Descubre el Dandanator Entertainment System

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por XeNoMoRPH »

El DES se basa en una idea original de Dandare, su Dandanator CPC! Mini. , consta de dos componentes: Base y cartucho. Sobre la base encontramos una ranura a través de la cual se introduce el cartucho con la flash rom, donde se encuentra el juego.

Imagen

Toda la info y reservas aqui: https://auamstrad.es/2019/06/descubre-e ... nt-system/
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por XeNoMoRPH »

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por Atomico »

Qué ventaja tiene esto sobre comprar varios dandanators? El precio de los cartuchos de memoria es menor? Que precio tienen los cartuchos flash? Si son baratos es una buena idea, si cuestan 20 pavos cada uno, pues no.

Es un proyecto libre? Puedo yo fabricarme mis cartuchos?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por XeNoMoRPH »

el proyecto si es libre , sobre el precio todavía no se saben los costes que tendrá , el resto de información está explicada en la web del proyecto , saludos:

https://auamstrad.es/des/
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por Atomico »

Si los cartuchos son baratos, en plan de costar 3 o 4 euros o menos, será la bomba.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2018, 15:39
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por XeNoMoRPH »

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por flopping »

Bueno, pues otro ejemplo de que alguien gane dinero a costa del trabajo desinteresado de otros.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:Bueno, pues otro ejemplo de que alguien gane dinero a costa del trabajo desinteresado de otros.
Hombre, tampoco es justo decir eso.... creo que el proyecto está hecho con el permiso de Dandanator, y lo mires como lo mires mejora al dandanator, de hecho así es como tenía que haber sido desde el principio (lógica por un lado y almacenamiento por otro).

También se podría decir que el dandanator es una mejora de un Megaflash (o megarom, no me acuerdo cómo se llama), se está aprovechando acaso dandanator de la idea base de un Megaflash?



Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 22 Ago 2019, 21:29
flopping escribió:Bueno, pues otro ejemplo de que alguien gane dinero a costa del trabajo desinteresado de otros.
Hombre, tampoco es justo decir eso.... creo que el proyecto está hecho con el permiso de Dandanator, y lo mires como lo mires mejora al dandanator, de hecho así es como tenía que haber sido desde el principio (lógica por un lado y almacenamiento por otro).

También se podría decir que el dandanator es una mejora de un Megaflash (o megarom, no me acuerdo cómo se llama), se está aprovechando acaso dandanator de la idea base de un Megaflash?
A ver, varias consideraciones, que a ti te guste más esto que el original, no significa que no se gane dinero con ello, el megaflash es un sistema distinto del dandanator, solo se parecen en que los dos cargan juegos, el diseño es diferente el software también, incluso la caja, así que esa comparación no es válida.
Y por ultimo, lo expresado en mi comentario es cierto, se va a ganar dinero a costa del invento y desarrollo de otras personas, lo cual no quita que a más de uno le guste esto más que el original y bueno si los diseñadores-creadores del invento no ven inconveniente, pues perfecto, en ningún sitio del vídeo o de la web he visto que citasen que los inventores y desarrolladores estén de acuerdo con ese trabajo y que menos que ya que copias y montas algo, citar a los creadores del invento, no os parece razonable?.
Pero lo dicho, lo mío es solo una opinión, cada cual pensará como quiera y es tan respetable como la mía, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Descubre el Dandanator Entertainment System

Mensaje por Atomico »

flopping escribió:
Atomico escribió: 22 Ago 2019, 21:29
flopping escribió:Bueno, pues otro ejemplo de que alguien gane dinero a costa del trabajo desinteresado de otros.
Hombre, tampoco es justo decir eso.... creo que el proyecto está hecho con el permiso de Dandanator, y lo mires como lo mires mejora al dandanator, de hecho así es como tenía que haber sido desde el principio (lógica por un lado y almacenamiento por otro).

También se podría decir que el dandanator es una mejora de un Megaflash (o megarom, no me acuerdo cómo se llama), se está aprovechando acaso dandanator de la idea base de un Megaflash?
A ver, varias consideraciones, que a ti te guste más esto que el original, no significa que no se gane dinero con ello, el megaflash es un sistema distinto del dandanator, solo se parecen en que los dos cargan juegos, el diseño es diferente el software también, incluso la caja, así que esa comparación no es válida.
Y por ultimo, lo expresado en mi comentario es cierto, se va a ganar dinero a costa del invento y desarrollo de otras personas, lo cual no quita que a más de uno le guste esto más que el original y bueno si los diseñadores-creadores del invento no ven inconveniente, pues perfecto, en ningún sitio del vídeo o de la web he visto que citasen que los inventores y desarrolladores estén de acuerdo con ese trabajo y que menos que ya que copias y montas algo, citar a los creadores del invento, no os parece razonable?.
Pero lo dicho, lo mío es solo una opinión, cada cual pensará como quiera y es tan respetable como la mía, salu2.
A ver, creo que el creador del dandanator hizo recomendaciones para el diseño del aparato, me pareció leer algo así, pero puede que me equivoqué.

Obviamente el curro fue del creador del Dandanator, sobre todo el software, pero a nivel de hardware no se puede negar que el concepto es muy parecido a una megarom, es decir una placa con memorias flash donde se meten programas, en esencia es lo mismo, más allá de cosas secundarias como la forma o los componentes que se utilicen, obviamente el dandanator es mucho más refinado que una megarom por el software pero es evidente que son aparatos del mismo tipo, pero a mí no se me ocurriría decir que se ha aprovechado del trabajo de los que diseñaron las megarom, el Dandanator es claramente un aparato mucho más sofisticado.

A mí el DES me parece mejor que el Dandanator por qué lo es, es más económico tener logica y almacenamiento por separado y menos engorroso, ahora, creo que algo así debería llevar software propio y no el mismo que el Dandanator.

De todos modos creo que es todo un proyecto abierto, si cualquiera lo puede fabricar entonces también están aportando algo a la comunidad retro, otro debate sería si el creador del Dandanator debería haber patentado su invento para tener la producción en exclusiva, pero eso ya es un tema personal suyo en el que nadie debería meterse.


Responder

Volver a “Amstrad”