Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Tirada adicional en consulta

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Pues comprobado :) ... Los transistores de este lote tienen el mismo 'problema' que los BF199 del DivIDE. Vienen con los pines de Colector y Emisor intercambiados. Ha sido soldar los transistore girados 180º respecto de la serigrafía y a funcionar todo sin ningún problema. :o :o

Por lo tanto, para los que tengáis el kit, no olvidéis montar el transistor girándolo 180º. Quedará como en la foto adjuntada más abajo. En caso de que lo tengáis ya montado, o se os pase, con desoldar y volverlo a soldar en la posición que toca, quedará solucionado. El transistor no se rompe por estar al revés (al menos en este caso :) )

Los paquetitos de la segunda tanta están listos y lo entregaré mañana en correos: @Sinclair200, @Mikes, @rcmolina & @llopis

Este fin de semana prepararé algo de información de apoyo para el montaje del kit. Es muy sencillo, pero hay alguna resistencia que se puede confundir. O la posición de los switches por ejemplo; si se monta al revés, pues no mola, aunque daría lo mismo a nivel funcional.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Valfac »

Buenos días,

Me interesaría un kit, si queda alguno claro.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Segunda tanda enviada hoy: @Sinclair200, @Mikes, @rcmolina & @llopis. Números de seguimiento enviados por privado en los casos que aplica :)
Valfac escribió: 02 Oct 2019, 10:58 Buenos días,

Me interesaría un kit, si queda alguno claro.

Saludos,

F.
Me deberían llegar en breve los switches de 2 bits. Espero que no me la vuelvan a liar :o . Si llegan bien, tendré algo de material disponible para algún kit más. Si necesitas que lo reserve, confirma por favor si lo quieres con conector Edge o con conector para placa expansora tipo MX4. :)

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Valfac »

Buenas noches,

Si claro, reservamelo. El tipo de conector el MX4

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Valfac escribió: 02 Oct 2019, 23:02 Buenas noches,

Si claro, reservamelo. El tipo de conector el MX4

Saludos,

F.
Buenas @Valfac,

Actualizo la lista de reservas en el primer post con la útima información que me has comentado por MP: Kit con conector Edge

Saludos! :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Hola a todos :)

Acabo de modificar el pirmer post para añadir los pasos del montaje de los componentes. Veréis que está todo incluído en un spoiler al final de ese primer post.

También se incluye una pequeña tabla guía con la posición que debe ponerse en los switches en función de la ROM que queremos tener en uso cuando activamos el MFII.

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por sinclair200 »

Vine ayer del pueblo, y al llegar a casa vi en el buzón el aviso de envío certificado.... :D
Así que hoy lo primero que he hecho es acercarme a correos y ya lo tengo en mis manos.
Un trabajo muy fino de soldaduras.....que envidia me da.... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

sinclair200 escribió: 11 Oct 2019, 10:57 Vine ayer del pueblo, y al llegar a casa vi en el buzón el aviso de envío certificado.... :D
Así que hoy lo primero que he hecho es acercarme a correos y ya lo tengo en mis manos.
Un trabajo muy fino de soldaduras.....que envidia me da.... :?
Muchas gracias sinclair200 ! :) :)

Unas veces salen mejor, otras peor. Sigo siendo novatillo en esto de soldar, pero bueno, de todo habrá entre las placas. Eso, lo tengo claro, la verdad :|

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 357 times
Been thanked: 337 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Saludos!

Ya han salido todos los kits reservados, incluido el de @Valfac (finalmente con conector IDC50 para placa MX4).

Quedan algunas unidades disponibles para cualquiera de nosotros :P (un par de kits si no recuerdo mal). A confirmar disponibilidad si hay interés. Gracias!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

Clon recibido, bueno realmente hace una semana, pero hasta hoy no he podido ir a por él.

En cuanto tenga un rato le doy al soldador.

Muchas gracias,

Fran
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”