merlinkv escribió: ↑28 Jul 2019, 19:28
Por si a alguien le puede interesar.
PC FDD => Amiga - Mods
Las modificaciones que hago son para Amiga pero también son válidas para ZX o CPC simplemente teniendo en cuenta el ponerlas en DS0 o DS1 según el gusto o necesidades de cada cual.
Me gustaría publicar estas cosas también aquí, pero el límite de 3 imágenes por mensaje .....
Buenas, merlinkv.
Recientemente he modificado una Samsung SFD-321B KPH (rev. WT-02) guiándome por el siguiente esquema:
A priori la disquetera funciona bien con el Amiga. Lee los disquetes del Workbench aunque noto que tarda algo más que la propia del ordenador al cargar el Workbench, por ejemplo. El problema viene porque a la hora de formatear ocurren cosas raras. Los discos de 1.44MB directamente me los trata como no válidos, y los de 720KB en ocasiones los formatea, en ocasiones encuentra sectores defectuosos. Lo curioso es que todo este comportamiento no ocurre con la disquetera original del Amiga, es decir, formatea correctamente todo tipo de discos tanto de 1.44MB como de 720KB incluyendo aquellos que me dan problemas con la de PC.
He probado asimismo a limpiar los cabezales con alcohol isopropílico aunque sin éxito puesto que los problemas persisten. ¿Se me habrá escapado algún paso importante a la hora de adaptarla?
Gracias de antemano por cualquier información que puedas darme