consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 8 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: consejo para desoldar chips gordos CPU/ROM

Mensaje por papanillu » 04 Ago 2019, 12:55

Gracias a todos,

Hace muy buena pinta el Hakko, pero se me escapa de presupuesto,

La verdad, es que no lo voy a usar a nivel profesional, solo como hobby, pero el que tengo ahora, no chupa lo bastante bien y ya me ha dado algún disgusto.
por lo que voy a comprar el que me aconsejo carmeloco.

Gracias por vuestros consejos

España cacharreo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por cacharreo » 09 Ago 2019, 10:21

carmeloco escribió:
03 Ago 2019, 10:58
Yo uso uno como este:
Tiene una estrella y comentarios que dicen que es pésimo. :o

Tengo experiencia con la antigua estación JBC (la amarilla) y he utilizado estos de pistola y para mi gusto prefiero los que tienen la misma forma y agarre que un soldador, se me hacen mucho más precisos para áreas pequeñas con alta densidad de componentes. Está claro que a mayor distancia entre el agarre y la punta, es más difícil mantener la precisión en la posición de la punta.

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 2 times
Been thanked: 22 times
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 09 Ago 2019, 20:38

cacharreo escribió:
09 Ago 2019, 10:21
carmeloco escribió:
03 Ago 2019, 10:58
Yo uso uno como este:
Tiene una estrella y comentarios que dicen que es pésimo. :o

Tengo experiencia con la antigua estación JBC (la amarilla) y he utilizado estos de pistola y para mi gusto prefiero los que tienen la misma forma y agarre que un soldador, se me hacen mucho más precisos para áreas pequeñas con alta densidad de componentes. Está claro que a mayor distancia entre el agarre y la punta, es más difícil mantener la precisión en la posición de la punta.
Pues los comentarios, seran de gente que no tiene ni idea de usarlo, porque yo tengo uno, y te puedo asegurar que va de lujo.

A parte de que no veo que precision necesitas en la punta en un desoldador. La pata del componente, entra en el agujero de la punta, lo que hace que ni se mueva.

Puse ese link, porque el del que yo compre, pone no disponible, pero el aspecto es el mismo. El que yo compre es este:

España cacharreo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por cacharreo » 09 Ago 2019, 21:50

carmeloco escribió:A parte de que no veo que precision necesitas en la punta en un desoldador. La pata del componente, entra en el agujero de la punta, lo que hace que ni se mueva.
La precisión que me refería es para ir cambiando de posición rápida y cómodamente cuando se está desoldando un chip de 40 pines o más. A mayor distancia entre el punto de agarre y la punta, más afectan en la posición de la punta los pequeños cambios de la posición de la mano, aparte de que un agarre como el de la pistola es -diremos que para la mayoría- menos preciso que el agarre carácterístico de un bolígrafo.
Última edición por cacharreo el 16 Ago 2019, 11:40, editado 1 vez en total.

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 09 Ago 2019, 22:04

cacharreo escribió:
09 Ago 2019, 21:50
carmeloco escribió:A parte de que no veo que precision necesitas en la punta en un desoldador. La pata del componente, entra en el agujero de la punta, lo que hace que ni se mueva.
La precisión que me refería es para ir cambiando de posición rápida y cómodamente cuando se está desoldando un chip de 40 pines o más. A mayor distancia entre el punto de agarre y la punta, más afectan en la posición de la punta los pequeños cambios de la posición de la mano.
Pues no se, no lo veo tan crítico, la verdad. Debe de ser que ya estoy tan acostumbrado al SMD, que el thru-hole me parece enorme.
Sea como sea, con ese desoldador, he sacado chips de todo tipo sin problemas, y además, de forma muy rápida

Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por papanillu » 12 Ago 2019, 11:16

Bueno,
Pues acaba de llegarme.
a ver si alguna de estas tardes, puedo meterme con la placa donante para mi spectrum 3B.

Lo de los comentarios negativos, no me preocupan demasiado. el modelo es el mismo de carmeloco y jjsaenz, por lo que si a ellos les va bien, a mi no tiene por que irme mal, (aunque ya sabemos que muchas veces, el problema es el indio y no las flechas).

Saludos
Última edición por papanillu el 13 Ago 2019, 17:08, editado 1 vez en total.

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 12 Ago 2019, 13:34

Yo tengo una ZD-915 y estoy feliz con ella.

Suerte con tu nueva estación. No se cuál es ya que no me aparecen los enlaces solo el logo de Amazon, pero lo dicho, felicidades y suerte.
Última edición por merlinkv el 13 Ago 2019, 05:38, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 12 Ago 2019, 14:33

merlinkv escribió:
12 Ago 2019, 13:34
Yo tengo una ZD-915 y estoy feliz con ella.

Suerte con tu nueva estación. No se cuál es ya ue no me aparecen los enlaces solo el logo de Amazon, pero lo dicho, felicidades y suerte.
Si das click al logo de amazon, te deberia ir al enlace...

Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por papanillu » 12 Ago 2019, 15:20

Pues es una ZD-915,
Por lo que he visto, esta la hacen varios fabricantes.
Saludos

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 12 Ago 2019, 15:58

carmeloco escribió:
12 Ago 2019, 14:33
Si das click al logo de amazon, te deberia ir al enlace...
Pues no, no hace nada.
papanillu escribió:
12 Ago 2019, 15:20
Pues es una ZD-915,
Por lo que he visto, esta la hacen varios fabricantes.
Saludos
Sí es un clon de la DURATOOL D00672, no sé quien habrá escrito comentarios en contra, pero desde luego la mía va de fábula. No hay componente TH que se le resista. Vamos, yo quito integrados, zócalos, condensadores, resistencias, etc. con facilidad. Lo único que hay que hacer es limpiarla periódicamente y asegurarse que los filtros no estén colapsados. Hay casos, como es normal, que igual el proceso se complica un poco (estaño malo y viejo, placas en muy mal estado, etc.), pero eso te pasará con cualquier estación de desoldado que compres.
Última edición por merlinkv el 13 Ago 2019, 05:39, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

Responder