCH al principio del tema.
También tengo algunos componentes de sobra.

Hice una tirada porque me cargué la que compré aquí. Era la primera vez que soldé SMB con las patitas tan juntas. :~(
Pero me ha venido muy bien para practicar y aprender como soldar estos integrados.
Las placas son en color verde y cobraría lo mismo que pidió aquí BHC por las suyas, que era de 3€ con el envío incluido.
Pues si te interesa venderme algo (parezco un joky :D ) mándame un privado y te hago la transferencia y te doy mis datos.
Gracias compañero.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jjsaenz1969 »

delgrom escribió: 09 Ene 2019, 10:31
jjsaenz1969 escribió: 09 Ene 2019, 00:15 Yo tengo placas, creo que 4. Están hechas con el gerber que puso BCH al principio del tema.
También tengo algunos componentes de sobra.

Hice una tirada porque me cargué la que compré aquí. Era la primera vez que soldé SMB con las patitas tan juntas. :~(
Pero me ha venido muy bien para practicar y aprender como soldar estos integrados.
Las placas son en color verde y cobraría lo mismo que pidió aquí BHC por las suyas, que era de 3€ con el envío incluido.
Si te sobra alguna, me interesaría.
¿Es muy difícil soldar la fpga en comparación con la memoria? Yo memoria si he soldado alguna que otra, pero parece que la fpga tiene los pines más juntos.

Saludos
Si que es difícil, sobre todo las primeras veces. Las patitas no sólo están más juntas que las de una memoria, además de eso son más finas y si no tienes cuidado pueden doblarse.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por delgrom »

jjsaenz1969 escribió: 09 Ene 2019, 17:02 Si que es difícil, sobre todo las primeras veces. Las patitas no sólo están más juntas que las de una memoria, además de eso son más finas y si no tienes cuidado pueden doblarse.
Entiendo, es un paso más en la complejidad de las soldaduras. Intentaré no cargarme la fpga al soldarla :D .
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Creo recordar ke en un hilo, puse un link a un vídeo [Youtube] sobre soldadura SMD con
pocos recursos... todo es armarse de paciencia y poco a poco, y con delicadeza, sale.
A ver si lo encuentro y te lo posteo a modo de tutorial.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por delgrom »

Lord Raptor escribió: 10 Ene 2019, 04:51 Creo recordar ke en un hilo, puse un link a un vídeo [Youtube] sobre soldadura SMD con
pocos recursos... todo es armarse de paciencia y poco a poco, y con delicadeza, sale.
A ver si lo encuentro y te lo posteo a modo de tutorial.
En la página 12 de este hilo lo tienes, junto con algunos más que han enlazado otros compañeros. Ya lo he visto y me ha ayudado a animarme.
Gracias.
gmtii
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2019, 08:57

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por gmtii »

Muy buenas

Felicidades por el proyecto BCH, he montado una placa y sin problemas. No sé si finalmente se publicaron los gerber de la placa de cartuchos y el stl de la caja. Sería fantástico para terminar el umsx.

Lo dicho, muchísimas gracias y felicidades de nuevo. :-]
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

gmtii escribió: 16 Jun 2019, 17:33 Muy buenas

Felicidades por el proyecto BCH, he montado una placa y sin problemas. No sé si finalmente se publicaron los gerber de la placa de cartuchos y el stl de la caja. Sería fantástico para terminar el umsx.

Lo dicho, muchísimas gracias y felicidades de nuevo. :-]
Me alegro que lo tengas funcionando!

No he llegado a publicar la placa de cartuchos, ni la caja. Ando bastante liado de curro pero si encuentro un momento veo de subir algo.

Tambien decir que si usas la salida VGA, veras que esta un poco quemada la imagen. Para solucionar esto hace falta compilar un firmware custom. Las otras salidas de video deberían funcionar normalmente.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por geloalex »

A ver si alguien se animase para hacer una tirada nueva......
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
gmtii
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2019, 08:57

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por gmtii »

Buenas,

Pues pudiera ser aunque no lo he notado; qué habría que tocar en el código para solucionarlo?

Ok, pues estaré pendiente si subes eso...

Por cierto. he comprado todos los componentes en Aliexpress y no me ha ido mal. En lo que pueda echar una mano a los que vaya a ponerse, por aquí estamos.

Un cordial saludo.
BCH escribió: 16 Jun 2019, 20:03
gmtii escribió: 16 Jun 2019, 17:33 Muy buenas

Felicidades por el proyecto BCH, he montado una placa y sin problemas. No sé si finalmente se publicaron los gerber de la placa de cartuchos y el stl de la caja. Sería fantástico para terminar el umsx.

Lo dicho, muchísimas gracias y felicidades de nuevo. :-]
Me alegro que lo tengas funcionando!

No he llegado a publicar la placa de cartuchos, ni la caja. Ando bastante liado de curro pero si encuentro un momento veo de subir algo.

Tambien decir que si usas la salida VGA, veras que esta un poco quemada la imagen. Para solucionar esto hace falta compilar un firmware custom. Las otras salidas de video deberían funcionar normalmente.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

BCH escribió: 16 Jun 2019, 20:03
gmtii escribió: 16 Jun 2019, 17:33 Muy buenas

Felicidades por el proyecto BCH, he montado una placa y sin problemas. No sé si finalmente se publicaron los gerber de la placa de cartuchos y el stl de la caja. Sería fantástico para terminar el umsx.

Lo dicho, muchísimas gracias y felicidades de nuevo. :-]
Me alegro que lo tengas funcionando!

No he llegado a publicar la placa de cartuchos, ni la caja. Ando bastante liado de curro pero si encuentro un momento veo de subir algo.

Tambien decir que si usas la salida VGA, veras que esta un poco quemada la imagen. Para solucionar esto hace falta compilar un firmware custom. Las otras salidas de video deberían funcionar normalmente.
Estoy a puertas de montar la placa que tengo, y me ha llamado la atención lo que comentas de compilar un firmware custon, ¿podrías darnos mas detalles a los neófitos del asunto?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”