¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por droman »

Goody escribió: 24 Jun 2019, 11:09 Mola!!!!! :o :o :o :o :o
Haz alguna captura para los profanos como yo, si puedes droman =) =) =)
No lo he hecho con capturas Goody... pero creo que es facil de seguir el paso a paso (cuando esté en casa, lo mismo abro un hilo nuevo y explico como hacerlo paso a paso con imagenes)

Por cierto, si alguien quiere el Monkey....

https://www.dropbox.com/s/swoi4dghyves1 ... d.rar?dl=0


RECORDAD: El paso a paso es para usar el emulador externo y poder ver los mensajitos que aparecen en la pantalla del módulo. Si usas el DOSBOX modificado para dar soporte al emulador, no debes hacer nada de eso. Solo tienes que abrir el fichero de configuración y en MIDIDEVICE dejarlo así; MIDIDEVICE=mt32
Luego ejecutas el juego igual, con "monkey.exe r1" y listos.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por masteries »

Un juego de estrategia, bueno como el sólo, del año 1996:

Z - Una creación de The Bitmap Brothers

La magia de este juego se centra en que las unidades no se fabrican en base a disponer de recursos, sino en capturar territorios, en los territorios puede haber fábricas (de robots o vehículos terrestres), las fábricas tardan un tiempo en fabricar la unidad elegida, cuántos más territorios tengas, menos tiempo tarda en fabricarse cualquier cosa... así que cuanto mejor marcha tu partida, más fácil es... ahora bien, la partida que mejor marche puede ser la de tu enemigo, por lo que te puede costar mucho remontar debido a las reglas de fabricación en base a tiempo, y que menos tiempo necesita quien más territorios posee, y más unidades puede fabricar pues tiene más fábricas.


De hecho hay varias versiones, Z 95 que cuenta con una expansión de 15 niveles más (existe un parche llamado Z XP y Z W10 para jugarlo en los Windows más actuales).

Y existe una readaptación llamada "The Zod Engine", que es el juego Z, pero vuelto a programar desde cero... puedes jugar online en mapas mucho, mucho más grandes, disponer de ejércitos más numerosos y jugar offline en partidas de 4 vs 4, 1 vs X (siendo x un numéro entre 1 y 3)...

Editado: Acabo de enterarme que también existe "Zed Online", basado en The Zod Engine... tendré que probarlo igualmente... ¡hay Z hasta en la sopa!
https://zzone.lewe.com/zed-online-game/
He probado Zed Online y la verdad, es lo peor; para jugar partidas online mucho mejor "The Zod Engine"

El Z original tuvo una segunda parte, Z:Steel Soldiers; pero su jugabilidad no se acerca a la del original y no tuvo el inmeso éxito del primero; de hecho recomiendo el primero y mejor no probar el segundo...
Última edición por masteries el 26 Jun 2019, 11:48, editado 2 veces en total.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por GUSS »

La verdad es que es una pasada!!!!! En cuanto llegue a casa lo pruebo, porque estoy fuera de vacaciones. Pero tener el dosbox conectado con el emulador del sintetizador MT-32 es una maravilla!!!

Yo sabía que poniendo las ROMs del Roland MT-32 en las carpetas correspondientes del ScummVM también se podía emular el sonido, pero estabas limitado a los juegos que emula el ScummVM (que no son pocos)

En cambio con el DosBox las posibilidades se abren a todos los juegos MS-Dos. Lo cual mola mucho!!!
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por droman »

La verdad es que mola mucho, adjunto una imagen de como se está reproduciendo el tema de Leyend Of Kyrandia en el emulador externo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por Mikes »

droman escribió:Que pesao soy.

Ahora, he conseguido que con el DOSBOX ORIGINAL, se rutee el MIDI de la Roland hasta el emulador y mola ver la pantallita del emulador, por que los de Sierra eran unos cachondos y tienen mensajitos que aparecen en el display del Roland.
Joder... lo que ha costado XD

Para poder usar el emulador hay que realizar los pasos siguientes:

1.- Descargar el LoopMIDI (https://www.tobias-erichsen.de/software/loopmidi.html)
2.- Ejecutar el LoopMIDI (apareceran dos puertos LoopeMidi y LoopeMidi1)
3.- Abrir DOSBOX y teclear MIXER /LISTMIDI
4.- Apuntamos el ID del LOOPMIDI (supongamos que pone 3 "LoopMidi Port", pues el id es el 3)
5.- Abrimos la configuración de DOSBOX
6.- En el apartado MIDI hay que establecer las ssiguientes opciones:

MIDIDEVICE=default
MIDICONFIG=3

7.- Salvamos el fichero de configuración.
8.- Abrimos el MUNT (emulador de Roland)
9.- Vamos a TOOLS / NEW MIDI PORT
10.- Seleccionamos MidiIn0: LoopMIDI Port y aceptamos.
11.- Pulsamos en una flechita que hay en la parte de abado de la ventana para abrir los canales de audio y que veamos lucecitas... que siempre mola :)
12.- Cargamos el DOSBOX
13.- Ejecutamos el juego con MONKEY.EXE r1. (en el caso de este juego claro)
14.- DISFRUTAR COMO UN ENANO!!!!
Muchas gracias por esas pruebas! Estoy deseando poder probarlo y incluso comparar la máquina original con el emulador! Da para vídeo de YouTube jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por droman »

Mikes escribió: 24 Jun 2019, 12:52 Muchas gracias por esas pruebas! Estoy deseando poder probarlo y incluso comparar la máquina original con el emulador! Da para vídeo de YouTube jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues no debería cambiar en absoluto, la rom del MT-32 está parcheada a la versión 1988--09-30 y los bancos de sonidos, han sido extraidos y convertidos en una ROM de 1Mb con lo que el sonido debería ser exactamente igual.

