Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

Alternativa a los TVGA9000i actualmente difíciles de conseguir a buen precio.

Información sobre el desarrollo de estas placas aquí. Su autor es Dimitri Vladimirov y no se si tiene pensado compartir los gerbers pero por si alguien está interesado como alternativa para los proyectos NuXT y Micro8088.

Imagen
brunosilva
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 13 Feb 2018, 20:07
Has thanked: 4 times
Been thanked: 3 times

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por brunosilva »

Hola

apunta-me una se fizeres una tirada :)
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

De momento no hay ni gerbers disponibles, vamos viendo cómo evoluciona este proyecto. Además, ahora está pendiente de hacerles unas pruebas de compatibilidad CGA y compararlas con nuestras Trident TVGA9000i.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por DistWave »

Tengo alguna tarjeta ISA basada en el chipset realtek y también tienen una utilidad para activar el modo CGA. De hecho creo que funciona incluso mejor que la de trident...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

DistWave escribió: 17 Oct 2019, 09:10 Tengo alguna tarjeta ISA basada en el chipset realtek y también tienen una utilidad para activar el modo CGA. De hecho creo que funciona incluso mejor que la de trident...
Bueno es saberlo, pues en principio todo ventajas frente a las Trident... menos pines, alta disponibilidad y a precio razonable (por ahora), BIOS integrada en el chip, menos componentes externos y si encima tiene una buena compatibilidad CGA podría ser otra buena candidata para estos sistemas.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

spark2k06 escribió: 16 Oct 2019, 11:42 Alternativa a los TVGA9000i actualmente difíciles de conseguir a buen precio.
Mas barato aún en UTSource.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

DistWave escribió: 17 Oct 2019, 09:10 Tengo alguna tarjeta ISA basada en el chipset realtek y también tienen una utilidad para activar el modo CGA. De hecho creo que funciona incluso mejor que la de trident...
El usuario Grzyb del foro Vogons ha realizado una comparativa entre una TVGA9000i-1 y una RTG3103, ambas utilizando su software de compatibilidad CGA. El resultado en ambas según sus pruebas es muy similar, por tanto ya tendríamos una interesante alternativa a la Trident, por precio sobretodo pero también por simplicidad en el circuito y componentes adicionales necesarios.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por DistWave »

Hacemos unas cuantas? :D

Edit: vale, veo que no hay gerbers todavía...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por spark2k06 »

DistWave escribió: 10 Nov 2019, 20:50 Hacemos unas cuantas? :D

Edit: vale, veo que no hay gerbers todavía...
Efectivamente, aún no están disponibles los gerbers. No obstante, estoy esperando un poco para ver cómo evoluciona el proyecto, porque yo diseñaría una integrando un módulo de MonochromeVGA en la misma tarjeta, por supuesto con su interruptor de paso a color, y con las tres opciones de monocromo "estándar" mediante DIP Switch: B&W, verde o ámbar. Entiendo que es una opción muy personal, de manera que a quien no le interese, podría apuntarse a una tirada que haga alguien tal cual la libere dimitri (si la libera), autor de esta placa.
Carolo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 106
Registrado: 26 Jul 2020, 18:20
Has thanked: 14 times
Been thanked: 6 times

Re: Otra tarjeta ISA VGA de 8 bits para 8088

Mensaje por Carolo »

¡Buenos días!
Refloto el hilo porque la info es interesante para los que lleguen hasta aquí buscando VGA ISA de 8 bits.

Estuve una tarde probando VGA's ISA de 16 bits en un IBM PS/2 Model 30 8086. Más de la mitad funcionaron correctamente. Cuando una tarjeta no funcionaba buscaba la configuración de jumpers/dips entre los manuales de https://www.stason.org y, en algunos casos, al pincharla ya funcionaba.

La prueba consistía en comenzar una partida del Operation Wolf -pa morirse intentando jugar en ese ordenador- y, bueno, la Headline ganó claramente en rapidez a las Trident, WD Paradise, Oak y Realtek.
Son ocho tarjetas las que han funcionado (no tenía más que 13 para probar). Os pongo enlace a las fotos:

https://photos.app.goo.gl/45iQSirAvsnkgsBd6

Espero que la info le venga bien a alguien.
Saludos.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”