Mis Macs

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Hola a todos,

Después de dos añitos la familia ha crecido, actualizo fotos de la colección a día de hoy. Los de encima de la mesa están todos interconectados de un modo u otro y listos para funcionar. Los pobrecitos de la segunda foto están guardados en sus cajas de los chinos esperando con ansia que algún día los saque a pasear.

Por razones de espacio dudo que la colección aumente

Imagen

Imagen
Última edición por Papalapa el 24 May 2021, 12:22, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mis Macs

Mensaje por droman »

Muero... así de simple. Pero por los dos primeros XD

Yo la mayoría del tiempo que usé mi Macbook Pro de 2008, fué con Windows XP, ahora lo tengo con Linux, pero no puede ni arrancar en OSX, directamente no hay otro sistema operativo.

Pero cuando era muy cani, en la biblioteca pública a la que yo acudía por las tardes, te podías apuntar para jugar durante 30 minutos con un Mac de los primeros, recuerdo que era fosforo verde.... y yo me pasaba horas leyendo solo para esperar a que quedase libre y disponer de mis 30 minutos.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

droman escribió: 16 Jul 2019, 11:08 Muero... así de simple. Pero por los dos primeros XD

Yo la mayoría del tiempo que usé mi Macbook Pro de 2008, fué con Windows XP, ahora lo tengo con Linux, pero no puede ni arrancar en OSX, directamente no hay otro sistema operativo.

Pero cuando era muy cani, en la biblioteca pública a la que yo acudía por las tardes, te podías apuntar para jugar durante 30 minutos con un Mac de los primeros, recuerdo que era fosforo verde.... y yo me pasaba horas leyendo solo para esperar a que quedase libre y disponer de mis 30 minutos.
Precisamente los dos primeros fueron los que más me costaron de restaurar porqué tenían fallos graves pero ya lo sabía cuando los compré. Por suerte en USA todavía tienen bastante recambio Apple y si no pasa de 22€ no has de sufrir por las aduanas. El resto por eBay Alemania y España.

Por lo que me cuentas de la biblioteca debería ser un Apple II o IIe. Todavía busco uno de estos pero los precios son prohibitivos, una lástima..
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Mis Macs

Mensaje por DistWave »

Yo regalé un LC similar al de la foto a un compañero de la universidad, porque ni siquiera sabía cómo encenderlo =)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Mis Macs

Mensaje por mad3001 »

El que a buen Apple se arrima buena sombra le cobija.... menuda colección.... muy bien
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

DistWave escribió: 16 Jul 2019, 13:20 Yo regalé un LC similar al de la foto a un compañero de la universidad, porque ni siquiera sabía cómo encenderlo =)
Eso me pasó a mi la primera vez, yo siempre había sido de MS-DOS y PC pero me picó la curiosidad por los Mac y así hemos acabado. Al tener un poco de maña y algunos conocimientos técnicos me lie a reparar y restaurar. Afortunadamente hoy en día tienes toda la información a mano por Internet, cuando yo era joven tenías que ir a las bibliotecas :)
Última edición por Papalapa el 17 Jul 2019, 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Izaro »

simplemente bravo ;)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Mis Macs

Mensaje por Ramogue »

Menuda colección! Los dos primeros son una preciosidad.

Yo recogí un iMac G3 de la basura... Bueno, más bien de un punto limpio y lo pude recuperar. La carcasa estaba hecha polvo. No me compliqué mucho, la verdad. Lo desmonté entero y lijé los plásticos para darle con pintura negra de spray. Era la única solución de disimular los defectos de los plásticos. Enterito de negro.

Me costó un poco decidirme si recogerlo.

Imagen

Por lo menos, encendió, pero ver el estado de la carcasa, me tiraba para atrás. Las cogidas de los tornillos estaban completamente rotas, pero por suerte estaban dentro de la carcasa. Usé Nural 92 especial para plástico y fue cojonudo.

Imagen

Imagen

Lo desmonté entero y lo limpié por dentro, daba miedo como estaba. Lijada y mano de pintura. Esas grietas las formó el disolvente de la pintura. Se quedó así y el resultado no es tan malo.

Imagen

Imagen

Y aquí está terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Mis Macs

Mensaje por Papalapa »

Ramogue escribió: 19 Jul 2019, 17:00 Menuda colección! Los dos primeros son una preciosidad.

Yo recogí un iMac G3 de la basura... Bueno, más bien de un punto limpio y lo pude recuperar. La carcasa estaba hecha polvo. No me compliqué mucho, la verdad. Lo desmonté entero y lijé los plásticos para darle con pintura negra de spray. Era la única solución de disimular los defectos de los plásticos. Enterito de negro.

Me costó un poco decidirme si recogerlo.

Un saludo.
¡Que suerte! mi sueño es encontrarme un Apple II en la basura para restaurar :D Por cierto, ¿cómo pudiste recuperarlo de un punto limpio? Yo en su día fuí a preguntar a uno si me dejarían hurgar en el contenidor de los ordenadores deshechados y me dijeron que estaba absolutamente prohibido.

Es una pena porqué seguro que los aficionados lograríamos restaurar más de uno en lugar de despiezarlos y venderlos a peso como deben hacer ellos.
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Mis Macs

Mensaje por Ramogue »


¡Que suerte! mi sueño es encontrarme un Apple II en la basura para restaurar :D Por cierto, ¿cómo pudiste recuperarlo de un punto limpio? Yo en su día fuí a preguntar a uno si me dejarían hurgar en el contenidor de los ordenadores deshechados y me dijeron que estaba absolutamente prohibido.

Es una pena porqué seguro que los aficionados lograríamos restaurar más de uno en lugar de despiezarlos y venderlos a peso como deben hacer ellos.
Y no se puede. Pero voy mucho por trabajo a ese punto limpio a realizar labores de manteniemiento y con el tiempo he hecho amistad con la gente de allí. Hace unas semanas me guardaron cuatro juegos de MSX que se encontraron. Hace un mes recogí una TV Sanyo de 14" en caja. Las jaulas están bajo llave por lo mismo, para que no pueda acceder nadie. Me conocen, saben de mi hobby y cuando entra algo interesante me lo guardan.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”