Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

acf76es escribió: 22 Sep 2019, 08:43 no me salen ningún carácter, tan solo no me deja escribir sin mas..

tendre que reprogramar el PIC, lo hice con el vgs4800.
Ese tema dio muchos problemas en su momento.
Yo no conseguí grabarlo con un G540, pero hay gente que sí lo hizo con un TL866. Al final, como tenía un pickit 3, lo grabé con ese que no falla, aunque al grabarlo con el G540 me había cargado un valor que se llama OSCAL y que es un valor de calibración del reloj interno. Poniendo un valor intermedio se solucionó, pero no hay garantías de que no de problemas en el futuro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por acf76es »

saludos wilco.

tengo un pickit3 pero tengo problemas a la hora de programarla ya que el software me dice que no conecta el pickit3 hay alguna manera que te mande el integrado y me lo grabes?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

acf76es escribió: 22 Sep 2019, 11:23 saludos wilco.

tengo un pickit3 pero tengo problemas a la hora de programarla ya que el software me dice que no conecta el pickit3 hay alguna manera que te mande el integrado y me lo grabes?
Tienes un privado
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

He hecho una nueva corrección en la BIOS 0.9.7 de poca importancia. El caso es que con la tarjeta de RTC ausente también se mostraban y permitía llevar a cabo comandos de actualización de hora y fecha del RTC cuando evidentemente no servirían de nada, por tanto los oculto cuando éste se encuentra ausente:

Aquí tenéis disponible el fichero bios097.rom para su actualización con la aplicación uFLASH.

Aquí tenéis disponible los últimos fuentes hasta que Sergey decida hacer un merge en su repositorio oficial.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por alvaroalea »

Al final en la cuarentena esta he podido montar el cacharro, y tras un par de olvidos tontos (todo un chip de memoria, en fin...) parece que arranca y esas cosas.
dudas que me surgen:

- Creo que tengo los diodos led del backplane cambiados ¿cual es el azul y cual el rojo? ¿cual va soldado en la esquina de la PCB?
- Le tengo puesta una gotek, pero a veces no arranca, no encuentra el S.O. ¿os pasa?
- Solo he conseguido que arranque MS-Dos 3.3 las versiones superiores he probado varias y no hay manera ¿esto es normal?
- He probado el Flight SImulator 2.1x pero la pantalla se me ve rara, en la mitad de arriba, y en la mitad de abajo una copia desplazada ¿os ha pasado?

¿seria posible meterle la ROM de basic que llevaban los originales? y que si no hay S.O. arranque el modulo basic?
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

alvaroalea escribió: 10 Abr 2020, 00:31 - Solo he conseguido que arranque MS-Dos 3.3 las versiones superiores he probado varias y no hay manera ¿esto es normal?
No, tendría que arrancar con cualquier versión. Yo lo tengo con la última de IBM, el PC-DOS 7.0 Rev 1
alvaroalea escribió: 10 Abr 2020, 00:31 ¿seria posible meterle la ROM de basic que llevaban los originales? y que si no hay S.O. arranque el modulo basic?
Seguramente sí, tenemos espacio ROM de sobra.
Última edición por DistWave el 11 Abr 2020, 01:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Seguramente sea posible añadir una ROM de Basic, no obstante en su día lo intenté sin existo. Si alguien lo consigue que avise cómo :)
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 54 times
Been thanked: 4 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por shikitin »

alvaroalea escribió: 10 Abr 2020, 00:31 Al final en la cuarentena esta he podido montar el cacharro, y tras un par de olvidos tontos (todo un chip de memoria, en fin...) parece que arranca y esas cosas.
dudas que me surgen:

- Creo que tengo los diodos led del backplane cambiados ¿cual es el azul y cual el rojo? ¿cual va soldado en la esquina de la PCB?

El azul al lado del boton (D1)

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por alvaroalea »

DistWave escribió: 10 Abr 2020, 12:31 No, tendría que arrancar con cualquier versión. Yo lo tengo con la última de IBM, el PC-DOS 7.0 Rev 1
¿no tendreis una imagen del floppy por ahi para probar?

Estoy intentando arrancar desde HDD, pero la controladora que tengo tiene el ide en el puerto 320 y aun estoy investigando, porque la bios XTIDE solo busca en el 300 y en el 0...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”