CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por spark2k06 »

Aprovecho este hilo simplemente para enseñar la máquina de pong que han instalado recientemente en unos recreativos de un centro comercial de mi localidad :-)Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

luis80 escribió: 10 Jul 2019, 13:59 las paletas del pong fluctuan no se porque,la salida del audio que transistor va, ya que el 2n2222 es npn y en el esquema pone pnp, y si lo conecto a la tv audio no se oye nada.
Lo de las palas es normal. A mi también me pasa. Sobre todo con los chips más viejos.

El audio en mi diseño va directo del chip a la salida porque funciona como una salida de línea. Yo lo he probado conectado directamente a la entrada de sonido del Scart y se oye bastante bien. No se puede conectar directamente a un altavoz no amplificado. En ese caso si que hace falta un transistor. Un 2N2222, que es NPN, vale perfectamente.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Kyp escribió: 10 Jul 2019, 17:49
luis80 escribió: 10 Jul 2019, 13:59 las paletas del pong fluctuan no se porque,la salida del audio que transistor va, ya que el 2n2222 es npn y en el esquema pone pnp, y si lo conecto a la tv audio no se oye nada.
Lo de las palas es normal. A mi también me pasa. Sobre todo con los chips más viejos.

El audio en mi diseño va directo del chip a la salida porque funciona como una salida de línea. Yo lo he probado conectado directamente a la entrada de sonido del Scart y se oye bastante bien. No se puede conectar directamente a un altavoz no amplificado. En ese caso si que hace falta un transistor. Un 2N2222, que es NPN, vale perfectamente.
vale kyp lo amplificare el audio del pong con un amplificador microfonico y lo probare,mi pong lo he echo en placa de puntos uniendo todo por cables.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Kyp escribió: 10 Jul 2019, 17:49
luis80 escribió: 10 Jul 2019, 13:59 las paletas del pong fluctuan no se porque,la salida del audio que transistor va, ya que el 2n2222 es npn y en el esquema pone pnp, y si lo conecto a la tv audio no se oye nada.
Lo de las palas es normal. A mi también me pasa. Sobre todo con los chips más viejos.

El audio en mi diseño va directo del chip a la salida porque funciona como una salida de línea. Yo lo he probado conectado directamente a la entrada de sonido del Scart y se oye bastante bien. No se puede conectar directamente a un altavoz no amplificado. En ese caso si que hace falta un transistor. Un 2N2222, que es NPN, vale perfectamente.
buenas tarde kyp, queria pasarlo el pong a color pero no tengo el ay-3-8515 y poner el tba 520 no tendras algun esquema del pong a color con este chip.tengo un esquema para poner el ay-3-8500 a color pero tiene muchos chips para el color.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Solo tengo el esquema con el AY-3-8515. El TBA ese parece que pasa de RGB a PAL pero la salida del Pong no es RGB. Tendrías que asignar de alguna forma un valor de color RGB a cada señal de video (palas, campo, etc...), mezclarlas, generar una señal RGB analógica con el resultado, y esa ya metérsela al TBA para que genere la señal PAL en color. Teniendo RGB analógico puedes usar también un chip más moderno como el AD724
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Imagen
Kyp escribió: 14 Jul 2019, 22:10 Solo tengo el esquema con el AY-3-8515. El TBA ese parece que pasa de RGB a PAL pero la salida del Pong no es RGB. Tendrías que asignar de alguna forma un valor de color RGB a cada señal de video (palas, campo, etc...), mezclarlas, generar una señal RGB analógica con el resultado, y esa ya metérsela al TBA para que genere la señal PAL en color. Teniendo RGB analógico puedes usar también un chip más moderno como el AD724
vale, ya lo e entedido, tengo un esquema con siete chips que me lo hace,si quieres te lo paso el esquema.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Imagen
luis80 escribió: 14 Jul 2019, 22:43 Imagen[=Kyp post_id=143193 time=1563135026 user_id=172]
Solo tengo el esquema con el AY-3-8515. El TBA ese parece que pasa de RGB a PAL pero la salida del Pong no es RGB. Tendrías que asignar de alguna forma un valor de color RGB a cada señal de video (palas, campo, etc...), mezclarlas, generar una señal RGB analógica con el resultado, y esa ya metérsela al TBA para que genere la señal PAL en color. Teniendo RGB analógico puedes usar también un chip más moderno como el AD724
vale, ya lo e entedido, tengo un esquema con siete chips que me lo hace,si quieres te lo paso el esquema.
[/quote]

no se como pasar el esquema para que lo veas, es una web japonesa del pong.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Pon la url...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

spark2k06 escribió: 10 Jul 2019, 17:37 Aprovecho este hilo simplemente para enseñar la máquina de pong que han instalado recientemente en unos recreativos de un centro comercial de mi localidad :-)Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Qué chula!!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

luis80 escribió: 10 Jul 2019, 13:59
Kyp escribió: 07 Jun 2019, 22:25 He hecho reformas en mi OneDrive. Éste es el nuevo link: https://1drv.ms/u/s!Aj2oYYIgITnQkFrYukR ... C?e=FuNee3
las paletas del pong fluctuan no se porque,la salida del audio que transistor va, ya que el 2n2222 es npn y en el esquema pone pnp, y si lo conecto a la tv audio no se oye nada.
Es problema de la mala calidad de los potenciometros.
A mi me ha pasado que me ocurria con un potenciometro, lo he cambiado y ha dejado de pasarme. Después lo he dejado un tiempo sin usar y vuelta a las andadas.
También mejora si mueves repetidamente el potenciometro de un lado a otro.
Pienso que cogen polvo por algun motivo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”