Proyecto MonochromeVGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por Demiurgo »

spark2k06 escribió: 12 Jun 2019, 13:16
Demiurgo escribió:Yo me llevé por delante dos pistas mientras lijaba los lados de la placa para que cupiera en la caja donde lo he metido. Tuve que soldar dos cables para que hicieran la función de las pistas cortadas... :?
Que mala suerte...

A ver qué tal te ha quedado esa caja, tienes alguna foto? :-)
No, mala suerte no... manazas que es uno. :|

Aquí hay una foto del apaño y otra del resultado final. Si el selector hubiese sido circular habría quedado más "fisno", porque se me da fatal hacer agujeros cuadrados o rectangulares.

ImagenImagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Demiurgo escribió:
Aquí hay una foto del apaño y otra del resultado final. Si el selector hubiese sido circular habría quedado más "fisno", porque se me da fatal hacer agujeros cuadrados o rectangulares.
Para hacerlo cuadrado te recomiendo el uso de una lima rectangular, primero haces un agujero pequeño y luego vas dando la forma con la lima, una de este tipo:

Imagen

Las hay de diferentes tamaños e incluso de menos a mas tamaño en la misma lima.
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por wyan »

Hola! Te queda alguna de la primera tanda?
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

wyan escribió: 13 Jun 2019, 21:19 Hola! Te queda alguna de la primera tanda?
Sí, de la versión básica me quedan dos unidades. Contacto contigo por privado para darte toda la información por si estás interesada.
Última edición por spark2k06 el 14 Jun 2019, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por Demiurgo »

spark2k06 escribió: 13 Jun 2019, 08:32Para hacerlo cuadrado te recomiendo el uso de una lima rectangular, primero haces un agujero pequeño y luego vas dando la forma con la lima, una de este tipo:
¡Gracias por el consejo! ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Gracias al consejo de un par de usuarios del foro VOGONS, he añadido un disclaimer en el anuncio de venta de Tindie y en el artículo de Hackaday, también en el primer post de este hilo para que todos aquellos que lo hayan adquirido estén al tanto. El caso es que según comentan y creo que tienen razón, al no encontrarse blindado dentro de alguna carcasa forrada de aluminio, la señal VGA podría interferir con dispositivos cercanos y según las leyes del país donde se use ello podría derivar en multas si alguien se queja o le molesta.

Dicho lo cual, dejo el siguiente descargo de responsabilidad aquí y en el primer post de este hilo:

Se recomienda usar este dispositivo dentro de un contenedor blindado, que puede ser tan simple como una caja de cartón forrada con papel de aluminio, ya que aunque es poco probable, la señal VGA podría interferir con otros dispositivos cercanos y, según las leyes de su país, podría derivar en multas.

Por lo tanto, USELO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Si alguien va a ir a la Euskal y está interesado en alguna de la versión PRO (la básica están todas vendidas) o si simplemente quiere verlo en funcionamiento, allí estaré.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

De las dos versiones disponibles (pro y básica), claramente ha habido una preferencia por la básica. Después de que estas últimas se agotaran he decidido mejorarla y al menos dar la posibilidad de hacer una transición de color a modo monocromático sin necesidad de desconectarla, mediante un switch como la versión pro.

Tras este hecho, no me percaté del "pequeño" problema que dicho switch presenta (también en la versión pro), el cual se hace evidente al cambiar al modo color cuando proviene de ambar o B&W... en verde es correcta la transición al ser un único color el que está seleccionado en el DIP Switch. El caso es que lo he solucionado con otro diseño en el que le añado diodos schottky, para que el tema de la transición a color sea correcta... sin embargo, al no tratarse de lo que se conoce como diodo ideal, éstos presentan una pequeña resistencia de unos 100 ohmios al estar polarizados. Eso se traduce en una pequeña bajada de intensidad en el modo monocromático respecto a la versión sin diodos, no muy apreciable como veréis al ser fotografiados:
► Mostrar Spoiler
No obstante, aunque exista esa pequeña bajada de intensidad, creo que la versión con diodos compensa su lado positivo respecto a la versión sin diodos, pero ofrezco cualquiera de las dos versiones al precio original para quien le pueda interesar y no disponga aún de un conversor como éste. El precio se mantiene, 5€ en Kit y 8€ ensamblada... envío ordinario incluido a España.

La PCB ahora sí, es toda de throuth hole ya que me lo han pedido algunos usuarios, lo que facilita mucho el ensamblado de la versión en Kit:

Versiones con y sin diodos, en kit y ensambladas:
► Mostrar Spoiler
En breve publico los esquemas de las versiones con y sin diodos, que ahora mismo no tengo acceso a ellos.
Última edición por spark2k06 el 15 Oct 2019, 06:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por spark2k06 »

Este proyecto ya lo he dado por completado con las últimas mejoras de los diodos. Todos los detalles, esquema, BOM, Gebers y demás liberados bajo licencia GPL3+... para todo aquel interesado en conocer su funcionamiento o llevar a cabo sus propios pedidos:

https://www.hackster.io/spark2k06/monochromevga-07a41e
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Proyecto MonochromeVGA

Mensaje por skywalky »

¿Se puede adquirir la versión Pro? En hackaday me aparece la básica con diodos.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”