PC FDD => Amiga - Mods

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por merlinkv »

Por si a alguien le puede interesar.

PC FDD => Amiga - Mods

Las modificaciones que hago son para Amiga pero también son válidas para ZX o CPC simplemente teniendo en cuenta el ponerlas en DS0 o DS1 según el gusto o necesidades de cada cual.

Me gustaría publicar estas cosas también aquí, pero el límite de 3 imágenes por mensaje ..... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por Bone »

Al final me vas a dejar para modificar solo las de 8" :)) :)) :))

Muy buen documento!! ;)
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por Hodor »

merlinkv escribió: 28 Jul 2019, 19:28 Por si a alguien le puede interesar.

PC FDD => Amiga - Mods

Las modificaciones que hago son para Amiga pero también son válidas para ZX o CPC simplemente teniendo en cuenta el ponerlas en DS0 o DS1 según el gusto o necesidades de cada cual.

Me gustaría publicar estas cosas también aquí, pero el límite de 3 imágenes por mensaje ..... :(
Buenas, merlinkv.

Recientemente he modificado una Samsung SFD-321B KPH (rev. WT-02) guiándome por el siguiente esquema:

Imagen

A priori la disquetera funciona bien con el Amiga. Lee los disquetes del Workbench aunque noto que tarda algo más que la propia del ordenador al cargar el Workbench, por ejemplo. El problema viene porque a la hora de formatear ocurren cosas raras. Los discos de 1.44MB directamente me los trata como no válidos, y los de 720KB en ocasiones los formatea, en ocasiones encuentra sectores defectuosos. Lo curioso es que todo este comportamiento no ocurre con la disquetera original del Amiga, es decir, formatea correctamente todo tipo de discos tanto de 1.44MB como de 720KB incluyendo aquellos que me dan problemas con la de PC.

He probado asimismo a limpiar los cabezales con alcohol isopropílico aunque sin éxito puesto que los problemas persisten. ¿Se me habrá escapado algún paso importante a la hora de adaptarla?

Gracias de antemano por cualquier información que puedas darme :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por flopping »

El pin 2 lo has aislado antes de meterle la señal DC?, es decir, lo que iba ahi, (probablemente la señal de HD) hay que quitarlo para poner la otra señal, si no estará en conflicto, creo recordar que en el pin 2 va relacionado con el Switch interno que detecta los discos de HD.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por Hodor »

flopping escribió: 30 Jul 2019, 11:56 El pin 2 lo has aislado antes de meterle la señal DC?, es decir, lo que iba ahi, (probablemente la señal de HD) hay que quitarlo para poner la otra señal, si no estará en conflicto, creo recordar que en el pin 2 va relacionado con el Switch interno que detecta los discos de HD.
En teoría el proceso es el siguiente:

- Quitar la resistencia SMD de DC, colocarla en RDY, retirar el puente DS1 y colocarlo en DS0 para finalmente unir en pin 2 con la señal DC que aparece en la foto.

Desconozco a qué te refieres con aislar el pin 2, flopping.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por flopping »

El pin 2 tiene asignada una señal, que le indica a la disquetera que metemos discos de HD o de SD, si esa señal no se la quitas, tienes hay un conflicto, lo más sencillo es anular el switch de HD o cortar la señal que le llega al pin 2, mira a ver si tiene alguna resistencia en el camino de la pista o en su defecto corta la pista que le llega y la aíslas, así ya solo recibirá la señal DC.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por Hodor »

flopping escribió: 30 Jul 2019, 12:10 El pin 2 tiene asignada una señal, que le indica a la disquetera que metemos discos de HD o de SD, si esa señal no se la quitas, tienes hay un conflicto, lo más sencillo es anular el switch de HD o cortar la señal que le llega al pin 2, mira a ver si tiene alguna resistencia en el camino de la pista o en su defecto corta la pista que le llega y la aíslas, así ya solo recibirá la señal DC.
Gracias por la sugerencia, le echaré un vistazo a lo que apuntas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por flopping »

El compañero Merlínkv no lo ha explicado, pero si da una pista, “Esta es la disquetera mejor para modificar, con unos pads bien hermosos para seleccionar DS0 o DS1 ... lo del apaño para 720K tenía un poco de miga, pero un minutillo con el polímetro y "solucionao".”, básicamente es lo que te digo, hay que modificar el switch para quitar la señal que le llega al pin 2 o cortar la pista.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por flopping »

Quiza con esta foto lo veas mas claro.


amigasamsungsfd-321b[1].jpg

Aunque creo que no es exactamente la misma placa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: PC FDD => Amiga - Mods

Mensaje por flopping »

Bueno, en el manual indica que efectivamente el pin 2 es la selección de SD/HD, así que hay que aislar ese pin o quitar esa señal.
8E7E915D-3CD2-4336-96C2-F5F5F4A89093.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”