Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón. Finalizado.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón. Finalizado.

Mensaje por Onlyfordj »

He sido ganador de una puja de una consola a través de ebay con envío desde Japón (no china).
La compra ha sido de 131€.

El envío es económico con seguimiento (dice que tardará alrededor de 30 días en llegar).

Nunca he comprado allí..... con ese tipo de envío.... preparado para receta por parte de aduana?

Aún estoy a tiempo de darle algún tipo de instrucción al vendedor.

Gracias.
Última edición por Onlyfordj el 19 Jul 2019, 22:57, editado 1 vez en total.
superaru
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2019, 11:05

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por superaru »

una vez me comento el cartero que cuando son productos electrónicos de gran tamaño o sea una sd, un cartucho o un juego no te lo paran pero moviles, tablets, consolas van directitas al despacho de aduanas, esto me ha pasado con aliexpress y algunas tiendas chinas que directamente ponen la factura en la caja para ellos no tener ningun problema, no se si se puede poner que es otra cosa para salvarte de las aduanas pero últimamente están muy quisquillosos
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

En mi experiencia personal en abril compré un cartucho de MSX en Japón y me lo pararon sin dilación, en mi caso ADT Postales, una empresa del grupo correos, esta empresa se lleva 20eu por gestionar el DUA, aparte de los impuestos qur correspondan, así que ya te podrás imaginar la escabechina que en los últimos tiempos se viene produciendo.

Comentarte que gestione personalmente el DUA ahorrandome esos 20eu, pero tardando más de 2 meses y casi 10 emails y varias llamadas para que finalmente llegara el cartucho a casa.

Así que suerte..

Si te parasen algo en aduana me dices y te explico.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Mikes »

Últimamente están más rigurosos los de ADT, anteriormente ponías que no tenía valor y lo dejaban pasar, pero ahora se ve que todo el mundo lo hace y paran todo, prepárate a hacer escaneado de tu DNI, factura de compra y a rezar para que sea poco lo que te pongan de tasa ya que solamente su gestión son 18€ casi.. En mi caso particular de unos 6 o 7 paquetes me habrán parado 5 y justamente los últimos.. Antes un truco era envío económico SAL, que es por 'superfície' entonces llega al puerto de Valencia y en teoría tiene menos papeletas para ser inspeccionado que si llega a Barajas, pero aún así.. Lo que me repatea es tener que pagar un IVA de algo que ya no se puede comprar y quizá esté roto!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno, de momento le he pedido que ponga menos valor en la factura. Lo normal.

Esto del ansia viva.... después pasa lo que pasa....
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por jordigahan »

parece que el negocio solo esta con china y japon, si pides a europa o usa no ponen tantos problemas.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Mikes »

Que USA no pone problemas?? De EEUU los paran todos TODOS! Lo único es que desde allí te meten el arancel en la propia factura y ya está, pero pagar pagas. China no hay problema ninguno, no sé qué acuerdo especial tendrán con Correos pero de Aliexpress por ejemplo, no me han parado nunca ninguno..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

De China por correos no he tenido ningún problema, pero como vaya por agencia de transporte tipo DHL, directamente los gestionan como DUA todos o casi. Al final son casi 20eu por envío que se lleva la empresa de turno.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1754
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por jordigahan »

Mikes escribió: 10 Jul 2019, 10:21 Que USA no pone problemas?? De EEUU los paran todos TODOS! Lo único es que desde allí te meten el arancel en la propia factura y ya está, pero pagar pagas. China no hay problema ninguno, no sé qué acuerdo especial tendrán con Correos pero de Aliexpress por ejemplo, no me han parado nunca ninguno..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
pues empiezo a pensar que en aduanas tienen un censo de gente que suele pedir cosas fuera y ya sabe a quien parar cuando pasan paquetes por alli.
a mi nunca me han parado ningun paquete.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por flopping »

Cualquier cosa que venga de USA pasa por aduanas, venga por dónde venga, de china no suelen pasar siempre que venga por correo ordinario, Si viene por una agencia tipo ups, Seur, mrw, dhl, etc.... en ese caso pasan siempre y también si el importe es elevado, de hong Kong, depende del precio puede o no pasar, en resumen, que lo mejor es comprar cosas en la UE y sin problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Otras”