Controladora Betadisk

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Controladora Betadisk

Mensaje por Kyp »

Hola. Acabo de comprar una betadisk. Le he conectado una Gotek y estoy intentando cargar algo para probar pero los TRDs que encontrado me piden una password que no se. He probado también con SCLs convirtiéndolos a TRD con una herramienta que viene con el FUSE y con esos me aceptan una password vacía pero luego no me funciona nada. ¿Alguien tiene o me puede decir donde bajar TRDs que funcionen :| ?

La controladora parece que funciona porque he probado a grabar un programa chorra en BASIC y luego carga perfectamente.

Edit:
Poco a poco voy entendiendo como funciona. Voy dejando en mi OneDrive los TRD que vaya generando:
https://1drv.ms/u/s!Aj2oYYIgITnQkUBly57 ... R?e=vcYXJf

La contraseña es "", es decir, que no hay contraseña :wink:
- Abu Simbel Profanation
- Exolon
- Highway Encounter
- Knight Lore
- Sabre Wulf

No es muy buena foto... ya haré otras con mejor luz...
captura.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Kyp el 30 Jul 2019, 19:15, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por jgilcas »

Kyp escribió:Hola. Acabo de comprar una betadisk. Le he conectado una Gotek y estoy intentando cargar algo para probar pero los TRDs que encontrado me piden una password que no se. He probado también con SCLs convirtiéndolos a TRD con una herramienta que viene con el FUSE y con esos me aceptan una password vacía pero luego no me funciona nada. ¿Alguien tiene o me puede decir donde bajar TRDs que funcionen :| ?

La controladora parece que funciona porque he probado a grabar un programa chorra en BASIC y luego carga perfectamente.
De esta página me baje yo algunos cuando el formato empezó a ser soportado en esxdos https://vtrd.in

Espero que te sirva.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por Kyp »

Gracias, pero en esa web todo es SCL y cuando los convierto luego no me los lee. No se si es la Gotek o el conversor. ¿Cuál usas tú?
Mi betadisk trae la ROM 3.0 y he visto comentado por ahí que hay versiones más modernas. ¿Alguna idea de si valen para el interfaz original o son para los clones rusos? ¿Donde se podrán descargar?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por merlinkv »

Hola Kyp,

Si te parece esta tarde/noche cuando llegue a casa, te paso las ROMs y algunos TRD y enlaces.

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por Kyp »

merlinkv escribió: 11 Jul 2019, 09:36 Si te parece esta tarde/noche cuando llegue a casa, te paso las ROMs y algunos TRD y enlaces.
Cuando puedas, faltaría más :)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por merlinkv »

Un pqueño script para CMD y convertir SCL a TRD que le hice a stratotrasto hace tiempo. Lo modificas a tu gusto y funciona PM para convertir lotes de SCL's

Por cierto, en el hilo que abrí hace tiempo Beta Disk Interface & Pentagon clones tienes las ROMs y bastantes más cosas.

No obstante, más tarde ten pongo un post con las ROMS y exes necesarios para la conversión.

Mi script original

@ECHO OFF
ECHO Initializing the conversion process from SCL to TRD.
ECHO.
PAUSE
ECHO Processing ...
FOR %%F IN (*.SCL) DO scl2trd.exe %%F Q:\SCLTRDConverted\%%F
ECHO.
ECHO Renaming ...
ECHO.
FOR /R "Q:\SCLTRDConverted" %%F IN (*.SCL) DO REN "%%F" *.trd
ECHO.
ECHO All done!
ECHO.
PAUSE

Adaptación para stratotrasto ...


@ECHO OFF
ECHO Initializing the conversion process from SCL to TRD.
ECHO.
PAUSE
ECHO Processing ...
FOR %%F IN (*.SCL) DO SLC.exe %%F C:\Users\usuario\Desktop\BETA DISK\SCLTRDConverted\%%F
ECHO.
ECHO Renaming ...
ECHO.
FOR /R "C:\Users\usuario\Desktop\BETA DISK\SCLTRDConverted" %%F IN (*.SCL) DO REN "%%F" *.trd
ECHO.
ECHO All done!
ECHO.
PAUSE

El problema te lo he marcado en rojo, ese espacio entre BETA y DISK es el que te hace la puñeta, prueba a ver entrecomillando o cambia el nombre del directorio por BETA_DISK. También se puede meter la ruta en una variable, pero lo más sencillo es lo que te digo.

Prueba con:

@ECHO OFF
ECHO Initializing the conversion process from SCL to TRD.
ECHO.
PAUSE
ECHO Processing ...
FOR %%F IN (*.SCL) DO SLC.exe %%F "C:\Users\usuario\Desktop\BETA DISK\SCLTRDConverted\%%F"
ECHO.
ECHO Renaming ...
ECHO.
FOR /R "C:\Users\usuario\Desktop\BETA DISK\SCLTRDConverted" %%F IN (*.SCL) DO REN "%%F" *.trd
ECHO.
ECHO All done!
ECHO.
PAUSE

Te tendría que funcionar.
Última edición por merlinkv el 11 Jul 2019, 14:01, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por Kyp »

Gracias por la información. Más o menos es lo que estaba haciendo (de forma más rústica :| ) pero mi principal problema es que mi betadisk pide casi para cualquier cosa un password con el que se supone se grabó el disco y que no se. No se si es cosa de la ROM, trae la 3.0, porque en el emulador que trae la 6 no lo pide. A ver si cambiando la ROM desaparece eso que es un rollo, no se a quién se le ocurrió poner password a los discos :))
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por stratotrasto »

Yo con la betadisk de mi Pentagon, hice lonque comenta Merlinkv y sin problemas al pasar los archivos y funciona perfecto.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por merlinkv »

Habría que saber si es una BetaDisk normal o una BetaDisk 128. S es una 128, prueba con la ROM 5.04T es la más compatible de todas.

Si en una BetaDisk normal, la última que se hizo fue la 3.0, prueba de todas formas la 5.04T de la 128 a ver que tal.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Probando una controladora Betadisk

Mensaje por Kyp »

Es una BetaDisk normal. Y tengo la sospecha de que no va a ser compatible con los 128K, he leído en WOS que los traps de la ROM son diferentes.

Por ahora he estado trasteando con los TRD y un editor hexadecimal y ya se como cambiar o quitar la contraseña. Empiezo a pensar que los TRD que hay en la web son todos para Pentagon porque no me funciona nada.

Ahora tengo que ver como pasar un TAP al disco a ver si consigo que funcione algo.
Responder

Volver a “Sinclair”