Cable de video ¿Apantallado?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por GUSS »

Buenas.

Voy a realizar un cable de video para conectar mi commodore 64 panera a una tv crt a través de su conector scart. El esquema que voy a seguir es este:


esquema-scart.jpg


Aunque la duda es en realidad general para todos los cables de video que tenga que realizar: ¿Es necesario utilizar un cable apantallado que conecte la carcasa del conector scart con la carcasa del conector DIN? ¿O símplemente con conectar los cables de los pines del interior que ya llevan tierra es suficiente?

Muchas gracias y un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GUSS el 11 Mar 2021, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por merlinkv »

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por flopping »

Si en los equipos las carcasas metalicas estan conectadas al negativo o tierra, no es necesario, ya que a traves del negativo ya van conectadas entre si, y si no va conectada, ¿para que la vas a conectar si no va a ningun sitio?, lo que si que es importante es que el cable de video y audio tambien, sea apantallado, no es imprescindible, pero evitaras interferencias si las hubiera por alguna causa.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por GUSS »

flopping escribió: 30 Sep 2019, 09:53 Si en los equipos las carcasas metalicas estan conectadas al negativo o tierra, no es necesario, ya que a traves del negativo ya van conectadas entre si, y si no va conectada, ¿para que la vas a conectar si no va a ningun sitio?, lo que si que es importante es que el cable de video y audio tambien, sea apantallado, no es imprescindible, pero evitaras interferencias si las hubiera por alguna causa.
Ok entendido. La verdad es que aplicando la lógica parece muy claro :D Muchas gracias!!


merlinkv escribió: 30 Sep 2019, 09:17 Igual éstos enlaces te son de utilidad:

- https://ilesj.wordpress.com/2012/03/30/ ... -practice/

- http://www.commodoreserver.com/BlogEntr ... 4C65DB541E

Un saludo. :)
Sí, estuve viendo el artículo del primer enlace. Pero no me apetecía hacer el conmutador para seleccionar video compuesto o S-video, quizá haga el cable pero sólo usando la salida s-video, pero tengo otra duda ¿Es mucho mejor la salida s-video que la de video compuesto? ¿Merece mucho más la pena?

Gracias.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por flopping »

Cuanto menos mezcladas esten las señales o mas separadas, como se prefiera, mejor calidad tendra, tampoco se decirte si es una calidad my apreciable o no, ya que no he visto la señal de video y la de s-video para poder decirte, algo de mejora si que debe de verse, pero si el video compuesto de ese equipo se ve bien, quiza se vea un poco mejor por s-video, otra cosa es que sea apreciable la diferencia o que se pueda apreciar en los equipos de visionado que tengas.

En resumen, la teoria dice que en s-video debe de verse mejor que en compuesto, pero la unica forma de saberlo, es viendo uno y otro a la vez, me refiero en monitores separados, pero uno al lado del otro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Yo lo tengo todo conectado a diferentes conversores y conmutadores a un monitor LCD.

Bueno, el caso es que la señal S-VHS, en mi caso, si que es notablemente mejor que la de vídeo compuesto. No es perfecta, pero sí que se agradece mucho la mejoría.
Última edición por merlinkv el 01 Oct 2019, 17:16, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por GUSS »

Ok, gracias a ambos por las respuestas. Voy a realizar el cable s-video a ver qué tal.

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por merlinkv »

Para mí lo ideal (así lo tengo yo) es un cable S-VHS apantallado. ;)

Ya nos contarás.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por Onlyfordj »

A reflotar el hilo....
Quiero conectar mi Commodore 64 a través de Euroconector a la tv.
En el spectrum +2A se puede conectar a través de su salida RGB y la limpieza de pantalla es exquisita.

¿Cual es la forma de conectar el Commodore 64 para que se vea lo mejor posible a través de Euroconector?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cable de video ¿Apantallado?

Mensaje por flopping »

Onlyfordj escribió: 11 Mar 2021, 09:17 A reflotar el hilo....
Quiero conectar mi Commodore 64 a través de Euroconector a la tv.
En el spectrum +2A se puede conectar a través de su salida RGB y la limpieza de pantalla es exquisita.

¿Cual es la forma de conectar el Commodore 64 para que se vea lo mejor posible a través de Euroconector?
Pues solo tienes dos opciones, por video compuesto o por S-Video y esta ultima se debe de ver mejor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”