Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por droman »

Bueno, pues como indica el asunto, me he hecho con una Gotek + LCD y la he actualizado al Flash Floppy 2.3 (traía el 1.2) me gusta mucho como funciona, aunque por las malas he descubierto que soltar 12000 ADF en una sola carpeta es una locura.

En los videos que he visto, deben ser el HxC y sale un menú muy chulo para seleccionar las imagenes, pero en este no, directamente con el potenciometro vas pasando imagenes hasta la que tú quieras.

Lo primero que he hecho ha sido separar las ADF por carpetas según su letra, un poco mejor.

Tengo tres preguntas:

1.- Es recomendable instalar el HxC firmware? Si es que sí... aunque sea por el menú... ¿Es sencillo?

2.- Se puede poner la disketera externa (conectada al puerto Floppy) como FD0:? He visto que para Amiga 500/600 hay un zócalo con un jumper... pero en A1200 no existe ese zócalo y ahy que hacer un apaño en el cable... ¿No hay algo más sencillo?

3.- ¿Puedo colgar en esta web un enlace a mi colección de ADF de casi 9Gb? (Casi todo es Soft en Inglés por supuesto)


Gracias!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por primy »

Hola compañero, yo te doy mis presencias personales que pueden ser o no acertadas.
1- Yo no volvería al HxC prefiero Flash Floppy, si quieres puedes probar el modo compatibilidad HxC haber si te resulta mas cómodo, tienes toda la info aquí.
2- Puedes poner una externa por el puerto DB23 pero desconozco si se puede poner como DF0, entiendo que si seria posible, pero no te lo aseguro, espero que este punto nos lo saquen de dudas los compañeros del foro. Tienes varias posibilidades de compra, pillar un adaptador tipo este:
DB23 disquetera externa
Puedes también preguntar a @edu_arana por twiter o en su email info@arananet.net que suele hacer cosas de estas muy bien de precio.
Pillar una disquetera externa original, o liarte ha hacer lo del cable que comentas.
3- Que digan los admin, pero creo que no seria posible, pero siempre nos queda el MP :D :D
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por droman »

primy escribió: 26 Jun 2019, 10:39 Hola compañero, yo te doy mis presencias personales que pueden ser o no acertadas.
1- Yo no volvería al HxC prefiero Flash Floppy, si quieres puedes probar el modo compatibilidad HxC haber si te resulta mas cómodo, tienes toda la info aquí.
2- Puedes poner una externa por el puerto DB23 pero desconozco si se puede poner como DF0, entiendo que si seria posible, pero no te lo aseguro, espero que este punto nos lo saquen de dudas los compañeros del foro. Tienes varias posibilidades de compra, pillar un adaptador tipo este:
DB23 disquetera externa
Puedes también preguntar a @edu_arana por twiter o en su email info@arananet.net que suele hacer cosas de estas muy bien de precio.
Pillar una disquetera externa original, o liarte ha hacer lo del cable que comentas.
3- Que digan los admin, pero creo que no seria posible, pero siempre nos queda el MP :D :D
Un saludo.
Gracias por tus consejos primy.

La Gotek que he comprado directamente se conecta al puerto Floppy del amiga, por eso no hay problema. La única duda es si se podía hacer algo para ponerla como FD0: y poder cargar juegos desde ella. La prueba que hice ayer, fué sacar la externa al puerto floppy y poner la gotek como interna para arrancar juegos... pero dejarlo definitivo, me implica tener una unidad externa MUY fea y cortar el lateral de la carcasa para acoplar la Gotek.

Me daré una vuelta por la web de Edu a ver que tiene.. si tiene algo.

Pues si se no se pronuncian los admins... el que quiera la colección que me lo pida por privado.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por primy »

droman escribió: 26 Jun 2019, 10:44
primy escribió: 26 Jun 2019, 10:39 Hola compañero, yo te doy mis presencias personales que pueden ser o no acertadas.
1- Yo no volvería al HxC prefiero Flash Floppy, si quieres puedes probar el modo compatibilidad HxC haber si te resulta mas cómodo, tienes toda la info aquí.
2- Puedes poner una externa por el puerto DB23 pero desconozco si se puede poner como DF0, entiendo que si seria posible, pero no te lo aseguro, espero que este punto nos lo saquen de dudas los compañeros del foro. Tienes varias posibilidades de compra, pillar un adaptador tipo este:
DB23 disquetera externa
Puedes también preguntar a @edu_arana por twiter o en su email info@arananet.net que suele hacer cosas de estas muy bien de precio.
Pillar una disquetera externa original, o liarte ha hacer lo del cable que comentas.
3- Que digan los admin, pero creo que no seria posible, pero siempre nos queda el MP :D :D
Un saludo.
Gracias por tus consejos primy.

La Gotek que he comprado directamente se conecta al puerto Floppy del amiga, por eso no hay problema. La única duda es si se podía hacer algo para ponerla como FD0: y poder cargar juegos desde ella. La prueba que hice ayer, fué sacar la externa al puerto floppy y poner la gotek como interna para arrancar juegos... pero dejarlo definitivo, me implica tener una unidad externa MUY fea y cortar el lateral de la carcasa para acoplar la Gotek.

Me daré una vuelta por la web de Edu a ver que tiene.. si tiene algo.

