CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Kyp escribió: 22 Sep 2019, 15:50 El esquema de la v1.0 está aquí: viewtopic.php?f=63&t=1405&start=270#p124043
Y el de la v1.1 aquí: viewtopic.php?f=63&t=7053

El que has puesto tú es para otro chip más moderno. El problema es encontrarlo :|
buenas tarde kyp ,queria preguntarte para poner el fondo del pong que es negro,en otro color por ejemplo verde, y sabiendo que el AY-3-8500 no tiene salida video del fondo ,como se prodia ser.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

wilco2009 escribió: 19 Sep 2019, 20:49
luis80 escribió: 19 Sep 2019, 20:35
Kyp escribió: 29 Jul 2019, 23:18
Por el scart, por RGB.


Si, lo he probado.
buenas tardes kyp cuando lo conectas por scart hay que ponerle 5vcc al pin 16 del scart continuamente para conmutar a modo RGB o no hace falta.
Hay que poner 3v (por eso la resistencia) de manera continua al pin 16
hola wilco2009 me dijiste que tenias integrados para montar en cartuchos variables de juegos del pong. me podrias pasar una lista de los que tienes
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 53 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por eduardofilo »

Kyp escribió:El esquema de la v1.0 está aquí: viewtopic.php?f=63&t=1405&start=270#p124043
Y el de la v1.1 aquí: viewtopic.php?f=63&t=7053

El que has puesto tú es para otro chip más moderno. El problema es encontrarlo :|
Sí, sí, pero el esquemático al que me refiero que colgaste aquí el año pasado era del 8760. ¿Lo tienes todavía?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3386
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 152 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

luis80 escribió: 22 Sep 2019, 17:10 buenas tarde kyp ,queria preguntarte para poner el fondo del pong que es negro,en otro color por ejemplo verde, y sabiendo que el AY-3-8500 no tiene salida video del fondo ,como se prodia ser.
Uff, eso es mucho más complicado. Hay que detectar cuando se está en la zona visible y cambiar el color de fondo en ese momento. Como no hay ninguna señal que nos lo indique directamente se me ocurre usar la señal de sincronismo para que unos contadores lleven la cuenta de por donde va el barrido. Creo que en el datasheet vienen los datos necesarios para saber cuando habría que cambiar el color. Tenemos la dificultad añadida de que el sincronismo es compuesto y nos haría falta separar el horizontal del vertical.

No se, igual me estoy complicando y hay algún método más sencillo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3386
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 152 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

eduardofilo escribió: 22 Sep 2019, 17:34 Sí, sí, pero el esquemático al que me refiero que colgaste aquí el año pasado era del 8760. ¿Lo tienes todavía?
Tienes todos los esquemas de referencia en éste documento: http://www.pong-story.com/GIMINI1978.pdf
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 53 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por eduardofilo »

Kyp escribió:
eduardofilo escribió: 22 Sep 2019, 17:34 Sí, sí, pero el esquemático al que me refiero que colgaste aquí el año pasado era del 8760. ¿Lo tienes todavía?
Tienes todos los esquemas de referencia en éste documento: http://www.pong-story.com/GIMINI1978.pdf
También tengo ese PDF, pero el esquema básico del 8760 es demasiado básico. El que me interesaba era el que pusiste el 2 de septiembre en este mismo foro que ahora mismo está corrupto. Concretamente éste:

viewtopic.php?p=129487#p129487

¿O estaba extraído del PDF precisamente?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3386
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 152 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Es el del PDF :))

Edito:
Solo he hecho diseños para el 8500, los demás esquemas saldrían del PDF o, aunque no creo, de alguna otra web que buscaría en ese momento.
Avatar de Usuario
eduardofilo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2016, 23:27
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 53 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por eduardofilo »

Kyp escribió:Es el del PDF :))

Edito:
Solo he hecho diseños para el 8500, los demás esquemas saldrían del PDF o, aunque no creo, de alguna otra web que buscaría en ese momento.
Ah vale, gracias.

Bueno, de todas formas ahí queda el que encontré que tiene pinta de ser más real que el que había en el PDF que parece más bien conceptual. Para cuando alguien se quiera poner con el juego de motos. Yo voy a intentarlo próximamente. Si consigo algo interesante ya lo comentaría por aquí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

Kyp escribió: 22 Sep 2019, 18:04
luis80 escribió: 22 Sep 2019, 17:10 buenas tarde kyp ,queria preguntarte para poner el fondo del pong que es negro,en otro color por ejemplo verde, y sabiendo que el AY-3-8500 no tiene salida video del fondo ,como se prodia ser.
Uff, eso es mucho más complicado. Hay que detectar cuando se está en la zona visible y cambiar el color de fondo en ese momento. Como no hay ninguna señal que nos lo indique directamente se me ocurre usar la señal de sincronismo para que unos contadores lleven la cuenta de por donde va el barrido. Creo que en el datasheet vienen los datos necesarios para saber cuando habría que cambiar el color. Tenemos la dificultad añadida de que el sincronismo es compuesto y nos haría falta separar el horizontal del vertical.

No se, igual me estoy complicando y hay algún método más sencillo.
ya veo que es complicado.ya tengo el pong a color, puedo variar los colores de las salidas de video de las palas, pelota y marcadores y campo.
luis80
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 17 Feb 2019, 00:59

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por luis80 »

luis80 escribió: 22 Sep 2019, 19:36
Kyp escribió: 22 Sep 2019, 18:04
luis80 escribió: 22 Sep 2019, 17:10 buenas tarde kyp ,queria preguntarte para poner el fondo del pong que es negro,en otro color por ejemplo verde, y sabiendo que el AY-3-8500 no tiene salida video del fondo ,como se prodia ser.
Uff, eso es mucho más complicado. Hay que detectar cuando se está en la zona visible y cambiar el color de fondo en ese momento. Como no hay ninguna señal que nos lo indique directamente se me ocurre usar la señal de sincronismo para que unos contadores lleven la cuenta de por donde va el barrido. Creo que en el datasheet vienen los datos necesarios para saber cuando habría que cambiar el color. Tenemos la dificultad añadida de que el sincronismo es compuesto y nos haría falta separar el horizontal del vertical.

No se, igual me estoy complicando y hay algún método más sencillo.
ya veo que es complicado.ya tengo el pong a color, puedo variar los colores de las salidas de video de las palas, pelota y marcadores y campo.
esquemas del pong
GIMINI1978_OCR.jpg
GIMINI1978 8.jpg
GIMINI1978 3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”