Pletina Cassette para grabar backups

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Bone »

En los últimos años he estado haciendo backup's de tzx a cinta para volver a tener una copia física de mis juegos favoritos pero no consigo grabar el audio en ninguna pletina con la calidad que yo quisiera.
Durante tiempo estuve midiendo con el osciloscopio la señal que lleva una cinta original y no tiene NADA que ver con las que puedo grabar en casa.
He usado TRES Computones, también he usado la del propio +2 gris, y por probar que no quede, con mi Technics (ya se, es estereo, pero por porbar...) y no consigo la potencia de señal de un cassette original (la forma senoidal o cuadrada se puede mas o menos conseguir).

¿Alguien ha podido hacer esto con calidad suficiente? ¿Con qué pletina?

Gracias!!
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Jason_rg »

Hola Bone

Yo conseguí "resucitar" alguna cinta original grabando por encima con la salida de audio de un tzxduino, calculando tiempos con cronometro el tiempo de la cinta original respecto a esa salida de audio del tzxduino. Eso sí, en el Computone entrada del cable a MIC y con volumen alto.
No es que sea una maravilla pero no queda tan mal y luego se carga la cinta sin problemas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Bone »

Pues tendré que probar con el TZXduino + Computone...a ver...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por stratotrasto »

Hola buenas.

Te cuento mi experiencia. Yo he grabado cintas de cassettes para mis cacharros con estos medios y me a dado buenos resultados.

Tengo un +2a/b con salida y entrada de audio. Decir que lo modifiqué para que cuando funcione el cassete en modo grabación el ordenador propiamente dicho no funcione nada.

Equipo:

Ordenador PC.

Winamp.

.tzx pasado a .Wav con el txztape.

Cable stero a mono (esto es importante)

Pongo cinta, ejecuto el wav con un volumen del 75 al 80% tanto en el Winamp y el volumen del PC por auriculares. Ah! Y con ecualizador de Winamp, dar unos decibelios +5 o así a los agudos.

He tenido los mismo resultados con un Computone. Pero aqui hay que dar con el volumen de entrada del mismo y me ha dado más errores. Tengo varios recopilatorios y van de lujo siempre que los cargo.

Ahora ando en probar con un Casduino a grabar cintas físicas.

Espero poder ayudar.

Un cordial saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Onlyfordj »

Te digo lo que hago yo.
Ficherito tzx bajado del WOS al móvil.
La aplicación playtzx
Móvil conectado a la pletina Technics (ó a la FirstLine que también tengo) con el volumen a tope del móvil y cable stereo stereo. Balance de agudos y graves subidos al máximo en la pletina (la que los tenga claro).

Y hasta los turbo me cargan luego.
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 1 time

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por ardraven »

Como yo lo he hecho ha sido utilizando un reproductor multimedia que reproduce el audio en mp3.

El MP3 lo consigo usando el programa k7zx v4.3.

Con un jack mono de salida, lo conecto directamente a una cadena sony RXD5 de doble pletina (correas sustituidas, claro) usando la entrada MIC. Esta minicadena tiene un potenciometro para controlar la entrada de MIC, por lo que se puede ajustar.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Bone »

Gracias compis!!..
Estaré haciendo pruebas sin parar este verano. Ya os contaré como anda todo.

Hola @ardraven, sí, lo de cargar juegos con mp3 o reproductores de tzx como el tzxduino lo tengo controlado ;) lo que me referia es a volcar de nuevo un tzx a copia física en cinta, reproduciendo carátula y tal... :)
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Jason_rg »

Hola Bone

Algún avance con el thema? ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Josevil »

por si os sirve de ayuda en vuestras grabaciones
mi principal poblema fue la regulacion del azimun
os cuento ,si queria que el +2a reproducida las cintas grabadas tenia que modificar la regulacion del +2a pero dejaba de leer los originales ,lo que no es buena idea es mover todo el rato el azimunt .

estaria bien saber como graduar el azimun de gravacion pero mi grabadora no tiene
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Pletina Cassette para grabar backups

Mensaje por Bone »

Jason_rg escribió: 28 Ago 2019, 19:32 Hola Bone

Algún avance con el thema? ;)

Saludos
¡¡Ostras!! Se me pasó este post...sorry :?

Pues sí, me agencié un par de pletinas y he estado haciendo pruebas este verano, Lo cierto es que se pueden hacer redumps a cinta con mucha eficiencia dependiendo de la pletina que uses. Yo en mi caso de las dos que compré, la que mejor funciona es un JVC del año del catapum de estas tochas de equipos HI-FI. No obstante, todas las pletinas (no solo estas dos que he probado este verano, sino las tropecientas que llevo probadas) dejan una huella muy concreta en la señal dejada en la cinta magnética. Al final, los filtros que llevan las pletinas para adaptar impedacias y quitar ruidos, etc.. afectan a la señal. Así que cuando paso la cinta por el osciloscopio, nunca voy a encontrar esa señal senoidal perfecta de las grabaciones originales.
Al final la respuesta es SÍ. Los redumps con esta pletina son 99% fidedignos salvando las distancias de ecualización, con un nivel de señal que con cintas Ferro me ha dejado gratamente sorprendido. Si comparo niveles con una cinta original y mi redump no hay diferencias. Bueno, si utilizo cintas CrO la señal de nos dispara a niveles gloriosos. Con una cinta CrO he grabado un juego test (El Zorro versión turbo que te despeinas) y lo he cargado con mis +2, y con Computone en cualquier Spectrum y funciona de 10. Lo mismo pero con cintas Ferro (como eran todos los juegos originales) funciona perfecto en todos mis +2, pero con el Computone me da pal pelo...pero creo que es por el Computone que esta viejuno y tiene más ruidos de fondo que mi espalda. Tengo que decir que con el Computone y mi Spectrum+ el Zorro original carga un 50% de las veces.
Responder

Volver a “Sinclair”