Pues si se no se pronuncian los admins... el que quiera la colección que me lo pida por privado.

Muchas gracias!
Perdona pero no entiendo que es lo que quieres hacer.
Entiendo que quieres dejar la Goteck como ¿interna? para cargar juegos ¿sin arrancar WB? ¿dejar la GOteck como externa?
Sea como fuere puedes cargar juegos de cualquier manera este la Goteck como FD0 o FD1, montar ADF y verlos en el WB, cargar juegos con el WB encendido o al iniciar el amiga. La Goteck se va a comportar como si de una disquetera real se tratase, solo tienes que tener la consideración de tener el adf seleccionado al encender el amiga, y da lo mismo si la disquetera esta en FD0 o FD1. Es mas yo he probado a tener la goteck externa con un adf de un juego y la disquetera interna con un disquete real, el numero dos del juego y me lo ha cargado perfectamente.
Por eso no entiendo muy bien que es lo que te sucede, si pudieras ser mas especifico por favor.
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por droman »

Si dejas la Gotek como disquetera externa FD1: los juegos que deben arrancar con el ordenador, no los que se cargan desde WB, por ejemplo, el Arkanoid o los Goblins 2. Si está en la unidad FD1: no arranca. Debe estar si o si en la FD0:

Si hago un disco real y lo pongo en la disketera interna si arranca al encender el ordenador, pero en la externa no, salta directamente a cargar desde HD. Del mismo modo, si conecto la Gotek con el cable de la interna, funciona todo sin problemas.

La historia era ver, si de alguna manera sencilla, se podía cambiar la unidad externa para que fuese DF0: sin tener que cambiar cables.

¿Me he explicado mejor? Perdona si no me explico bien, pero últimamente me estoy "atocinando" mucho con el Amiga XD

PostData: Lo bueno del sistema, dentro de la molestia, es que en juegos como monkey island, basta con hacer diaco real con el 1, por que una vez arrancado, detecta los discos en la FD1: y no hay que andar haciendo 11 discos reales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por merlinkv »

Hombre, la verdad es que teniendo una aceleradora como la que tú tienes, yo no me molestaría en jugar juegos de mogollón de discos desde Flashfloppy. Los jugaría desde el disco duro, bien instalándolos, bien desde WHDLoad.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 26 Jun 2019, 23:23 Hombre, la verdad es que teniendo una aceleradora como la que tú tienes, yo no me molestaría en jugar juegos de mogollón de discos desde Flashfloppy. Los jugaría desde el disco duro, bien instalándolos, bien desde WHDLoad.
La verdad es que si, es más sencillo jugar desde WHDLoad, que para colmo tengo también un porrón de gigas y lo tengo registrado.

Pero la nostalgia a veces te puede. De todas formas, jugar al Monkey Island 2 desde diskette... ES LO PEOR!! mete el 1, el 2, el 10, el 1, el 3, el 8, joder.... ni siquiera un orden! jajajaj Y NO HA CARGADO AUN NI LA MUSICA!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 26 Jun 2019, 23:56De todas formas, jugar al Monkey Island 2 desde diskette... ES LO PEOR!! mete el 1, el 2, el 10, el 1, el 3, el 8, joder.... ni siquiera un orden! jajajaj Y NO HA CARGADO AUN NI LA MUSICA!
:)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por primy »

droman escribió: 26 Jun 2019, 16:29 Si dejas la Gotek como disquetera externa FD1: los juegos que deben arrancar con el ordenador, no los que se cargan desde WB, por ejemplo, el Arkanoid o los Goblins 2. Si está en la unidad FD1: no arranca. Debe estar si o si en la FD0:

Si hago un disco real y lo pongo en la disketera interna si arranca al encender el ordenador, pero en la externa no, salta directamente a cargar desde HD. Del mismo modo, si conecto la Gotek con el cable de la interna, funciona todo sin problemas.

La historia era ver, si de alguna manera sencilla, se podía cambiar la unidad externa para que fuese DF0: sin tener que cambiar cables.

¿Me he explicado mejor? Perdona si no me explico bien, pero últimamente me estoy "atocinando" mucho con el Amiga XD

PostData: Lo bueno del sistema, dentro de la molestia, es que en juegos como monkey island, basta con hacer diaco real con el 1, por que una vez arrancado, detecta los discos en la FD1: y no hay que andar haciendo 11 discos reales.
Vale ahora te he entendido, si es verdad que hay juegos que te piden iniciar desde el FD0 si o si, pero efectivamente desconozco como cambiar la unidad externa a FD0, ¿has probado al iniciar con los dos botones del ratón presionados y cambiar la "bios"?
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amiga 1200 Gotek Flash Floppy

Mensaje por droman »

El Amiga 1200, por lo menos, no te da esa opción. Tiene la opción de desactivar la DF0: pero la externa sigue apareciendo como DF1:

De todas formas, ya te digo que en juegos de más de 1 disco, solo es necesario tener el disco 1 en floppy, los demás los carga automáticamente desde DF1:

Para cuando me ponga nostálgico... lo haré así... mientras tanto... WHDLoad... y a jugar sin quebraderos de cabeza. La gotek se va a quedar para experimentos y para el software que no está en WHDload, o que no encuentro, como el CInema 4D.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”