Yo tengo muchos módulos de sonido MIDI (curro en un estudio de grabación) pero no tengo ese Roland :,,(
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por Goody »

droman escribió: 24 Jun 2019, 11:14 Que pesao soy.

Ahora, he conseguido que con el DOSBOX ORIGINAL, se rutee el MIDI de la Roland hasta el emulador y mola ver la pantallita del emulador, por que los de Sierra eran unos cachondos y tienen mensajitos que aparecen en el display del Roland.
Joder... lo que ha costado XD

Para poder usar el emulador hay que realizar los pasos siguientes:

1.- Descargar el LoopMIDI (https://www.tobias-erichsen.de/software/loopmidi.html)
2.- Ejecutar el LoopMIDI (apareceran dos puertos LoopeMidi y LoopeMidi1)
3.- Abrir DOSBOX y teclear MIXER /LISTMIDI
4.- Apuntamos el ID del LOOPMIDI (supongamos que pone 3 "LoopMidi Port", pues el id es el 3)
5.- Abrimos la configuración de DOSBOX
6.- En el apartado MIDI hay que establecer las ssiguientes opciones:

MIDIDEVICE=default
MIDICONFIG=3

7.- Salvamos el fichero de configuración.
8.- Abrimos el MUNT (emulador de Roland)
9.- Vamos a TOOLS / NEW MIDI PORT
10.- Seleccionamos MidiIn0: LoopMIDI Port y aceptamos.
11.- Pulsamos en una flechita que hay en la parte de abado de la ventana para abrir los canales de audio y que veamos lucecitas... que siempre mola :)
12.- Cargamos el DOSBOX
13.- Ejecutamos el juego con MONKEY.EXE r1. (en el caso de este juego claro)
14.- DISFRUTAR COMO UN ENANO!!!!
Muchas gracias droman!!!! :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por GUSS »

droman escribió: 24 Jun 2019, 11:14 Que pesao soy.

Ahora, he conseguido que con el DOSBOX ORIGINAL, se rutee el MIDI de la Roland hasta el emulador y mola ver la pantallita del emulador, por que los de Sierra eran unos cachondos y tienen mensajitos que aparecen en el display del Roland.
Joder... lo que ha costado XD

Para poder usar el emulador hay que realizar los pasos siguientes:

1.- Descargar el LoopMIDI (https://www.tobias-erichsen.de/software/loopmidi.html)
2.- Ejecutar el LoopMIDI (apareceran dos puertos LoopeMidi y LoopeMidi1)
3.- Abrir DOSBOX y teclear MIXER /LISTMIDI
4.- Apuntamos el ID del LOOPMIDI (supongamos que pone 3 "LoopMidi Port", pues el id es el 3)
5.- Abrimos la configuración de DOSBOX
6.- En el apartado MIDI hay que establecer las ssiguientes opciones:

MIDIDEVICE=default
MIDICONFIG=3

7.- Salvamos el fichero de configuración.
8.- Abrimos el MUNT (emulador de Roland)
9.- Vamos a TOOLS / NEW MIDI PORT
10.- Seleccionamos MidiIn0: LoopMIDI Port y aceptamos.
11.- Pulsamos en una flechita que hay en la parte de abado de la ventana para abrir los canales de audio y que veamos lucecitas... que siempre mola :)
12.- Cargamos el DOSBOX
13.- Ejecutamos el juego con MONKEY.EXE r1. (en el caso de este juego claro)
14.- DISFRUTAR COMO UN ENANO!!!!

Buah!!!!!!

Esto es una pasada!!!!!! Qué ganas tenía de probarlo. Es una maravilla cómo suena. Lo mejor de todo es volver a jugar a esos juegos que tanto me gustaban y descubrir que tenían un sonido muchísimo más espectacular del que escuchaba normalmente. He estado haciendo un repaso y con el que más he disfrutado sin duda es con uno de mis juegos favoritos. El x-wing (con mensajitos en el emulador incluidos):
04 - xwing def.jpg
Ojo!!! Sólo en la versión de diskette, que tenía el genial sonido iMUSE con la banda sonora del también genial Michel Land. Las versiones posteriores de CD ya no incorporaban este sistema de sonido.


También me ha encantado el solo de piano con la melodía del monkey island interpretada por yoyo:
05 - monkey2 def.jpg

La lástima de esto es que el x-wing por ejemplo no es jugable en DosBox (va muy a trompicones), pero voy a investigar a ver si puedo conectar el emulador munt con el PCem donde sí es jugable, y entonces sí va a ser la perfección absoluta.


Muchísimas gracias droman!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por Goody »

Me ponéis los dientes larguísimos!! Y yo con estos pelos todavía ( con el miniPC tocahuevos) :P
Encima me ha petado el monitor que tenía de pruebas :P
En cuanto pueda le meto mano al emulador!! :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Recomendación de juegos de PC de los 90?

Mensaje por droman »

GUSS escribió: 25 Jun 2019, 16:52

La lástima de esto es que el x-wing por ejemplo no es jugable en DosBox (va muy a trompicones), pero voy a investigar a ver si puedo conectar el emulador munt con el PCem donde sí es jugable, y entonces sí va a ser la perfección absoluta.


Muchísimas gracias droman!!!!!


Si me das un ratito busco esa versión del X-Wing y te digo que hay que modificar en el DosBOX... no tendría por que irte a tirones nada.

P.D.: Me alegro mogollón que estés disfrutando del MT32.... sobre todo... por que significa que no me lié tanto como yo pensaba al explicarme jajaja
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”