A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Pues llevo un tiempecillo aprendiendo a manejar el KiCad y una cosa que quería hacer era mi propio conmutador de ROMs, para mis A500 v6.x, A500+ y A2000.

La idea era usar una EPROM 27C160 y poder usar 4 Kickstars: 1.2, 1.3, 3.1 y la nueva DiagROM 1.2 (o las 4 ROMs que cada uno quiera, claro).

La placa tiene un desplazamiento de 7 pines sobre el zócalo original para que, una vez todo montado, no toque con el teclado y se pueda cerrar la carcasa de los A500/+ sin problemas.

Hice dos diseños de prueba y pedí unas PCB's para ver si funcionaban. Bueno, pues los dos funcionan correctamente. :)

- Enlace: A500/A2000 Multi-Kickstart

Teniendo en cuenta que no soy ningún Maestro Jedi como los que pululan por aquí, la verdad es que estoy muy contento. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por flopping »

Pues te ha quedado muy bien, además del diseño de la placa, la grabación de la eprom también tiene su complejidad, ya que las rom de amiga son de 16bits y no de 8 y también hay que meter los 4 archivos de las 4 roms ( aunque veo que has tenido que meter más) en un único archivo y bueno, todo junto tiene su miga, así que, perfecto, ahora a disfrutarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Gracias flopping,

Hasta ahora he hecho poca cosa, básicamente conmutadores de ROMs ... 3xKernal y 4xKernal para C64, JiffyDOS/CBM para 1541, 1541-II y 1571 y los conmutadores de Kickstart para los Amiga.

Ahora estoy espeando que me lleguen los componentes que me faltan para ver si le doy salida a un MaxDuino que usará la Mega2560 Pro Embed. Más que nada será algo parecido a un shield que incorpore la pantalla, los puldasodres, salida de audio y remoto y el amplificador de audio basado en un LM386 ... a ver que me sale ... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 21 Sep 2019, 15:40 Gracias flopping,

Hasta ahora he hecho poca cosa, básicamente conmutadores de ROMs ... 3xKernal y 4xKernal para C64, JiffyDOS/CBM para 1541, 1541-II y 1571 y los conmutadores de Kickstart para los Amiga.

Ahora estoy espeando que me lleguen los componentes que me faltan para ver si le doy salida a un MaxDuino que usará la Mega2560 Pro Embed. Más que nada será algo parecido a un shield que incorpore la pantalla, los puldasodres, salida de audio y remoto y el amplificador de audio basado en un LM386 ... a ver que me sale ... :)) :))
Poco a poco se va aprendiendo a hacer las cosas, asi que, sigue asi que llegaras lejos. B-) :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, poco a poco se aprenden cosas nuevas, y además me está viniendo muy bien para refrescar conocimientos que tenía casi olvidados.

Pero vamos, lo importante es hacer cosillas mis queridas "maquinitas" ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por Mikes »

Y cuando dices que haces tirada de ese invento tuyo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Pues no lo había pensado ya que hacer una tirada desde Ucrania puede resultar complicado. No por el precio de las PCB's y componentes sino por el envío certificado por correo.

Si quieres lo puedo mirar y decirte a cuanto saldría un kit + envío. Con eso y si hubiera más gente interesada entonces podría organizar una.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por Hodor »

merlinkv escribió: 21 Sep 2019, 21:16 Pues no lo había pensado ya que hacer una tirada desde Ucrania puede resultar complicado. No por el precio de las PCB's y componentes sino por el envío certificado por correo.

Si quieres lo puedo mirar y decirte a cuanto saldría un kit + envío. Con eso y si hubiera más gente interesada entonces podría organizar una.
Por mirarlo no se pierde nada :|
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

OK, pues miro a ver por cuanto saldrían los kits + envío.

Si hay más interesados, que lo digan ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: A500/+ y A2000 4xKickstart Switcher

Mensaje por Valfac »

Buenas noches,

Estaría interesado.

Gracias,

F.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”